martes, 11 de febrero de 2014

SALTAR MÁS TRAS LA DERROTA

Tengo muchos puntos debiles en mi vida como todos vosotros.
Uno de ellos es la palabra Los Juegos Olimpicos.
En los juegos de 1988 ví una gimnasta rítmica Española y su belleza me alucinó. Fue una de las causas que me trajeron a España 2 años después. Mis amigos se ríen de éso.
Viví los juegos de Barcelona 1992 por supuesto. Emocionado estaba todos los días.
Soy capaz de llorar viendo las escenas de deporte una y otra vez. No me puedo contener.
Porque en sus rostros veo sus esfuerzos y sacrificios de antes de llegar ahí. Son esculturas moviles para mí. Desde pequeño siempre me atraían.  
Pero éso no quiere decir que estoy de acuardo con los juegos de Tokyo 2020.  

Hoy ha saltado una jovén saltadora Japonesa de gran trampolín de esquí en Sochi.
Sara Takanashi. La modalidad nueva femenina tras muchos años de intento. Ella era gran favorita del campeonato porque venía ganando 10 de 13 competiciones internacionales hasta hoy. Tiene sólo 17 años nacida en Hokkaido. La isla norte del territorio de Japón.

   
Se ha quedado en el cuarto sin medalla. Un puesto catastrófico para ella.
Tras primer salto ha tenido la tercera posición. Todavía en el pódium. 
El segundo ha saltado con el peso de la esperanza de todo el país.
Pero su sueño ha espumado en un instante.  
Le quiero aplaudir. Habría luchado mucho para estar allí.
Gracias Sara por habernos hecho soñar.
Es jovén y estará en los juegos siguientes. O más como el saltador Kasai de 41 años.
Toda una leyenda de este deporte. Estoy seguro de que ella a partir de ahora crezca más.
La derrota de hoy le ha dado una oportunidad para ser más grande que nadie.  

Hoy en mi país es un dia festivo por ser el dia de la construcción de la nación.(no me gusta esta tradución...) Vamos, el dia que se hizo la nación.
11 de Febrero del año 660 antes de Cristo. Parece mentira que siga como una nación.

En las zonas catastróficas por el terremoto y tsunami hoy 11 de Febrero cumple 2 años 11 meses y se han celebrado vrias oraciones como otros meses. Para que descansen las víctimas en paz.

En la planta nuclear accidentada de Fukushima se han hallado varias grietas en las vallas que rodean los tanques de aguas contaminadas. 12 metros, 8 metros de grietas en los fondos. Podrían haber filtrado a la tierra. Dice Tepco como siempre. ¿Podrían? 
Ya no nos sorprenden este tipo de incidencias. Más bien, lo vemos normal. Ya sabemos todo el mundo que la empresa responsable del accidente Tepco siguen haciendo las chapuzas recortando los presupuestos en los materiales y en la contratación de los tecnicos desde el mismo año 2011.

No reconoce sus errores ni da la importancia en este accidente que es un punto de mira internacional. Inresponsables pijos son. Una gran vergüenza nacional. 
Encima el gobierno inyecta millones de yenes para que no se de la quiebra.
Todavía no se ha realizado la investigación completa del accidente. Una cosa que preocupa y les hace injusticia a los operarios nacidos en la misma zona de exclusión. 
Cada día que avance sus tareas significa un paso para Fukushima. Pero al mismo tiempo hacen desaparecer las pruebas y las evidencias del accidente. Dicen ellos.
Hay que hacer que sepa todo el mundo lo que ocurrió realmente en la zona cero.

En el mundo poderoso, ¿De qué estarán hablando en estos días Obama y Hollande?
Imagino, 'Está muy jodido el tema de Fukushima. No se puede fiar de los Japs. Seguirémos presionandoles para que no digan Nuclear Zero bajo ningun concepto. Mientras esté en mando Abe podemos estar tranquilos. Pero como lo caguen más, estaríamos más jodidos que ellos. ¿Qué hacemos con los residuos de las armas nucleares, MOX, uranios y plutonios que nos dan millones? A los clientes arabes los tenemos controlados más o menos. Ya se nos ocurrirrá otra idea para que sigamos ganando los premios Oscar de la película.'     

En la historia hemos tenido muchas derrotas y nos hemos levantado de nuevo. Siempre con más fuerzas. Superamos a las 2 bombas del 1945.  
La derrota de los anti-nucleares en la elección del gobernador de Tokyo nos ha hecho fortalecer. El desafio acaba de empezar hace apenas 2 años y 11 meses.
  
La nuestra pequeña saltadora de ski, Sara Takanashi nos prometerá la revancha. Seguro.

Si ella puede, nosotros también.
No pienso renunciar nunca. Fukushima tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario