domingo, 2 de junio de 2013

LA MALDITA AGUA DE FUKUSHIMA

28 de Octubre del año 1611 hubo un terremoto y posteriormente Tsunami en la misma zona afectada del desastre del 2011. En la era de Edo, en el tiempo de Keicho.
Justo el año que estuvieron el barco Español con Sebastian Vizcaino. Ellos no tuvieron ningun daño porque se encontraban el el alta mar. El motivo de la visita fue diplomatico con el territorio Date, prefectura de Miyagi de ahora que anteriormente ya habian estado.
Segun escasos escritos que quedan hubo casi 20.000 muertos y desaparecidos en la zona afectada. En la costa de Fukushima, donde actualmente sigue la central nuclear dicen que hubo 1184 muertos. La escala de victimas es muy similar a la de hace 2 años.
Se viene teniendo el numbre de 'Tsunami de Keicho'


Este año 2013 hay muchos intercambio cultural y visitas diplomaticas entre Japón y España para conmemorarlo. Vendrá el heredero de la casa de emperador a España y el principe de la casa real de España visitará a Japón. Como lo hicieron los Españores y Japoneses hace 400 años.


Matsushima. Es un paisaje embrematico de la bahia de Sendai, Miyagi.
Un trozo de la isla con pino que sigue sobreviviendo tras varios Tsunami.
En la hora de puesta del sol nos ofrece una foto impresionante que hasta Einstein se quedó pasmado.

El agua que unió España y Japón hace tiempo ahora en mi pueblo Fukushima se está convertiendo en un grano en el culo. Bueno, a uno de miles de ellos.

La central nuclear de Fukushima está con el agua contaminada hasta el cuello. Dicen que sacan 400 toneradas del agua contaminadas. Ya no tienen espacio para almacenar y hace unos dias ha presentado su plan para desahogarse del agua.
Según TEPCO las aguas subterráneas provenientes de las montañas que están filtrando a los reactores no les dejan trabajar como estan planeando. Piensan inyectar un material congerante a la tierra que se encuentra entre los montes y la central para pararlo. Y lo descontaminan antes de llegar al subterraneo de los reactores luego para soltarlo al mar.

Desde luego los pescadores de la zona no están de acuerdo con su plan.
¿Cómo podemos fiar a lo que dice la empresa que nos venía engañando tantas veces?
Lo Sueltan y luego dirán que no funcionaba como habiamos pensado.....


¡Qué desastre!

Entonces ya no será el problema de mi país sino sería el gran problema del mar entero.
Chernobyl se encuentra en el interior de la tierra. Pero Fukushima tiene el mar.
Es una responsabilidad internacional.
No sé porque la empresa Tepco no tiene obligación de pedir el permiso a la organización internacional para hacerlo.

A lo mejor lo ignoran.
Funcionaría como el acuerdo que tienen IAEA y WHO desde 1959 de no informar a la población los datos reales sin permiso de uno al otro.

Mientras, los pescadores de Fukushima prevee faenar solamente para que los cientificos analicen los daños de la vida marina. O parados completamente desde hace 2 años.
Piensan que varias decadas se quedan sin su trabajo de verdad.
Dar una alegria a la mesa de los consumidores.

Maldita agua de Fukushima, maldita energia nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario