La primavera a veces tiene doble cara aunque nos da alegría anunciando la llegada de buen tiempo después del invierno triste.
La alergia se ha convertido en uno de nuestros enemigos de esta época. Cuando eramos pequeños no había tanto o no nos lo notabamos. Este año me ha dado fuerte y todo el fin de semana tenía la cabeza como un bombo. Ni siquiera sé lo que he tenido estos dias.
Lo he superado a base de antihistaminico y antigripe y he vuelto al mundo.
Al mundo loco lleno de injusticia.
Los papeles de Panamá es el titular de la noticia de las prensas del mundo estos dias.
Los más poderosos del mundo ya estará pensando en plan B porque ellos nunca pierden escapatorios en este mundo. Indignante para nosotros que pagamos impuestos como dios manda. Los que tienen niegan a pagar o tienen remedio para no pagar. Parece una broma que sean ellos los que deciden subir los impuestos y nos quitan el presupuestos sociales o educación. Así va ampliando la direferncia de los ricos y los pobres.
Si la vida no dura para siempre para nadie.
Lo que extraña es que todavía no salen los nombres de Los Estados Unidos ni de Japón.
Algo estarán preparando o manipurando. Los medios de comunicación de Japón no están informando como una noticia muy importante sobre este tema. Vete a saber si les están controlando o presionando los implicados. Nos hemos acostumbrado de eso.
Sabemos que no podemos esperar mucho que salgan todos y paguen lo que correspondan de sus impuestos como nosotros. Pero por lo menos lo reconozcan el hecho.
Estos días ha llegado un miembro del consejo de derechos humanos de ONU a japón para tasar la libertad de expresión en mi país. Había intentado visitar el pasado Diciembre y no pudo hacerlo por haber encontrado el rechazo del gobierno de nuestro país. Justamente era la época de tener que pasar la nueva ley sobre seguridad nacional que muchos de país estaban en contra. En mi país no sé si hay democracia. Ahora mismo las autoridades estarán muy nerviosos por su visita. Es una vergüenza tener el puesto 61 del mundo como el año anterior.
Este domingo 10 de Abril y lunes 11 de Abril han estado en Hiroshima los 7 ministros de asuntos exteriores de los países de G7. Ha sido la primera vez que han estado los ministros de los paises aliados durante la segunda guerra mundial al museo de bomba nuclear. Han dedicado las flores al monumento simbolico del suceso pero el secretario de estado de Los Estados Unidos no pronunció que fue un error. Me gustaría saber su opinión personal sobre lo que ha visto allí en vez de opinión diplomática.
Después de más de 70 años no poder reconocer el gran error de la historia tiene que ser duro. O hay que tener estómago blindado.
A pesar de no haber conseguido 100% de su objetivo que era que reconocieran Los Estados Unidos, Francia y Gran Bretania los actos de lanzar las bombas nucleares dejó una consecuencia inhumana el gobierno ha considerado esta visita como un paso historico.
No sé si llamarlo prudencia o timidés de mi país. La historia pesa mucho.
Antes de visitar estos señores había visitado Pepe Mujica, ex presidente de Urguay al mismo lugar. La gente de allí tuvo mejor impresión que la visita de estos diplomaticos. Porque es muy humano y sabe transmitir los sentimientos al pueblo. Quien sabe el dolor del pueblo sabe convencer. Me encanta su forma de ser. Cuando sea mayor quiero ser como este señor.
En mi pueblo Fukushima hay gente luchando por la justicia que nunca se rinde.
La decisión tomada por la fiscalía provincial de no procesar a los responsables de la empresa Tepco tras recibir la demanda de los habitantes que pedía un juicio penal por violar la ley sobre contaminación vertiendo el agua radiactiva al océano no paraliza a los demandantes. Acaban de pedir al comité de fiscalía que revisen de nuevo el caso.
No están de acuerdo porque la misma empresa Tepco reconoce que está chorreando al océano y que la fiscalía diga que es muy dificil de probar su chorreo no es comprensible.
El portavoz de demandante comenta 'Tiene que haber el camino de poder demostrar sus múltiples errores encadenados como un crimen para que aprendamos de lo ocurrido.'
Ahora mismo dicen que en Fukushima existen 10.000.000 de sacos negros que guardan las tierras y escombros contaminados en 130.000 sitios incluyendo los rincones de cada casa. En casa de mis padres también. Son sacos no bienvenidos para nadie. Según el ministerio de medioambiente está estudiando su durabilidad porque los fabricantes sólo garantizan 3 años de vida como pedía el propio ministerio hace años.
Están previstos ser trasladados al almacen temporal de residuos altamente contaminados que 5 años después ni siquiera el país tiene el terreno comprados.
Lo que están haciendo ahora mismo es trasladar de un sitio al otro que es el lugar de almacenamiento cerca de dichoso almacen temporal hoy por hoy fantasma.
Malgastar tiempo y malgastar el dinero público. No entendemos este malgasto.
Podría usarlo para ayudar a los evacuados voluntarios que les recortará la ayuda en 1 año.
Pero los políticos siempre siempre tienen que favorecer a las grandes empresas o grandes constructores. Hemos visto en estos 5 años por excusa de reconstrucción en la zona afectada del terremoto y tsunami que han inyectado millones de dinero público para hacer la gran pared, rompeolas gigantes entre los pueblos y el mar sin pensar en sentimientos de la gente. Sin duda allí se han beneficiado los de siempre.
Cuando veo la gente de mi pueblo luchando para levantarse de nuevo me vienen dos sentimientos totalmente diferentes. Quierer apoyarles como sea y buscar la justicia.
La misma sensación puedo tener viendo lo que ocurre a gran escala en el mundo.
Los refugiados desnudos sin sus pertenencias y los corruptos o ricos engordando sus ahorros en los paraisos fiscales respiran el mismo aire en el mismo mundo.
El círculo vicioso parece que no tiene el freno por ahora.
Pero creo que todo lo que se ha hecho tiene que desmorronarse algún día como termina la vida de los seres o la belleza de las flores.
Preferiría que se rompiera el sistema economico de este mundo para poder recetearse una vez por todo. Aunque El City de Londres se vaya a la mierda, deberíamos poner la preferencia a salvar la vida de muchas personas necesitadas. Aprendiríamos a repartir y convivir.
El pueblo Aragonés de Muela de esta foto dicen que tuvo un boom de poner las trubinas de la energía eólica en la época de subvención de las renovables que se beneficiaron muchas personas del pueblo vendiendo sus terrenos. También dicen que la ex alcaldesa de entonces se encuentra en la cércel actualmente por alguna ileguralidad.
La malversación de fondos está muy presente entre nosotros.
¿De qué vivirán la gente de este pueblo ahora?
Lamentablemente tarde o temprano mi pueblo Fukushima se convertirá el cementerio nuclear de mi país. Entonces el país sacará de nuevo la droga llamada subvención.
Para que nunca pueda contradecir. Tapa la voca y gana la lealtad.
Es un chantaje más sucio que existe para mi.
El dinero puede ayudar momentaneamente nuestra vida.
Pero también puede anular la persona.
La nuclear en otra forma sigue trayendonos la consecuencia inhumana en Fukushima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario