viernes, 18 de abril de 2014

CARGANDO TODO EN SU HOMBRO, MI QUERIDO FUKUSHIMA

NASA ha descubierto otra planeta muy similar a la tierra que vivimos.A lo mejor habitable.
Antes de intentar cuidar de lo que tenemos se lanza a fuera como si dijeramos que ya el globo no nos sirve después de agotar todos los medios naturales. Hemos acomodado tanto de fabricar las cosas de quita y pon que despreciamos hasta las cosas importantes como ella. Las tragedias que no paran de ocurrir estos diás pueden ser un castigo del dueño.


En Corea del sur sufren muchos pedres de los niños que iban en el ferry hundido hace unos dias sin saber si siguen vivos o no. Tememos lo peor. Pero espero que haya una camara de aire dentro del ferry....Sólo puedo rezar.

En los paises católicos se celebra las fiestas de Semana Santa este año en estos dias. Muchos de ellos aprovechan para viajar o descansar con su familia. A mí me ha tocado limpiar la casa. Por supuesto mi mente también. Nunca entiendo porque se mueven las fechas de Semana Santa si la Navidad es una fecha concreta......Ignorancia mía. 
Mis amigos me han explicado varias veces y no hay forma de aprender.

Nuestras cabezas siempre buscan lo más comodo posibre para no sufrir. Es una autodefensa natural y al mimo tiempo muy egoista creo. Un rechace a lo que no nos interesa. 
Aunque no estés muy seguro de lo que hay delante de tus nalices, si estás muy cansado de tortura mental tu cabeza te dice 'ya vale'. Y te rindes contra tu voluntad.

Esta última semana la planta nuclear nos ha demostrado un aspecto de festival de fallos.
Ya sabeís los múltiples problemas que se han presentado.
En el sistema de descontaminación del agua ALPS se ha desbordado. 
Las 4 bombas de agua que no debieron se han puesto en marcha sin saber porqué.
El agua subterranea que quieren vertir al oceano antes de llegar a los reactores contiene alto nivel de radiactividad.
Todo contra reloj. 

3 años enteros viven día a día los operarios hartos de tener fallos increíbles por parte del coordinador del trabajo. La mayoria de ellos por culpa de la empresa TEPCO.
El responsable que no se siente nada culpable porque ya había lanzado la pelota al país.
Creen que lo tiene que solucionar el país con los impuestos de la población.
El numero de operarios ha aumentado de 3000 al 4000. Pero el país ha bajado la cuota de peligrosidad que cobraba 10000 yen por persona las empresas subcontratas al 6600 yenes en este nuevo año fiscal que ha comenzado este mes de Abril. Según país ha bajado el nivel de pelígro por radiación.

Sin embargo la oficina de gabinete del gobierno ha publicado la previsión de nivel de radiactividad en las zonas críticas como Tamura recien abierta sus vallas del control, Kawauchi e Iitate dependiendo de la vida que llevarían sus habitantes. Si se dedica al silvicultura en Tamura un adulto recibirá 2.30 milisievert al año, en Kawauchi 5.50 milisievert y en Iitate 17.00 milisievert que aumentaría en caso de los niños pequeños.
Según el gabinete lo han sacado para que les sirva como una linea de guia para que cada uno de ellos puedan decidir si vuelve o no vuelve a sus casas. 
Los habitantes preguntan '¿No podían haber sacado antes?' Les contestaba 'Aquel entonces el gobierno hacía todo lo que podía para el país.'

¡Qué facil decirlo! 

No está consciente de lo que está haciendo el país para mi pueblo.
No lo sienten el sentimiento de los que están allí.
Ningún miembro del gobierno ni dirigentes de TEPCO tiene cojones de vivir en la zona.

¿Cómo han de llevar sus cabezas los de Fukushima?
Abandonados por su propio país y por prefectura de Fukushima.
Pizoteados, indignados y traicionados.
Volviendo al tema de autodefensa mental mucha gente de Fukushima intentan recuperar la vida normal a pesar de sus pensamientos contra lo que se ve. Algunos tratan de olvidarlo.
Hartos de ver los engaños. Quieren saber la verdad. Pero se deja pasar el tiempo cansados de ser el soldado de combate. 
Desgraciadamente nadie puede convencerles porque ha habido miles de mentiras sobre mentiras. La cabeza de ellos desconfia cualquier cosa.

En el pueblo de Naraha quieren construir el edificio de incineración de los residuos altamente contaminados. Ha sido premiado por rechazar la construcción del almacen temporal de los residuos. 'En un municipio habitable ¿porqué tienen que hacerlo?'
Es la duda que tienen sus habitantes con razón.
Sacrificio o castigo sería la palabra que se me ocurre.

Después del accidente los habitantes fueron evacuados forzosamente sin saber hacía donde, tuvieron que vivir en los polideportivos, en el medio muchos de ellos han dejado de respirar, tuvieron que matar sus ganados y dejar sus animales domesticos, el gol de ellos ha sido las casas prefabricadas o los apartamentos sin espacio como mi hermana.
Y ahora tienen que tomar una decisión de vida.
Regresar o no regresar a su casa. No hay otro camino. 
De ser victima a ser prisionero sin poder escoger el camino más seguro. 

Existen muchas organizaciones que les apoyan.
Los que intentan medir el nivel de radiactividad por su cuenta porque no confia en los puestos colocados por el país, los que se ofrece el chequeo de salud para los habitantes porque lo de la prefectura de Fukushima es demasiado simple, los que siguen buscando a los desaparecidos sin rendirse, los que intentan animar a los agricultores, los que reciben a los niños pequeños como un campamento fuera de Fukushima aunque sean unos dias nada más, los artistas que no dejan de visitar a las cuidades y a casas prefabricadas para que puedan olvidad un momento la cruda realidad de Fukushima. Y los que tratan de contar la verdad de Fukushima fuera de país. Hay muchas formas de vivir con ellos.

Todo me vale. Cada persona vive por su forma y puede ayudarnos de su forma.
Quiero pensar que la gente tiene capacidad de poder ayudar a los más miserables y lo desea de corazón cuando ha visto una tragedia de esta magnitud. 
Aunque comiencen de diferentes puntos de partida, el objetivo debe ser lo mismo.
Echar una mano a Fukushima y vivir con ellos.
Y los que pueden conseguirán hacer saber la verdad a todo el mundo. Quizá algun día consigamos que reconozcan sus errores los que mandan el mundo. Quiero pensar que sí.

Los de Fukushima ahora mismo tienen demasiadas cargas que hasta las victimas incluyendo a los niños se levantan para reconstruir su pueblo. Los pequeños que no están teniendo su infancia inocente. Ellos tienen derecho de vivir sin preocupación de este tipo.  
Pensarían si no funciona ni el gobierno ni los mayores pueden, lo harémos nosotros.
Lamentablemente nosotros adultos no hemos hecho hasta ahora los deberes necesarios. Debemos quitarles la carga posible a estos niños que tiene ya bastante.   

2 comentarios:

  1. No puedo creer que TEPCO (una compañía así de grande) no tenga el dinero para rehubicar decentemente a todas las personas que sacaron de la zona y para indemnizarlas.

    Creo que comienzo a ver el punto, la cuestión es que TEPCO tiene conexiones fuertes con el gobierno, alguna vez me explicaron lo del triángulo de hierro, creo que le llaman zaibatsu, una especie de alianza extremadamente fuerte de las élites (más que en EE.UU).

    En mi país Colombia, cuando hay calamidades a gran escala, el gobierno está obligado a resarcirlas (y me consta que lo hace en serio, a pesar de ser relativamente pobre, actúa). Me pregunto cuánta ayuda recibieron del gobierno estas familias y si es una ayuda significativa o meramente paliativa.

    ResponderEliminar
  2. TEPCO no solamente tiene conexión fuerte con el gobierno sino casi supera al gobierno.
    Puede manipular al gobierno y controrar a los medios de comunicación. Por eso no sale la verdad a fuera facilmente.Vivimos en un mundo totalmente manipulado por el poder de dinero.

    ResponderEliminar