martes, 17 de febrero de 2015

LOS INTENTOS DE LA REMONTADA EN EL BORDE DEL PRECIPICIO, FUKUSHIMA

Demasisados bombardeos se ve en el mundo.
Repetición de los bombardeos, el odio, la matanza....La negociación diplomática parece una afirmación de los ariados con poder y dinero. Mientras, en las tierras malditas domina la emoción de cada persona la sitación que vive en las zonas conflictivas. 
Completamente locos deberían estar los civiles que viven. ¿Cómo deben crecer los niños supervivientes de estos lugares? Imposible crecer felizmente pienso.
Muchas veces doy gracias a mis padres. De haberme tenido en un mundo tranquilo.
¿Llegará el día que no fabriquen las almas y el día que no dependamos de la energía nuclear?

  
Ahora estoy leyendo un libro de los articulos reunidos por periodistas de un periodico de Japón sobre Fukushima. Y he sabido que muchos afectados de la bomba de Hiroshima y Nagasaki han roto el silencio que guardaban toda su vida durante más de 65 años después del accidente de Fukushima. La mayoría de ellos ya son muy mayores. Más de 80 años. Hay gente que ni siquiera se había atrevido desvelar su origen natal a su familia por miedo. El miedo que les limitaba vivir como persona normal.
Salía una mujer que recibió varios rechazos sociales para encontrar el trabajo después de la bomba de Hiroshima por haber recibido radiactividad cerca de donde cayó. Tuvo que marcharse a lejos de Hiroshima para poder comer y ocultó su identidad para poder casarse. Ha vivido toda la vida con el miedo de que su marido lo descubriera y que le terminara la felicidad. Se marchó su marido sin saber que su mujer era la víctima de radiactividad de la bomba. La verdad que se había quedado muda en miles de personas.
Otros señores también contaban de ocultar sus identidades en cualquier sitio. Si sonseguía casarse, tenía otra preocupación. Por si sus hijos o sus nietos traían alguna consecuencia.    
En mi país hay muchas organizaciones de las víctimas de las 2 bombas en todas partes que todavía siguen luchando para que les consideren como expuestos de la radiactividad. 
No luchan para conseguir los beneficios sino su mayor objetivo es que la humanidad no se repita lo mismo de hace 70 años. 
Pero después del accidente de Fukushima modificaron su dialogo que era la abolición de las almas nucleares a la abolición nuclear.
La dicisión que toma el gobierno para los de Fukushima les parecen insuficientes y dicen que está repitiendo lo mismo que lo que les hicieron los Americanos en la era de la ocupación. Ocultar las posibles consecuencias en la salud de los habitantes.
Estos testigos de la bomba levanta la voz para Fukushima como si lo vivieran con los evacuados. No quieren que la gente de Fukushima tengan el mismo trago que ellos.

Dicen que en los tanques de la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi hay 241.900 toneladas del agua tratadas de descontaminación dejando tritios que es imposible de limpiar. Ni puedo imaginar tantas toneladas de algo.
Una parte del techo del almacen que guardan los escomblos y las tierras contaminadas se ha caido por el deterioro hoy. Normal. Ha pasado unos años.
Los pescadores de mi pueblo Iwaki no pueden tomar la decisión de permiter a Tepco que suelten el agua contaminada al Océano. Si llevan años infiltrando y chorreando. 
Este Abril va a inaugurar el nuevo colegio uniforme Futaba Mirai con 152 almunos en el minicipio de Hirono a 30 km de la planta nuclear. No estoy 100% de acuerdo.

Para mí la noticia de mi pueblo de hoy no son éstas. Es ésta que me llama la atención.
Un ex-empleado de Tepco, ex-residente de Namie que desde hace tiempo intenta poner en firme el asunto hoy ha visitado a la la central nuclear llevando 20 civiles de distintas escenas laborales de Fukushima. Su intención es que la gente normal de Fukushima conozca correctamente la situación de la planta accidentada y que ellos mismos hagan saber a otras personas lo que hayan visto. Han subido algunas fotos en su página de facebook porque hay ciertas limitaciones por tema de seguridad. En ella se ven que ha avanzado la tarea de descontaminación del recinto y los visitantes han podido hacer su visita con las ropas normales y simple mascarilla sin típico traje blanco por ejemplo al lado del edificio de reactor numero 4 que el año pasado terminaron de trasladar los combustibles peligrosos.
Es una forma de organizar en su sitio las cosas confusas que tenemos en nuestra mente sobre Fukushima. Me ha parecido muy positivo y correcto. 
Él es el representante de AFW(Appreciate Fukushima Worker) desde 2013 tras dejar su trabajo de la planta nuclear de Fukushima Dai-ni en Junio del 2012 para luchar contra lo injusto para los trabajadores de la planta accidentada y críticas sin razón de la sociedad desde exterior. Todo es para poder comprometer la tierra a la proxima generación.       

Los niños del 13 al 18 años que sobrevivieron del Terremoto y Tsunami también dibujan su futuro mejor participando a varias tareas. Hoy la noticia decía que han terminado de hacer una pelicula documental sobre los problemas y avances de 4 años en sus pueblos.Y lo va a poner en los cines de allí.
Creo que los niños lo han sentido y viven esta situación mucho más que nosotros.

Cuando veo estos intentos de varias edades renace la fuerza en mi cabeza y me digo 'Tengo que vivir 40 años más y ver cómo termina la historia.' 

Creer en una remontada en Fukushima es como hacerlo en el borde del precipicio.
Pero hay que hacerlo si queremos dejar el futuro para los niños de Fukushima. 
Terminar de desmantelar las centrales nucleares existentes, hacer pueblos sostenibles sin depender de nadie, recuperar Fukushima con aire limpio llena de naturaleza......etc   
Tras 4 años la gente de allí necesita soñar y tener esperanza de la vida aunque fueran dificiles.

Harémos lo mejor que podamos entre los que podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario