Le he preguntado a un chico jovén Japonés 'Si te enamoras de una chica de Fukushima ¿serías capáz de casarte con ella?'
Sería una pregunta de miles de padres de mi pueblo, Fukushima después de 2011.
El chico me dió una respuesta contundente 'No, no podría. Porque no podría arriesgar.'
Un no. Me dió la consestación que imaginaba en una parte de mi cabeza y que no me lo hubiera gustado escucharle de su boca en otra parte de la cabeza.
Más de 4 años después he querido saber lo que realmente piensan la gente sobre los niños de Fukushima. Quizá las personas mayores hubireran sabido mentir. Pero los jovenes no.
Creo que su respuesta me ha dado un motivo más para seguir luchando.
Os había comentado que este verano estuve en casa de Fukushima y justo un día antes de marcharme de allí mi sobrino de 13 años recibió una carta. En ella venía el resultado del segundo chequeo de los tiroides.
Se determinan en 4 escalas. A1,A2,B,C.
A1...los que no tienen nada o que tienen quistes(-3mm).
A2...los que tienen quistes(3.1mm-5mm)
B.....los que tienen quistes(5.1mm-) o nódulos
C.....los que tienen nódulos manígnos o que tienen posibilidad
La carta a mi sobrino decía 'A2. tiene más de 2 quistes. El más grande tiene un tamaño inferior a 5mm.'
Se añade una explicación 'Normalmente los quistes se hallan en tiroide de muchas personas y no se da imporancia el número de ellos. Tanto los quistes como nódulos se suelen cambiar de tamaños y numeros según tiempo. Se recomienda someterse a la siguiente prueba completa.'
Te dice que es normal y no es preocupante. Pero se recomienda más pruebas. Por un lado te intenta tranquilizar y por otro lado intentan lavarse las manos. ¡Cagones!
Dentro de las 4 escalas mi sobrino no está nada grave ni mucho menos.
Esperamos que no le ocurra nada en el futuro.
Es una prueba que se hace y se determina el resultado exclusivamente por el Hospital Universitario de Fukushima. Quizá para no cundir el pánico o para ocultar algo. Así lo decidieron el gobierno central y el gobierno de Fukushima que provocó la gran desconfianza en sanidad de Fukushima. Las madres que no confiaban intentaron hacerles la prueba en otras prefecturas y muchas de ellas no consiguieron porque lo tenían prohibidos. Algunos médicos con conciencia si que se lo ofrecían. Pero la mayoría de ellos no tuvieron el valor y se limitaron proteger su diputacion. Nos pareció una traición por parte de los médicos.
Fue el momento de ver una de muchas caras oscuras y controladas de nuestro país.
Si hay algo que nos ha enseñado el accidente nuclear de Fukushima Dai-ichi, primero sería dudar de lo que nos dicen los políticos, los médicos y los de grandes empresas.
Tras 11-M se venía desvelando las mentiras tras mentiras y cómo se actuaba el gran pueblo de la energía nuclear no solamente en Japón sino en todo el mundo.
La hermana pequeña de mi sobrino hace 2 años tuvo el mismo resultado de A2.
El resultado actual lo desconozco.
Creo que en Fukushima hablar sobre la salud de los niños o de la contaminación por rediactividad se han convertido en un tabú entre los que viven. Incluso en mi casa no se hablan. Sería una forma de superar y justificar su situación actual. Yo también haría lo mismo si viviera allí.
Hace 2 días nos dejó un reportero Japonés de 94 años, Kikujiro Fukushima.
Un hombre que vivió antes de guerra, la época de guerra y después de guerra. Toda su vida se ha dedicado a transmitirnos la verdad que había detrás de las mentiras.
Cómo nos manipulaban antes, mientras, después y actual. Qué ironía tener el apellido Fukushima. Ojala que sigan algunos reporteros de mi país su ejemplo.
En España ahora mismo se discuten si Catalunya quiere su independencia o no.
Aquí soy sólo un observador. Cada persona hay que limitarse hacer su papel.Para hablar de su ideología habrá que estudiar de su historia y sentirselo.
Lo mio es la noticia de la central nuclear accidentada.
Según la investigación de la Universidad de Nagoya el combustible fundido en el reactor 2 no han podido detectar en su sitio através del aparato que lo visualizaba usando la partícula del múon que es capáz de atravesar cualquier cosa. Dicen que de 70 a 100 % de combustible fundido ha salido del recipiente o del edificio. Tampoco han detectado el agua. Su resultado será de ayuda para planificar la tarea de desmantelamiento.
Desgraciadamente lo imaginabamos desde hace mucho tiempo y nos lo ha asegurado.
Es una de las herencia que tenemos que dejar a los niños. Menudo futuro para ellos.
La noticia del mundo nos ha hecho saber que Francia ha comenzado el bombardeo aéreo en Siria con la ayuda de sus aliados para abatir el poder de Estado Islamico.
Otras imagenes sangrientas aparecerán en las noticias de mañana.
No hay forma de hacer desaparecer las armas ni guerras en este mundo. Las guerras nunca deben ser justificadas porque siempre hay víctimas inocentes que no se merecen morir.
Casi siempre en las maniobras políticas se olvidan la exstencia de los niños.
En Fukushima ¿porqué mis sobrinos tienen que vivir pendiente del resultado de la prueba de su salud? ¿No habría otra forma de asegurarles la salud? ¿O prefieren tener el resultado de un experiemto humano?
La extrategia política de hacerles regresar a los municipios cercanos a la central accidentada a mí me parece una jugada irresponsable para los niños. Nigún jefe de estos minicipios les pueden garantizar el futuro de ellos. Sólo quieren evitar la exterminación de su pueblo por dignidad mientras esté en su mandato y el gobierno central aprovecha de sus sentimientos para hacer al mundo olvidarse de lo que ocurre en Fukushima. O por no tener que pagarles más indemunización.
Si es así, van a la dirección muy equivocada.
¿Cuando se darán cuenta de que los niños son futuros de su pueblo? Podrían tener más responsabilidad sobre el futuro de la próxima generación.
Noticias y pensamientos de quienes sufren y han sufrido esta pesadilla en mi pueblo: Fukushima
domingo, 27 de septiembre de 2015
domingo, 20 de septiembre de 2015
DERECHOS FUNDAMENTALES Y FUKUSHIMA
La gran victoria del equipo Japonés de Rugby contra Suráfrica en primer partido del mundial le ha hecho muy feliz a mi amigo. Estuvo viendolo en la tele con un amigo suyo del equipo contrario. Llegué al bar en los últimos momentos y me dejaron compartir su alegría. No sé mucho de este deporte. Pero no me sentó mal la victoria. El equipo de Suráfrica es uno de los favoritos y Japón ha hecho la historia en el partido de ayer.
Una noticia esperanzador para los amantes de Rugby de mi país. No me extraña que muchos lloraban por este logro historico.
En España el equipo nacional de Basket acaba de ganar en Eurocopa y se ha proclamado Campeona de Europa.¡Enhorabuena!
Tsipras en Grecia ha sido el más votado para formar el gobierno de una nación con una situación economica bastante complicada. Espero que en esta nueva etapa política encuentre la solución para su pueblo.
Como bien sabemos todos las noticias de cada día no nos dan sólo alegría.
Llevamos muchos días, demasidos días viendo las imagenes de los refugiados de muchos paises en situación de largos conflictos pasando por las fronteras de muchos países vecinos de Europa. Su meta es llegar a Europa para poder vivir tranquilamente.
Por ahí dentro de nada llegará el invierno. Ni quiero imaginar cómo estarán......
Debemos agradecer por la vida que tenemos ahora mismo.
No creo que los niños refugiados hayan querido nacer en esos sitios ni sus padres hayan querido darles esa infancia a sus hijos. En el caos que se ve no sé si existe algún control.
El cartel que está colgado en el ayuntamiento de Madrid demuestra su solidaridad.
Por lo menos hace que la gente no olvide de ellos. Creo que es muy importante pensar en otras personas que no tienen reculsos hoy en día y questionarse porqué el mundo se sigue siendo de esta forma.
Hace unos diás la cámara de representantes de Japón aprobó la modificación de la ley de seguridad. Hemos visto las imagenes de muchos manifestantes contra esta idea del gobierno de Shinzo Abe. En el parlamento hubo peleas de puñetazo vergonzoso de ver.
Según una encuesta casí 50% de la población están en contra de esta ley.
Muchas entidades y organizaciones seguirán luchando para dar la vuelta al asunto. La democracia de Japón tiene que madurarse todavía mucho más para asegurar el futuro a la próxima generación.
Detras de ésto las grandes empresas miembros de CEOE de Japón no dejan de trabajar para comercializar las armas de guerra en todo el mundo.
Parece que el gobierno quiere seguir el mismo camino que ha hecho Los Estados Unidos.
Comer de las armas. Si es así va por camino equivocado. Seguro que existe la influencia de los norteamericanos. ¿Hasta cuándo Japón es prisionero de ellos?
Vendemos la tecnología nuclear a otros países y también vendemos las armas.
Son dos cosas que nos traen las graves consecuencias.
Pregunté a un chico Sirio el otro día '¿Qué tal tu familia? ¿Va a venir a Eapaña?' Y me contestó 'Bien. Está en Turquía. Allí está mejor que aquí.Gracias.'
No sabemos nada de ellos. Probablemente ya no pueden regresar a su pueblo nunca más.
Ni recuerdos ni sus pertenencias ni comunidad ni amigos ocuparían en su sentimiento actual. Es la lucha de supervivencia. La mirada triste del chico Sirio me lo demostró.
Ni color tiene con lo de mi pueblo. Mucho peor están estos refugiados que vienen a Europa. Pero como siempre viendo las imagenes de la huida de millones de personas mi cabeza dobla con el sentimiento de la gente evacuada de mi pueblo Fukushima.
Lo que hay en comun es que los civiles inocentes no han tenido ninguna culpa en dos historias. Están huyendo del fuego de las armas y de la radiactividad.
Son las dos cosas que sólo saben engordar al bolsillo de los poderosos del mundo con posibilidad de sacrificar una buena parte de los habitantes de la tierra.
Es muy insultante cómo está girando el mundo.
Nacemos con mismos derechos que estos egoistas y nos condicionan la forma de vida las guerras y los accidentes nucleares un día inesperado.
Tienen derecho de vivir y proteger a sus hijos como hacemos todos nosotros.
Si no saben garantizar estos derechos fundamentales de vivir sin miedo, creo que estos inventos han de desaparecer de este mundo.
Al menos los poderosos deben pedir perdón a los niños afectados por haberles robado su infancia.
Una noticia esperanzador para los amantes de Rugby de mi país. No me extraña que muchos lloraban por este logro historico.
En España el equipo nacional de Basket acaba de ganar en Eurocopa y se ha proclamado Campeona de Europa.¡Enhorabuena!
Tsipras en Grecia ha sido el más votado para formar el gobierno de una nación con una situación economica bastante complicada. Espero que en esta nueva etapa política encuentre la solución para su pueblo.
Como bien sabemos todos las noticias de cada día no nos dan sólo alegría.
Llevamos muchos días, demasidos días viendo las imagenes de los refugiados de muchos paises en situación de largos conflictos pasando por las fronteras de muchos países vecinos de Europa. Su meta es llegar a Europa para poder vivir tranquilamente.
Por ahí dentro de nada llegará el invierno. Ni quiero imaginar cómo estarán......
Debemos agradecer por la vida que tenemos ahora mismo.
No creo que los niños refugiados hayan querido nacer en esos sitios ni sus padres hayan querido darles esa infancia a sus hijos. En el caos que se ve no sé si existe algún control.
El cartel que está colgado en el ayuntamiento de Madrid demuestra su solidaridad.
Por lo menos hace que la gente no olvide de ellos. Creo que es muy importante pensar en otras personas que no tienen reculsos hoy en día y questionarse porqué el mundo se sigue siendo de esta forma.
Hace unos diás la cámara de representantes de Japón aprobó la modificación de la ley de seguridad. Hemos visto las imagenes de muchos manifestantes contra esta idea del gobierno de Shinzo Abe. En el parlamento hubo peleas de puñetazo vergonzoso de ver.
Según una encuesta casí 50% de la población están en contra de esta ley.
Muchas entidades y organizaciones seguirán luchando para dar la vuelta al asunto. La democracia de Japón tiene que madurarse todavía mucho más para asegurar el futuro a la próxima generación.
Detras de ésto las grandes empresas miembros de CEOE de Japón no dejan de trabajar para comercializar las armas de guerra en todo el mundo.
Parece que el gobierno quiere seguir el mismo camino que ha hecho Los Estados Unidos.
Comer de las armas. Si es así va por camino equivocado. Seguro que existe la influencia de los norteamericanos. ¿Hasta cuándo Japón es prisionero de ellos?
Vendemos la tecnología nuclear a otros países y también vendemos las armas.
Son dos cosas que nos traen las graves consecuencias.
Pregunté a un chico Sirio el otro día '¿Qué tal tu familia? ¿Va a venir a Eapaña?' Y me contestó 'Bien. Está en Turquía. Allí está mejor que aquí.Gracias.'
No sabemos nada de ellos. Probablemente ya no pueden regresar a su pueblo nunca más.
Ni recuerdos ni sus pertenencias ni comunidad ni amigos ocuparían en su sentimiento actual. Es la lucha de supervivencia. La mirada triste del chico Sirio me lo demostró.
Ni color tiene con lo de mi pueblo. Mucho peor están estos refugiados que vienen a Europa. Pero como siempre viendo las imagenes de la huida de millones de personas mi cabeza dobla con el sentimiento de la gente evacuada de mi pueblo Fukushima.
Lo que hay en comun es que los civiles inocentes no han tenido ninguna culpa en dos historias. Están huyendo del fuego de las armas y de la radiactividad.
Son las dos cosas que sólo saben engordar al bolsillo de los poderosos del mundo con posibilidad de sacrificar una buena parte de los habitantes de la tierra.
Es muy insultante cómo está girando el mundo.
Nacemos con mismos derechos que estos egoistas y nos condicionan la forma de vida las guerras y los accidentes nucleares un día inesperado.
Tienen derecho de vivir y proteger a sus hijos como hacemos todos nosotros.
Si no saben garantizar estos derechos fundamentales de vivir sin miedo, creo que estos inventos han de desaparecer de este mundo.
Al menos los poderosos deben pedir perdón a los niños afectados por haberles robado su infancia.
miércoles, 16 de septiembre de 2015
LO QUE NO VES DE FUKUSHIMA
'Me he acostumbrado a lo que no debo. Me he acostumbrado a sentir sola.'
Es una frase de una niña que salió en una noticia de mi pueblo Fukushima.
Lo he visto hace unos dias y no soy capáz de quitarmelo de mi cabeza.
Desde el accidente nuclear del 2011 ha tenido que cambiar 3 veces el colegio por conveniencia de la vida de sus padres y sigue en situación de evacuación con su familia. Vive en un apartamento de Iwaki con sus hermanos pequeños. Ella es la mayor. Antes del accidente vivían en el municipio de Naraha donde hace poco han levantado la orden de evacación. Ha hecho amigos como podía en cada sitio y actualmente se entrena con el equipo de natación sincronizada en mi pueblo Iwaki. Es su sitio favorito de hoy.
Ahora ella tiene que tomar una decisión importante. O volver al pueblo natal de Naraha o quedarse en Iwaki.
Volver le significa perder los amigos porque la mayoria de los que estudian juntos en el colegio setelite de la zona deciden no volver. Y la natación. Si su familia vuelve, no puede seguir con las amigas actuales ni con sus entrenamiento. Se tardaría más de 1 hora en coche y ella no quiere ser la carga de sus padres y pide a su madre que tome la decisión.
La frase resume el sentimiento de los más pequeños tras vivir aquella tragedia.
Tengo el motivo suficiente para estar cabreado más de 4 años y medio.
Lo que les ha hecho este accidente a los niños de Fukushima es acojonadamente grave.
Este verano fui a ver la parte norte de la planta nuclear accidentada de Fukushima Dai-ichi con mi hermano.
Esta foto es de la zona más afectada de tsunami, Minami soma.
No sé si veís un pino solitario en en fondo. Apenas hay 30 metros desde la playa.
En el medio de la nada sobrevive como un simbolo de la fuerza de este pueblo.
No hay nada hasta la carretera porque el tsunami tragó todo lo que había en su camino llegando hasta 14 km hacía interior.
Doblaba el sentimiento de la niña con la imagen de este pino de milagro.
Tan solitario en este mundo. Pero vive como el único testimonio de aquella tragedia.
Ha visto todo y se aguantó con sus raices como si fuera su único destino dar la esperanza y fuerza para levantar la cabeza de toda la gente destrozada del pueblo.
Esta niña estará luchando consigo misma. Como tuvo que hacer mi sobrina.
Buscar el sitio para ella sin molestar a sus hermanos ni a sus padres.
Espero que lo supere algún día.
El sacrificio que les ha tocado vivir a estos niños es inimaginable para nosotros y debemos aliviarles el dolor que sería lo poco que podemos hacer ahora.
Porque les toca vivir con el incertidumbre del futuro por radiactividad.
Hoy la noticia de Fukushima comentaba sobre los daños causados por las lluvias trrenciales de hace unos dias. Sólo de la prefectura de Fukushima cuentan con 100.000.000 yenes de pérdidas agrícolas en un superficie total de 304 hectáreas.
A parte de las pérdidas cada vez que llueve mucho en Fukushima traen de serie las noticias relacionadas a la planta nuclear y descontaminación.
Hemos visto en la noticia de España también que en el pueblo de Iitate, al noroeste de la central nuclear el agua de lluvia han llevado en un total de 395 sacos negros que esperaban ser trasladados al almacen temporal de los residuos contaminados. Según ministerio de medioambiente sólo 17 de ellos contenían las tierras contaminadas y el resto los escombros. Cree que el asunto no afectaría medioambientalmente. Pero 151 de ellos han aparecido vacios. En mi opinión los políticos nuestros están hartos de hablar de Fukushima y punto. Si han venido mintiendo en muchas ocaciones ¿porque decir la verdad ahora? No da mucha importancia ni tampoco se preocupan de la salud de niños.
Como se nota que no vive ninguno de ellos.
La única buena noticia de esta lluvia es que han podido comprobar la vida de 14 desaparecidos de la zona más afectada de Joso en prefectura de Ibaragi, la vecina.
En la planta accidentada ayer comenzaron vertir el agua subterranea tratada al océano.
Está prevista soltar 4000 toneladas en estos dias tras haber tenido la autorización de los pescadores de la zona. Con este nuevo plan se evitaría la entrada diaría de 300 toneladas de agua subterranea que viene del monte hacía la zona más contaminada de la planta.
Sin duda es el clave de la operación actual para seguir avanzando la obra del muro.
Pensando en los marineros aquí también tengo otro motivo para enfadarme.
Hoy ha comenzado el juicio de un hombre de 102 años que se quitó la vida poco después del accidente al saber que tenía que marcharse de su casa. Su familia pide a Tepco que reconozca la causa de su muerte y 60.000.000 yenes de indemunización.
La empresa demandada les pide que demuestre como supieron el último sentimiento del fallecido en el juicio.
Me ha parecido tan penoso el comentario de Tepco que me avergüenzo de tener la misma nacionalidad que esta empresa.
Mientrás estamos hablando sobre incidencia de la planta nuclear en Tokyo está a punto de aprobar la ley de seguridad envenenada y precionada por Los Estados Unidos.
Si lo aprueban violando el artícuro numero 9 de la constitución de no participar a ninguna guerra, el ejército de autodefensa tendrá obligación de ir al campo de batalla del mundo.
La organización terrorista Estado Islamico nos ha advertido que vamos a ser los conejos de india. En estos días se están celebrando macro manifestaciones más de 10 mil personas alrededor del parlamento contra de esta nueva ley. Encabezadas por los estudiantes, la gente del mundo de la cultura, musica, los catedráticos y académicos.
Aun así el gobierno de Shinzo Abe no presta su oído. Parece un perro de Los Estados Unidos.
Como sea mi pueblo el objetivo de los terroristas, perderíamos para siempre el pueblo.
Egoístas.
Los que creen controlar el mundo entero con sus poderes sólo para beneficiarse ellos mismos. Ni siquiera piensan en futuro de sus niños. No saben que los actos suyos de hoy influyen en mañana de sus hijos.
Muy egoístas.
Podrían vivir en otro planeta con todas las armas existentes en el mundo.
Como un regalo de nuestra parte les añadiríamos las plantas nucleares de Chernobyl y de Fukushima.
Para que entre ellos disfruten de los que más les gustan tener al lado.
No debemos hacerles sufrir más a los niños de todo el mundo.
Tienen derecho de tener los recuerdos normales de la infancia.
Es lo que más me duele de Fukushima.
Y de este mundo actual.
Es una frase de una niña que salió en una noticia de mi pueblo Fukushima.
Lo he visto hace unos dias y no soy capáz de quitarmelo de mi cabeza.
Desde el accidente nuclear del 2011 ha tenido que cambiar 3 veces el colegio por conveniencia de la vida de sus padres y sigue en situación de evacuación con su familia. Vive en un apartamento de Iwaki con sus hermanos pequeños. Ella es la mayor. Antes del accidente vivían en el municipio de Naraha donde hace poco han levantado la orden de evacación. Ha hecho amigos como podía en cada sitio y actualmente se entrena con el equipo de natación sincronizada en mi pueblo Iwaki. Es su sitio favorito de hoy.
Ahora ella tiene que tomar una decisión importante. O volver al pueblo natal de Naraha o quedarse en Iwaki.
Volver le significa perder los amigos porque la mayoria de los que estudian juntos en el colegio setelite de la zona deciden no volver. Y la natación. Si su familia vuelve, no puede seguir con las amigas actuales ni con sus entrenamiento. Se tardaría más de 1 hora en coche y ella no quiere ser la carga de sus padres y pide a su madre que tome la decisión.
La frase resume el sentimiento de los más pequeños tras vivir aquella tragedia.
Tengo el motivo suficiente para estar cabreado más de 4 años y medio.
Lo que les ha hecho este accidente a los niños de Fukushima es acojonadamente grave.
Este verano fui a ver la parte norte de la planta nuclear accidentada de Fukushima Dai-ichi con mi hermano.
Esta foto es de la zona más afectada de tsunami, Minami soma.
No sé si veís un pino solitario en en fondo. Apenas hay 30 metros desde la playa.
En el medio de la nada sobrevive como un simbolo de la fuerza de este pueblo.
No hay nada hasta la carretera porque el tsunami tragó todo lo que había en su camino llegando hasta 14 km hacía interior.
Doblaba el sentimiento de la niña con la imagen de este pino de milagro.
Tan solitario en este mundo. Pero vive como el único testimonio de aquella tragedia.
Ha visto todo y se aguantó con sus raices como si fuera su único destino dar la esperanza y fuerza para levantar la cabeza de toda la gente destrozada del pueblo.
Esta niña estará luchando consigo misma. Como tuvo que hacer mi sobrina.
Buscar el sitio para ella sin molestar a sus hermanos ni a sus padres.
Espero que lo supere algún día.
El sacrificio que les ha tocado vivir a estos niños es inimaginable para nosotros y debemos aliviarles el dolor que sería lo poco que podemos hacer ahora.
Porque les toca vivir con el incertidumbre del futuro por radiactividad.
Hoy la noticia de Fukushima comentaba sobre los daños causados por las lluvias trrenciales de hace unos dias. Sólo de la prefectura de Fukushima cuentan con 100.000.000 yenes de pérdidas agrícolas en un superficie total de 304 hectáreas.
A parte de las pérdidas cada vez que llueve mucho en Fukushima traen de serie las noticias relacionadas a la planta nuclear y descontaminación.
Hemos visto en la noticia de España también que en el pueblo de Iitate, al noroeste de la central nuclear el agua de lluvia han llevado en un total de 395 sacos negros que esperaban ser trasladados al almacen temporal de los residuos contaminados. Según ministerio de medioambiente sólo 17 de ellos contenían las tierras contaminadas y el resto los escombros. Cree que el asunto no afectaría medioambientalmente. Pero 151 de ellos han aparecido vacios. En mi opinión los políticos nuestros están hartos de hablar de Fukushima y punto. Si han venido mintiendo en muchas ocaciones ¿porque decir la verdad ahora? No da mucha importancia ni tampoco se preocupan de la salud de niños.
Como se nota que no vive ninguno de ellos.
La única buena noticia de esta lluvia es que han podido comprobar la vida de 14 desaparecidos de la zona más afectada de Joso en prefectura de Ibaragi, la vecina.
En la planta accidentada ayer comenzaron vertir el agua subterranea tratada al océano.
Está prevista soltar 4000 toneladas en estos dias tras haber tenido la autorización de los pescadores de la zona. Con este nuevo plan se evitaría la entrada diaría de 300 toneladas de agua subterranea que viene del monte hacía la zona más contaminada de la planta.
Sin duda es el clave de la operación actual para seguir avanzando la obra del muro.
Pensando en los marineros aquí también tengo otro motivo para enfadarme.
Hoy ha comenzado el juicio de un hombre de 102 años que se quitó la vida poco después del accidente al saber que tenía que marcharse de su casa. Su familia pide a Tepco que reconozca la causa de su muerte y 60.000.000 yenes de indemunización.
La empresa demandada les pide que demuestre como supieron el último sentimiento del fallecido en el juicio.
Me ha parecido tan penoso el comentario de Tepco que me avergüenzo de tener la misma nacionalidad que esta empresa.
Mientrás estamos hablando sobre incidencia de la planta nuclear en Tokyo está a punto de aprobar la ley de seguridad envenenada y precionada por Los Estados Unidos.
Si lo aprueban violando el artícuro numero 9 de la constitución de no participar a ninguna guerra, el ejército de autodefensa tendrá obligación de ir al campo de batalla del mundo.
La organización terrorista Estado Islamico nos ha advertido que vamos a ser los conejos de india. En estos días se están celebrando macro manifestaciones más de 10 mil personas alrededor del parlamento contra de esta nueva ley. Encabezadas por los estudiantes, la gente del mundo de la cultura, musica, los catedráticos y académicos.
Aun así el gobierno de Shinzo Abe no presta su oído. Parece un perro de Los Estados Unidos.
Como sea mi pueblo el objetivo de los terroristas, perderíamos para siempre el pueblo.
Egoístas.
Los que creen controlar el mundo entero con sus poderes sólo para beneficiarse ellos mismos. Ni siquiera piensan en futuro de sus niños. No saben que los actos suyos de hoy influyen en mañana de sus hijos.
Muy egoístas.
Podrían vivir en otro planeta con todas las armas existentes en el mundo.
Como un regalo de nuestra parte les añadiríamos las plantas nucleares de Chernobyl y de Fukushima.
Para que entre ellos disfruten de los que más les gustan tener al lado.
No debemos hacerles sufrir más a los niños de todo el mundo.
Tienen derecho de tener los recuerdos normales de la infancia.
Es lo que más me duele de Fukushima.
Y de este mundo actual.
jueves, 10 de septiembre de 2015
LA NOCHE LARGA EN FUKUSHIMA
Ahora mismo en mi pueblo Iwaki, Fukushima más de 12.000 personas tienen la alerta de evacuación por las fuertes lluvias. Sobre todo los que están cerca de las montañas se tienen que alejarse de sus casas por si tiene el problema de deslizamiento de tierra.
Allí ahora casi son las 6 de la mañana.
Esta lluvia ha pasado cerca de Nikko desbordando el rio Kinugawa antes de llegar a mi pueblo. Tiene mucha potencia. La cantidad del agua que ha dejado en Fukushima dicen que no se ha visto desde hace 50 años. Estamos muy pendiente de las noticias.
Con esta cantidad de agua en la planta nuclera de Fukushima Dai-ichi no sabrán cuantas toneladas de agua se les están escapando al océano de donde no se debe....
Una gran ocación para engañarnos de nuevo. En realidad será muy dificil de calcularlo.
Yo ni quiero pensar ni me gustaría ver la noticia de mañana.
Esta tarde he hablado con mis hermanos y donde viven ellos no afectaba tanto que no tenían que evacuarse. Menos mal por ellos.
Pero la alerta de evacuación va subendo hacia norte donde hubo mayores daños por el terremoto y tsunami del 2011 según vaya subiendo la frente de lluvia de esta vez.
Muchos daños materiales que van dejando los 2 tifones numero 17 y 18 de este año.
En Miyagi, la prefectura vecina que está más norte de Fukushima acaba de anunciar la alerta especial de mucha lluvia. La alerta máxima. Y la parte norte de la zona costera de Fukushima, Soma que está pegada a Miyagi también tiene alerta porque el nivel de agua del rio está al limite como los otros. Hay muchos rios en mi pais.
Es la época de cosecha en Japón. Los agricultores estarán cruzando los dedos.
Los arrozales de mi padre estarán hechos polvos. Pero conra desastres naturales sabemos que no hay nada qué hacer y tenemos paciencias.
Espero que no dejen mayores daños en los campos ni en la planta nuclear accidentada.
La noticia está diciendo que hay 12 desaparecidos en la prefectura de Ibarag, 1 muerto y otro inconsciente en Tochigi que están al sur de Fukushima.
No veo en la primera página de noticias sobre la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi.
Habrán trabajadores que están luchando contra el agua contaminada. O no pueden....
Que tengan mucha suerte.
Sin duda es una de las noches más larga de Fukushima.
Se está amaneciendo y se verán los resultados dentro de nada.
Allí ahora casi son las 6 de la mañana.
Esta lluvia ha pasado cerca de Nikko desbordando el rio Kinugawa antes de llegar a mi pueblo. Tiene mucha potencia. La cantidad del agua que ha dejado en Fukushima dicen que no se ha visto desde hace 50 años. Estamos muy pendiente de las noticias.
Con esta cantidad de agua en la planta nuclera de Fukushima Dai-ichi no sabrán cuantas toneladas de agua se les están escapando al océano de donde no se debe....
Una gran ocación para engañarnos de nuevo. En realidad será muy dificil de calcularlo.
Yo ni quiero pensar ni me gustaría ver la noticia de mañana.
Esta tarde he hablado con mis hermanos y donde viven ellos no afectaba tanto que no tenían que evacuarse. Menos mal por ellos.
Pero la alerta de evacuación va subendo hacia norte donde hubo mayores daños por el terremoto y tsunami del 2011 según vaya subiendo la frente de lluvia de esta vez.
Muchos daños materiales que van dejando los 2 tifones numero 17 y 18 de este año.
En Miyagi, la prefectura vecina que está más norte de Fukushima acaba de anunciar la alerta especial de mucha lluvia. La alerta máxima. Y la parte norte de la zona costera de Fukushima, Soma que está pegada a Miyagi también tiene alerta porque el nivel de agua del rio está al limite como los otros. Hay muchos rios en mi pais.
Es la época de cosecha en Japón. Los agricultores estarán cruzando los dedos.
Los arrozales de mi padre estarán hechos polvos. Pero conra desastres naturales sabemos que no hay nada qué hacer y tenemos paciencias.
Espero que no dejen mayores daños en los campos ni en la planta nuclear accidentada.
La noticia está diciendo que hay 12 desaparecidos en la prefectura de Ibarag, 1 muerto y otro inconsciente en Tochigi que están al sur de Fukushima.
No veo en la primera página de noticias sobre la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi.
Habrán trabajadores que están luchando contra el agua contaminada. O no pueden....
Que tengan mucha suerte.
Sin duda es una de las noches más larga de Fukushima.
Se está amaneciendo y se verán los resultados dentro de nada.
domingo, 6 de septiembre de 2015
VÍA LIBRE, FUKUSHIMA
En el mundo casi al mismo tiempo han abierto las vías libres ayer 05 de Septiembre del 2015. Una en Europa para los refugiados del conflicto de Siria y otra en mi pueblo.
La que han abierto aquí en Europa dió mucha alegría para los que huían del fuegos de guerra en su tierra. Muchos de ellos ni siquieran han llegado a la frontera con vidas como el niño que murió en la playa de Turquía. A los que han logrado cruzar espero que puedan tener un poco de sueño para el futuro de sus hijos en nuevos sitios.
En mi pueblo Fukushima, de la noche de viernes 04 de Septiembre a la madrugada del 05 de Septiembre han levantado la orden de evacuación en el municipio de Naraha a 20 km de la planta nuclear accidentada de Fukushima Dai-ichi. Es el primero que se convierte en un lugar libre de los 7 minicipios evacuados con todos sus habitantes en la zona de restricción desde 11 de Marzo del 2011. Siguiendo de las 2 zonas relativamente más lejos de la central que anteriormene han dado vía libre.
Miyakoji en Tamura y Kawauchi.
Ahora 7300 vecinos de este municipio tiene la vía libre para regresar a sus casas.
Naraha es el pueblo natal de mi madre.
Donde estuve el verano del 2014 porque acababa de llegar el ferrocarril. Aquel entonces todavía los habitantes no se podía quedar a dormir. Sólo podían entrar de día.
La casa natal de mi madre iba al camino de la ruina porque mis primos había abandonado la vivienda por miedo a radiactividad con su familia. Fin de la historia de la casa de nuestros abuelos.
Hoy en día ni me atrevo preguntarle a mi madre cómo se siente.
La diferencia con los refugiados Sirios es que no puedan tener mucha alegría como ellos.
Por supuesto la situacion no es de comparar. Es de otra dimensión de vida o muerte.
Según la encuesta regresaría de inmediato como 10% de la población. Más de la mitad son mayores de 65 años. 4 años y medio ha sido demasiado tiempo para reorganizar la vida. Muchos de ellos, sobre todo los jovenes con niños han preferido comenzar desde cero en otras tierras. Me parece normal. El crecimiento de los niños no se puede esperar.
Los que no se acaban de decidir su regreso a pesar de querer volver tienen unas dudas. Principalmente el tema de medicos, los comercios y por la seguridad del pueblo. Repito que son mayores y quieren tener estas 3 cosas fundamentales sólo para vivir.
La política local es muy prudente para desarrollar todas las infraestructuras porque ahora mismo es muy dificil de preveer el numero de habitantes que regresen en el futuro cercano para tener su presupuesto a largo plazo. Ten en cuenta que muchos trabajadores de la planta o de la tarea de descontaminación que vienen de todo el país de todo tipo comenzarán a vivir en este municipio de Naraha por cercanía a la planta accidentada o a su lugar de trabajo. Es una gran incógnita para los habitantes indecisos.
A los que han decidido a regresar por lo visto la radiactividad no es su mayor preocupación. En este tiempo han visto que la tarea de descontaminación no han dado mucho resultado. ¿El miedo a nuevas complicaciones en la central? Se habrán cansado de pensar en esas cosas. Si el pueblo dice que no hay peligro, prefieren no pensar más. Quieren recuperar el entorno de la vida anterior en vez de vivir en las casas prefabricadas o en los apartamentos provisionales. Si me quedará 10 años de vida, yo también haría lo mismo. ¡Que se jodan! diría. Pero cada uno de ellos tienen su dilema detrás de esa decisión. Casi la mitad de ellos son obligados a vivir separados de los miembros de la familia.Los mayores vuelven y los jovenes no. O el padre de familia vuelve y su mujer con niños no vuelven......
El levantamiendo de la orden de evacuación les significa que a partir de ahora no van a tener ningun tipo de indemunización por parte de Tepco y el gobierno para poder seguir su vida aunque no vuelvan a sus casas. Cada uno tendrán que buscarse la vida.
Si tienen trabajo, bien. Pero los que antiguamente vivían del cultivo de tierra, podrían tener problema. No tengo ni idea de cómo vivir esa gente.
No sé desde cuando esas personas han perdido la libertad de elegir su vida. Realmente las ordenes del gobierno les están marcando la vida de estas personas.
Aparentemente les ofrecía la libertad. Pero no. La reconstrucción material es la que manda ahoa en Fukushima. Respeto a sentimiento de personas no se ven.
En la planta maldita de Fukushima Dai-ichi ha comenzado vertir muchos toneladas del agua subterranea que proviene de los montes. Lo que les impedía avanzar sus tareas de repalación. En teoría su plan es antes de tener la contaminación rediactiva cerca de los reactores almacenarlo en el pozo para medir el nivel de contaminación por prevención y luego soltarlo al oceano. Otra vía libre de mi pueblo Fukushima.
Han costado mucho conseguir el acuerdo de los pescadores de la zona porque hasta ahora no veía demasiada transparencia en los informes de incidencias por parte de Tepco.
Por otra parte se hablán de aumento del numero de los niños con cancer de tiroide.
Actualmente han contado con 137 casos tras 2 pruebas y las autoridades no son capáces de asumir sus responsabilidades. Siguen diciendo que es muy dificil de relacionar con el accidente del 2011. Como les pase algo parecido a mis sobrinos, no me quedaré quieto.
Rezo por ellos. Que no se conviertan en manignos los quistes hallados en sus tiroides.
La vía libre o la libertad deben dar mucha alegría de primera vista.
Pero lamentablemente suelen conllevar alguna trampa como la tela de araña.
La de Fukushima está envenenada como todos imaginamos.
Por lo menos la de Europa espero que les racupere la ilusión de la vida.
La que han abierto aquí en Europa dió mucha alegría para los que huían del fuegos de guerra en su tierra. Muchos de ellos ni siquieran han llegado a la frontera con vidas como el niño que murió en la playa de Turquía. A los que han logrado cruzar espero que puedan tener un poco de sueño para el futuro de sus hijos en nuevos sitios.
Miyakoji en Tamura y Kawauchi.
Ahora 7300 vecinos de este municipio tiene la vía libre para regresar a sus casas.
Naraha es el pueblo natal de mi madre.
Donde estuve el verano del 2014 porque acababa de llegar el ferrocarril. Aquel entonces todavía los habitantes no se podía quedar a dormir. Sólo podían entrar de día.
La casa natal de mi madre iba al camino de la ruina porque mis primos había abandonado la vivienda por miedo a radiactividad con su familia. Fin de la historia de la casa de nuestros abuelos.
Hoy en día ni me atrevo preguntarle a mi madre cómo se siente.
La diferencia con los refugiados Sirios es que no puedan tener mucha alegría como ellos.
Por supuesto la situacion no es de comparar. Es de otra dimensión de vida o muerte.
Según la encuesta regresaría de inmediato como 10% de la población. Más de la mitad son mayores de 65 años. 4 años y medio ha sido demasiado tiempo para reorganizar la vida. Muchos de ellos, sobre todo los jovenes con niños han preferido comenzar desde cero en otras tierras. Me parece normal. El crecimiento de los niños no se puede esperar.
Los que no se acaban de decidir su regreso a pesar de querer volver tienen unas dudas. Principalmente el tema de medicos, los comercios y por la seguridad del pueblo. Repito que son mayores y quieren tener estas 3 cosas fundamentales sólo para vivir.
La política local es muy prudente para desarrollar todas las infraestructuras porque ahora mismo es muy dificil de preveer el numero de habitantes que regresen en el futuro cercano para tener su presupuesto a largo plazo. Ten en cuenta que muchos trabajadores de la planta o de la tarea de descontaminación que vienen de todo el país de todo tipo comenzarán a vivir en este municipio de Naraha por cercanía a la planta accidentada o a su lugar de trabajo. Es una gran incógnita para los habitantes indecisos.
A los que han decidido a regresar por lo visto la radiactividad no es su mayor preocupación. En este tiempo han visto que la tarea de descontaminación no han dado mucho resultado. ¿El miedo a nuevas complicaciones en la central? Se habrán cansado de pensar en esas cosas. Si el pueblo dice que no hay peligro, prefieren no pensar más. Quieren recuperar el entorno de la vida anterior en vez de vivir en las casas prefabricadas o en los apartamentos provisionales. Si me quedará 10 años de vida, yo también haría lo mismo. ¡Que se jodan! diría. Pero cada uno de ellos tienen su dilema detrás de esa decisión. Casi la mitad de ellos son obligados a vivir separados de los miembros de la familia.Los mayores vuelven y los jovenes no. O el padre de familia vuelve y su mujer con niños no vuelven......
El levantamiendo de la orden de evacuación les significa que a partir de ahora no van a tener ningun tipo de indemunización por parte de Tepco y el gobierno para poder seguir su vida aunque no vuelvan a sus casas. Cada uno tendrán que buscarse la vida.
Si tienen trabajo, bien. Pero los que antiguamente vivían del cultivo de tierra, podrían tener problema. No tengo ni idea de cómo vivir esa gente.
No sé desde cuando esas personas han perdido la libertad de elegir su vida. Realmente las ordenes del gobierno les están marcando la vida de estas personas.
Aparentemente les ofrecía la libertad. Pero no. La reconstrucción material es la que manda ahoa en Fukushima. Respeto a sentimiento de personas no se ven.
En la planta maldita de Fukushima Dai-ichi ha comenzado vertir muchos toneladas del agua subterranea que proviene de los montes. Lo que les impedía avanzar sus tareas de repalación. En teoría su plan es antes de tener la contaminación rediactiva cerca de los reactores almacenarlo en el pozo para medir el nivel de contaminación por prevención y luego soltarlo al oceano. Otra vía libre de mi pueblo Fukushima.
Han costado mucho conseguir el acuerdo de los pescadores de la zona porque hasta ahora no veía demasiada transparencia en los informes de incidencias por parte de Tepco.
Por otra parte se hablán de aumento del numero de los niños con cancer de tiroide.
Actualmente han contado con 137 casos tras 2 pruebas y las autoridades no son capáces de asumir sus responsabilidades. Siguen diciendo que es muy dificil de relacionar con el accidente del 2011. Como les pase algo parecido a mis sobrinos, no me quedaré quieto.
Rezo por ellos. Que no se conviertan en manignos los quistes hallados en sus tiroides.
La vía libre o la libertad deben dar mucha alegría de primera vista.
Pero lamentablemente suelen conllevar alguna trampa como la tela de araña.
La de Fukushima está envenenada como todos imaginamos.
Por lo menos la de Europa espero que les racupere la ilusión de la vida.
miércoles, 2 de septiembre de 2015
DE NUEVO LEJOS DE FUKUSHIMA
Llevo 4 dias aquí en Madrid y ya estoy echando de menos al silencio de mi pueblo.
Según vayas envejeciendo te cuesta más retomar la realidad.
Alguién decía 'No existe lo eterno en este mundo. La belleza hay en las cosas que termina su vida.' Tiene razón. Si no termina nunca, no encontraríamos la importancia en nada.
La vuelta de esta vez me está haciendo muy dura. Pero superaré como otras veces.
Los arrozales de mis padres que ví ya estarán esperando su cosecha del año.
He estado comiendo el arroz de casa, las verduras que cuidan ellos para el consumo propio como veníamos haciendolo. Sin ninguna duda lo comen con los niños. Autosuficiente.
4 años después la alerta de mi cabeza sobre los productos de Fukushima se va alejando.
Ellos viviendo allí no me extraña que no se hable de la contaminación. Se les habrá terminado esa fase hace mucho tiempo. Si no, no vivirían. Creo que los humanos no tenemos tanta capacidad mental de estar demasiado tiempo con máxima preocupación.
Aunque en un rincón de nuestra cabeza sigue existiendo una duda en la salud de los niños.
Debes escoger entre vivir al día o volverte loco en mi pueblo Fukushima.
Nos ha tocado vivir esta vida y lo llevarémos lo mejor que podamos.
Mucho mejor que los emigrantes que huyen de la miseria o de los confrictos continuos.
La situacion actual en Europa es dramatica que no parece real. Pero es una pura verdad.
Me pregunto ¿Qué es lo que podríamos hacer? No soy capáz de sacar la respuesta.
Ante esta ola tan grande de personas de otra cultura cada pais Europeo se tomarán postura de defenderse. Es lógico. Primero protejer a los suyos y esperar a que se actuen los paises que tienen autoridad en este continente.
Muchas veces pienso 'Si no fabricaran las armas, se salvarían muchas vidas y se podrían quedar en su tierra.' La industria de las armas se ha hecho tan potente economicamente
en el mundo que nadie de ellos se atreven abandonar. Lamentable. Porque donde hay dinero no piensan en las consecuencias ni en las victimas finales.
Me hace pensar 'Quizá no puede contradecir a los fabricantes porque ellos tienen las armas. Una amenaza muda.'
Igual que la energía nuclear.
¿Algún día podríamos vivir en este mundo sin esta energía que tanto daño está causando a mi pueblo?
Dentro de unos dias la planta nuclear de Sendai que se reactvó el día que llegué a Fukushima termina la fase de prueba. Comenzará la operación comercial produciendo y transmitiendo. De nuevo haciendo ricos a las empresas energéticas.
Como si no hubiera pasado nada en otra punta de Japón.
Lo que ha hecho y lo que va a hacer en el futuro cercao el gobierno de nuestro país no tiene perdón ninguno. Para mí es insensato. Me lo guardaré para siempre.
Amo a mi país como los de otros paises aman al suyo.
Pero últimamente no me está gustando mucho lo que hacen los políticos.
Los 2 problemas que hay ahora mismo sobre Los Juegos Olimpicos son vergonzosos.
El del diseño de la emblema que finalmente retiraron por ser considerado como pirateada una parte y ahora hay que buscar otro.
El presupuesto millonario del nuevo estadio Olimpico que tambien se tuvo que volver al inicio porque fue fuertemente criticado por sus millonadas después de haber adjudicado la construcción a una diseñadora extranjera. Otra frente abierta.
Ya que lo hay que hacer espero que todo salga bien dentro de sus posibilidades.
Para mí que este evento está gafado desde que el primer ministro pronunció 'Fukushima is under control.'
Este verano 2015 mio con Fukushima se está terminando en mi cabeza.
Pronto tendré que pasar la página para seguir luchando.
Vivir con Fukushima a veces me resulta agobiante.
Pero al mismo tiempo me motiva bastante porque nos está enseñando muchas cosas de la vida y me siento como un estudiante preparando un tesis interminable.
Si lo que escribo transmite algo al corazón de alguna persona, mi tesis sería valida y aunque yo no puedo terminar estoy seguro de que esa persona continue con esa tesis.
Según vayas envejeciendo te cuesta más retomar la realidad.
Alguién decía 'No existe lo eterno en este mundo. La belleza hay en las cosas que termina su vida.' Tiene razón. Si no termina nunca, no encontraríamos la importancia en nada.
La vuelta de esta vez me está haciendo muy dura. Pero superaré como otras veces.
Los arrozales de mis padres que ví ya estarán esperando su cosecha del año.
He estado comiendo el arroz de casa, las verduras que cuidan ellos para el consumo propio como veníamos haciendolo. Sin ninguna duda lo comen con los niños. Autosuficiente.
4 años después la alerta de mi cabeza sobre los productos de Fukushima se va alejando.
Ellos viviendo allí no me extraña que no se hable de la contaminación. Se les habrá terminado esa fase hace mucho tiempo. Si no, no vivirían. Creo que los humanos no tenemos tanta capacidad mental de estar demasiado tiempo con máxima preocupación.
Aunque en un rincón de nuestra cabeza sigue existiendo una duda en la salud de los niños.
Debes escoger entre vivir al día o volverte loco en mi pueblo Fukushima.
Nos ha tocado vivir esta vida y lo llevarémos lo mejor que podamos.
Mucho mejor que los emigrantes que huyen de la miseria o de los confrictos continuos.
La situacion actual en Europa es dramatica que no parece real. Pero es una pura verdad.
Me pregunto ¿Qué es lo que podríamos hacer? No soy capáz de sacar la respuesta.
Ante esta ola tan grande de personas de otra cultura cada pais Europeo se tomarán postura de defenderse. Es lógico. Primero protejer a los suyos y esperar a que se actuen los paises que tienen autoridad en este continente.
Muchas veces pienso 'Si no fabricaran las armas, se salvarían muchas vidas y se podrían quedar en su tierra.' La industria de las armas se ha hecho tan potente economicamente
en el mundo que nadie de ellos se atreven abandonar. Lamentable. Porque donde hay dinero no piensan en las consecuencias ni en las victimas finales.
Me hace pensar 'Quizá no puede contradecir a los fabricantes porque ellos tienen las armas. Una amenaza muda.'
Igual que la energía nuclear.
¿Algún día podríamos vivir en este mundo sin esta energía que tanto daño está causando a mi pueblo?
Dentro de unos dias la planta nuclear de Sendai que se reactvó el día que llegué a Fukushima termina la fase de prueba. Comenzará la operación comercial produciendo y transmitiendo. De nuevo haciendo ricos a las empresas energéticas.
Como si no hubiera pasado nada en otra punta de Japón.
Lo que ha hecho y lo que va a hacer en el futuro cercao el gobierno de nuestro país no tiene perdón ninguno. Para mí es insensato. Me lo guardaré para siempre.
Amo a mi país como los de otros paises aman al suyo.
Pero últimamente no me está gustando mucho lo que hacen los políticos.
Los 2 problemas que hay ahora mismo sobre Los Juegos Olimpicos son vergonzosos.
El del diseño de la emblema que finalmente retiraron por ser considerado como pirateada una parte y ahora hay que buscar otro.
El presupuesto millonario del nuevo estadio Olimpico que tambien se tuvo que volver al inicio porque fue fuertemente criticado por sus millonadas después de haber adjudicado la construcción a una diseñadora extranjera. Otra frente abierta.
Ya que lo hay que hacer espero que todo salga bien dentro de sus posibilidades.
Para mí que este evento está gafado desde que el primer ministro pronunció 'Fukushima is under control.'
Este verano 2015 mio con Fukushima se está terminando en mi cabeza.
Pronto tendré que pasar la página para seguir luchando.
Vivir con Fukushima a veces me resulta agobiante.
Pero al mismo tiempo me motiva bastante porque nos está enseñando muchas cosas de la vida y me siento como un estudiante preparando un tesis interminable.
Si lo que escribo transmite algo al corazón de alguna persona, mi tesis sería valida y aunque yo no puedo terminar estoy seguro de que esa persona continue con esa tesis.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)