Si existe buenos hombres en mi pueblo Fukushima, Kyohei Takahashi sería uno de ellos.
Es un medico ginecologo. Muy querido por los habitantes del pueblo de Minami-soma.
El que perdió muchas vidas por consecuencia de Tsunami y está justo encima de la zona restringida. Trabaja en la clinica Ginecologia Haramachi Chuo.
Me acuerdo de esta población de Haramachi en la epoca de infancia porque vivían algunos parientes de mi madre.
Después de la tragedia tuvo que hacer una dificil tarea de certificar la muerte de muchas personas. Se recuerda con una sola palabra ' Terrible' .
Se refugiaron mucha gente de su pueblo a otras ciudades tras el accidente de la central de Fukushima daiichi incluyendo los medicos y enfermeras con su familia.
Dicen que la tercera parte de los trabajadores sanitarios se ha marchado.
Este medico de 73 años cada dia recibe 70-100 pacientes. La edad que podría haberse jubilado hace unos cuantos años. Pero su pasión a la medicina y amor al pueblo le impidió.
Tras varias explisiones de la central se movió para conseguir whole body couter. Es el contador que se mide la contaminacion interna del cuerpo entero. Tuvo muchas dificultades. Por muchas hipoclesías de las autoridades de mi país. Pero al final lo consigió con sus colegas.Cuando el gobienro del país ni el de Fukushima no se ocupaba del asunto.
Quería proteger a las madres embarazadas y a los niños de su pueblo. No solamente consiguió el contador sino se puso a descontaminar con los especialistas las casas que vivían las madres para que tuvieran menos radiactividad. Entre ellos un entendido del accidente de Chernobyl.
Tambien analiza que si no hay natalidad en su pueblo, se extermina su pueblo dentro de poco. Y dice que su deber es mantener su clinica muy cerca de la gente que quiere seguir viviendo en él.
Hoy en dia su lucha no es solamente cotra radiactividad.
Vive con el cancer que se detectó en los intestinos después de las multiples tragedias de Fukushima. Desde 25 de Julio del año pasado todos los dias recibe la redioterapia entre sus trabajos en un hospital de la ciudad de Fukushima. Se tarda mas de 1 hora en coche. Por la mañana trabaja en su clinica y medio dia se va al hospital. Luego regresa a la clinica para trabajar de nuevo. Muy duro. Su cancer se expandió al higado y a los pulmones. Está en la ultima fase de la enfermedad. Mientrás examina a sus pacientes dice que tiene que levantarse de su silla muy a menudo porque los farmacos antecancerosos no le deja trabajar como quisiera.
Aun así sigue trabajando arrastrando a su cuerpo.
El pasado dia 12 de Agosto en la pagina de su clinica ha pedido las ayudas para que algun medico con buena voluntad sustituya su lugar en Minami-soma.
'Mientras luchaba contra enemigos del exterior otro enemigo interior llamado cancer no me daba ninguna treagua. He visto muchos pacientes que dejaba de tomar los farmacos para esta enfermedad y ahora entiendo porqúe. A veces pienso ¿para qué tengo que aguantar estos sufrimientos?. Pero tengo que proteger a los niños del pueblo. De las manos de los que hacen mucho ruido diciendo que vivir aquí es muy peligroso. Tengo que enseñarles cómo vivir en el pueblo evitando los moyores peligros de contaminacion. ................
Busco un medico de medicina con valentia. No importa las especialidades que tenga. Han reabierto otros 2 clinicas de ginecologia en el pueblo.Si tiene voluntad y quiere ampliar los conocimientos, es mas que suficiente.
He venido luchando contra el cancer. Pero no es tan facil. No sé hasta cuando puedo vivir. ...como dios quiera.....Estoy preparado. Pero cada vez que me aumenta el dolor más deseo que aparezca un doctor que cubra mi puesto.'
De momento mingun medico del país lo quiere. 1 dia solo le ayudó una medico de la provincia de Chiba. Es muy triste pero cierto.
Deseo que su vida dure un poco más y que se presente un doctor pronto.
Es un medico con coraje sin ninguna duda.
Considera su trabajo como la ultima misión de su vida.
¿No habrá ningun medico que hable nuestro idioma que esté dispuesto a seguir el camino de este gran medico?
Si ningun medico del país no se atreve, quiero pensar que hay un doctor valiente en este mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario