domingo, 23 de febrero de 2014

EN EL VÓRTICE DE SENTIDO OPUESTO

Hoy he ido a la panadería por unos croissan para desayunar y no los tenían hechos.
He ido al supermercado por los brotes de soja para hacer Ramen y no había.
Tampoco he conseguido los platanos que me gustaba.
Para comprobar la suerte de hoy he chequeado el resultado de Euromillon y no tenía ningun premio. Digo 'Hoy no es mi día.'
Cuando no te sale nada bien parece que el aire que te rodea va girando a la dirección contraria. Empiezas caerte hacía el fondo del pozo. Antes de hacer algo ya estas negativo que ya no eres capáz de salir de ahí. Inevitable desconfiar de tí.
Menos mal que en el país que vivo existe una frese 'Mañana será otro día.' 
En Japón tambien existe una frase parecido 'Mañana sopla el viento de mañana.'



En Ucrania sigue habiendo los choques de los ciudadanos que aparenta la guerra civil. 
En Venezuela tambien hay movidas contra el gobierno.
Todo habrán nacido por la desconformidad del pueblo con lo que habrían hecho los politicos de su país correspondientes. Los politicos se olvidan de estar vigilados. 
Estando fuera de estos paises vemos la sombra de grandes potencias del mundo como Los Estados Unidos, La Union Europeas y Rusia que no se cansan de intentar a ganar su terreno en todas partes.

En la reunión de G20 que se ha celebrado estos dias en Australia parece que sólo han hablado de la economía. ¿No tendrían la preferencia la vida de Syria y Ucrania o los confrictos que hay en el mundo ahora mismo? Para nada sirve la unión. 
Existirá sólo para presumir su existencia en el mundo.

Los medios de comunicación del mundo me alerta cuando hay problemas en mi pueblo Fukushima. Ya habéis visto en las noticias que la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi de nuevo está chorreando el agua altamente radíactiva. 

¿100 toneladas de agua que 16 horas han estado filtrando a la tierra? 
Ni puedo imaginar el volúmen de 100 toneladas. 
Están investigando lo que habría ocurrido. Pero apuntan que ha habido un error humano.

Los habitantes evacuados a las casas prefabricadas dicen 'Ya está bien. Encima cada vez que lo cagan va renovando el récord del nivel de radiactividad. Van para atrás en vez de solucionarlo. Estamos hartos de oir malas noticias de la planta que nos sigue traicionando.'

230.000.000 bq de estroncio 90/1 litro.

Dicen que es un material radiactivo que una vez entrado al cuerpo de animales se acumula en los huesos durante mucho tiempo y puede provocar las enfermedades como leucemia.

Las partículas radiactivas que no lo podemos notar con ningun sentido que poseemos. Pero es capáz de destrozar nuestro componente.
Las que negaron la empresa responsable del accidente Tepco su pertenencia en el juicio de un campo de golf de Fukushima que le había demandado por perdida de su negocio.

Imposible de justificar como la causa de mal estar de las personas.
Las madres que han recibido el resultado positivo en chequeo de tiroide de sus hijos se desespera cada día más. No les dice la evidencia de la relación con radiactividad ni mucho menos. Lo niegan los medicos quizá por presión del gobierno de Fukushima y el gobierno del país. EL chequeo médico que existe sigue siendo insuficiente desde nuestro punto de vista. ¿Para evitar la marcha de los habitantes de Fukushima? ¿Qúe ganaría? 
Ganarían más desconfianza, más enfermos y más críticas negras. 
Igual que cuando ocultaron el mapa de contaminación que facilitó Estados Unidos al gobierno de nuestro país en el mismo mes de Marzo del 2011. Por miedo a pánico nacional dicen. Utilizan la radiactividad como el escudo invisible a su favor. 
    
En Japón todavía siguen luchando las segundas generaciones de las victimas de la bomba nuclear de Hiroshima y Nagasaki por conseguir el reconocimiento del país.   
De 1945 al 2014 que estamos ha habido tiempo suficiente para reflexionar. Pero no.
Ellos siguen siendo la prueba humana de consecuencia radiactiva.  

La recuperación de la economía sigue siendo el punto imortante del mundo desarrollado.
El peso de la vida ¿cuándo se considerará como debe?
Ya hemos destrozado gran parte de la naturaleza de Fukushima. El mar, la tierra, los bosques, pequeñas vidas y los animales inocentes. 
Egoistamente los hemos dañado.

Mi familia vive en Fukushima haciendo el testimonio en el vórtice.

Demasiadas cosas van contra corriente en Fukushima.
No es facil vivir en el vórtice de sentido opuesto.
Pero yo viviré con Fukushima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario