viernes, 28 de diciembre de 2012

LA JUSTICIA DE FUKUSHIMA A LA AMERICANA

8 marines Estado Unidences que participaron en la operación TOMODACHI(AMIGOS) despúes del accidente nuclear de Fukushima Dai-ichi han demandado a la empresa TEPCO en el tribunal federal de San Diego, California.
Por ocultar la verdad cunjuntamente con el gobierno Japonés sobre la tasa de radiacitividad que podría recibirse aquel entonces en la zona afectada de varias tragedias.


Ellos se encontraban dentro del portaaviones Ronald Reagan con el reactor nuclear(nuclear powerd aircraft carrier) en el oceano Pacifico. El gobierno y TEPCO les decían que no detectaba la alta tasa de radiacón peligrosa en la zona. Por eso se desembarcaron para ayudarles.   

Piden a Tepco en total de 220.000.000 dolares. Por una parte 10.000.000 dolares para cada uno de los denunciantes en daños conpensatorios para 8 marines + 1 bebe que nació 7 meses despúes cuyo madre fue uno de ellos. Y 30.000.000 dolares en daños punitivos por fraude, negligencia, responsablidad estricta, falta de advertencia, alteración del orden público y privado, y el diseño defectuoso de la central. 
También pide a la empresa que establezca un fondo de 100.000.000 dolares como gastos medicos que ellos podrían necesitar en el futuro.    

Me parece muy bien y espero que ganen estos denunciantes.
Así tendremos más esperanza en resolver los miles de casos de demanda a TEPCO.

Aunque me quedo con una duda de ¿porqué Estados Unidos, Francia y Rusia pueden tener este tipo de portaaviones con los reactores nucleares como si fuera el mundo entero su patio? 

Ya veremos lo que hacen TEPCO y el gobierno. Las 2 puntas de GENSHIRYOKU MURA(El piramide que se mantiene el negocio de la energia nuclear en Japón).
Imagino que el nuevo gobierno intentará llegar a un acuerdo con USA porque muchas veces hace lo que diga el país más potente de la planeta y el país ganador de la segunda guerra mundial. Desgraciadamente el gobierno nuestro se actua como un perro.

Seguro que pagarán a los denunciantes Americanos antes que a los denunciantes de Fukushima. TEPCO ya está pidiendo otra ayuda al nuevo gobierno.  

     
El ministro de la economia e industria acaba de anunciar que su gobierno no seguirá el camino de desmantelar la energia nuclear antes del año 2030 en mi país.
¿Si estuviera presionado por Estados Unidos para no terminar con esta maldita energia?
Muy posible.  
¡Que hijos de puta!

El nuevo gobierno de Abe al coger el mando del país ya demuestra que Fukushima no les importa. Lo deja como una mancha negra de la historia del país. Solo aparenta que van a trabajar mucho para conseguir la vuelta de la población y reconstruirlo.

No me lo creo. Miente mal. No nos convence.

Admito que la culpa hemos tenido nosotros de haber elegido este partido.
Pero creíamos un poco que algo se iba a mejorar.

Decepcionante. Habrá que vigilar bien a este gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario