Ha pasado 4 dias de Semana Santa casi sin darme cuenta.
Tenía muchos planes antes y parece que no he hecho nada. Descansando y reflexionando.
La semana ha comenzado con otro masacre de Brussels y la historica visita a Cuba del presidente de Los Estados Unidos Barak Obama. 88 años han tenido la tensión entre dos paises dicen. Toda una vida para las personas mayores. Cómo nos condiciona la historia a nuestra vida. Espero que sea beneficioso para los dos paises.
Después del atentado del otro día supimos que hubo unas víctimas Japoneses en el metro de Brussels y también la noticia nos hizo saber de un detenido Japonés cerca de la frontera de Sylia. Al parecer intentaba reunir con los terroristas que fue deportado unos dias despúes y a la llegada a Japón lo desmentía. No sabemos su verdadero propósito que seguramente las autoridades intentarán ocultarlo como sea y seguro que le habría caido una buena bronca al joven de 24 años por su imprudencia infantil.
Es una vergüenza para nosotros viendo a millones de personas sin hogar en campo de los refugiados en frontera de Europa.
Hace unos dias atracó un barco carguero al puerto de la prefectura de Ibaragi que posee una instalacion nuclear de Tokai.La prefectura vecina de mi pueblo Fukushima.
El barco tenía una misión muy importante de trasladar 331 kg de plutonio a Los Estados Unidos. La cantidad suficiente para poder fabricar 40-50 armas nucleares que hacían inquietos a otros paises. Hay gente que lo ve de otra forma porque ahora mismo en Japón existe 47000 kg de ellos y les parece una maniobra política para calmar las opiniones internacionales sacando sólo 331 kg de ellos.
Además ayer la noticia decía que esta carga está destinada a una instalacion nuclear de Carolina del Sur de Los Estados Unidos. Sabannah River Site. Donde iba a construir una fábrica de combustible Mox, la mezcla de Uranio y Plutonio que es más eficáz que el combustible de sólo Uranio.Luego paralizó la obra por no poder aguantar la subida del coste. El alcalde del estado teme que su pueblo sea un cementerio nuclear y niega recibir esta carga que está navegando ahora mismo alguna parte del Oceano Pacifico.
En donde está la casa original de mi hermana el gobierno sigue intentando negociar con los propietarios para conseguir los terremos para la construcción del almacen temporal de los residuos altamente contaminados. Hace 20 dias hablaba de 69 personas firmados y hoy ha dicho que 82 de 2300 propietarios firmados. Desconozco la postura de mi hermana y cuñado. El gobierno central al ver que va a ser complicada la negociación con ellos ha sacado su plan de la operación sin tener respuesta de los dueños. Dice que en 5 años adelante prevee tener a su pode unos 70% del terreno prevista a construir.
Es su extrategia típica que conocemos. Una amenaza.
Parece que los ejectivos quieren tapar o apartar lo que nadie quiere.
Saben de sobra que tiene que haber un sacrificio en algun lugar que nunca va a ser su casa ni su pueblo.
Otra noticia decía del desmantelamiento del reactor 1 de la planta nuclear de Ikata, la prefectura de Ehime que está en la punta occidental de la isla de Shikoku. Donde comparte el mal con la isla de Kyushu. El dicho reactor cumple 40 años en 2017 y la empresa Sikoku Electric Power Company ha hecho su calculo. Que no le compensa.
Al mismo tiempo está preparando la reactivación del reactor 3 de la misma planta nuclear de Ikata. No sabemos si lo ha anunciado al mismo tiempo para despistarnos.
30 años de Chernobyl y 5 años de Fukushima parece mentira que no son capaces de valorar la importancia de la vida de las víctimas. Lo que les han quitado es una cosa muy esencial. La vida tranquila con su familia dentro de la naturaleza de toda la vida.
El derecho de vivir sin tener la preocupación a radiactividad que podría hacerles daño.
No queremos que repita la misma historia en ninguna parte del mundo y sabemos que el mundo se puede sostener sin esta energía que ni sabemos qué hacer con sus residuos.
Si podemos hacer desaparecer la energía nuclear y las armas, podríamos vivir más tranquilos. Los refugiados sin rumbos podrían regresar a su país sin guerra.
Para los plutonios y los residuos nucleares existentes habrá que buscar qué hacer entre todos. Si terminamos con esta energía, por lo menos evitaríamos que aumente más los no bienvenidos. Como algunas noticias nos contaban estos dias que los terroristas de Brussels y de Paris planeaban algo contra una planta nuclear. No es una escena ficticia de efectos especiales de la película. Hoy en día lo tenemos al lado. Es posible que seamos víctimas de ellos. Pero entonces será muy tarde y muchos de nosotros seríamos como los de Chernobyl y de mi pueblo Fukushima.
Lo invisible acaba con nosotros o nosotros acabamos con Nuclear.
Estamos en un punto que hemos de escoger uno de los dos caminos. Creo.
Tiene que haber alguna forma de no fabricar más sin rumbos en este mundo.
O a lo mejor los que están sin rumbo son los dirigentes del mundo que deberían pensar en los que pagan la consecuencia de sus actos irresponsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario