Mañana me van a quitar los puntos de la muela que me extrajó la semana pasada.
Fue la tercera que pierdo. Los dientes son diabólicos. Podrían inventar pronto el clon de la boca. En vez de hacer tantos robot que a la larga nos van a quitar el puesto de trabajo.
Pero sí que hace falta en la planta nuclear accidentada de Fukushima Dai-ichi para llevar a cabo la tarea de desmantelamiento. Por que ninguna persona podría acercarse tanto como el robot que se quedó dentro de la vasija del reactor para siempre.
Es la imagen que salió en la noticia de mi pueblo. En ella sale claramente el robot número 1 estancado en la vasija del reactor-1 grabado por el robot número 2. Tras su tarea de investigación de los 2 días la empresa Tepco ha decidido abandonar el rescate del número 2 por alto nivel de radiactividad. Si fijáis la parte de bajo a la derecha en esta foto marca 47.80 Sievert/hora momentaneamente. Este nivel te promete la muerte segura.
Si 20 Sievert/hora puede acabar con tu vida en 40 minutos, con este nivel sería la muerte simultanea creo....
¿Porqué habrán inventado semejante energía que ni siquiera sabemos manejar una vez esté fuera de control? He pensado muchas veces en este tiempo.
No es una cosa insustituible. Tener la energía hoy en día parece indispensable para el desarrollo economico del mundo. ¿Tanta riqueza hace falta para vivir? No creo.
Si hay un sacrificio detrás, diría que no. Somos capáces de vivir con menos recursos.
En el municipio de Minami soma ha habido una demanda en contra de decisión del país de abrir la zona restringida con alto nivel de radiactividad. Los habitantes de este pueblo no están de acuerdo porque el país está violando el estándar internacional del nivel permitido de 1 mili sievert por año. Después del accidente mi país ha establecido el nivel propio de 20 mili sievert por año y han abierto las vallas de varios municipios para que sus habitantes vuelvan a sus pueblos. Sigue diciendo que no va a haber problema por estudios cientificos. Pero nadie de esta zona ha visto un político del gobierno central viviendo en la zona.
También el gobierno plantea subir el nivel permitido en el campo laboral de descontaminación al 250 mili sievert por año que no me parece nada justo.
La vida de los que trabajan en este sector no tiene ningún precio para el gobierno. Para ellos son desechable.
Hoy en Tokai-mura de la prefectura vecina de Ibaraki han inaugrado un laboratorio de colaboración para la ciencia de desmantelamiento avanzada. Dicen que van a reunir todos los recursos del mundo para terminar la tarea de desmantelamiento. A ver si es verdad. Tengo mis dudas deformes cada vez que veo este tipo de noticias porque nos ha engañado tanto y nos sigue intentando engañar.
La campaña turistica para tener más visitas a Fukushima se ven todas partes.
El día 1 de Junio la prefectura de Fukushima va a poner en venta el cupón de descuento de 50% en los alojamientos que se puede comprar en los convenience store.
Habrán cupón de 5000 yenes para alojar en un alojamiento que cueste 10000 yenes y de 3000 yenes en unos que cuesten 6000 yenes. Claro utilizando el presupuesto de reconstrucción que le llega del dinero público.
El otro día ví una noticia sobre unos adolescentes que gano en el concurso internacional de la tecnología punta del año 2014. Son chicos de entre 15 a 18 años que hicieron robot con un dispositivo capáz de detectar terremoto, incendio e intursos en casa vacia. Y avisa al dueño de incidencia atraves del dispositivo en el tiempo real. Es un robot de multifunción. Ellos son del instituto de Koriyma kita kogyo situado en el centro de prefectura de Fukushima. Se llama Pro Robo(Robot protector) y la generación siguiente lo está mejorando para presentarlo en la siguiente edición de concurso. El motivo de hacerlo fue por haber tenido la experiencia del terremoto y tsunami. Con ganas de mejorar la transmisión de información exacta alos que necesiten.
Son testimonios del agobio del aquel entonces. Muchos niños vieron el caos y 4 años después apuesta su futuro para mejorar su pueblo como los mayores.
Uno de ellos después de estudio de bachillerato ha decidido no ir a ninguna universidad porque prefiere ser cuanto antes una parte de sociedad trabajando. Quizá una decisión precipitada.....
Les debemos una admiración.
Hay mucho que buscar en este mundo. Que sea tesoro que sea otra cosa indeseable.
Ahora mismo en el mar de Lampedusa desgraciadamente buscan muchas personas desaparecidas. A los que soñaban con la vida mejor. Hoy rezo por ellos.
Dentro de la planta accidentada tendrán que buscar dónde están los cumbustibles fundidos primero. La forma de acabar con el agua contaminada que me temo que terminaría vertiendo al mar. Y mucho más.
Es una herencia que muy probablemente dejamos a nuestros hijos y a los nietos.
Hay personas que siguen buscando sus familiares desaparecidos después de 1500 dias del accidente. Atrapados en el pasado. Atrapados en 11 de Marzo del 2011.
Los niños de Fukushima seguirán buscando lo mejor para su pueblo y su futuro.
A lo mejor lo están buscando para no ver la cara de angustia de sus padres y de los mayores.
Yo sigo buscando la verdad y el camino a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario