Ha sido una noticia estos días la muerte de la primera mujer que conquistó el Everest.
La montañera que ha conocido las montañas más dificiles de los 7 continentes.
Junko Tabei nacida en Miharu, interior de Fukushima vivió hasta los 77 años. Hace 4 años le diagnosticaron la cancer. Aun así no dejó de animar a la gente de Fukushima.
Sin duda hemos perdido una gran mujer. Su pueblo natal Miharu lamenta la pérdida profundamente. Fue el único pueblo de Fukushima que pudo tomar una gran decisión de repartir las pastillas de Yodo a toda la población sin esperar el visto bueno de las autoridades después del accidente nuclear de la planta de Fukushima Dai-ichi del 2011.
El pueblo hizo para salvar a la gente que luego fue una noticia. Me pareció una desición valiente y correcta. Luego Miharu acogió a los evacuados de la zona de restricción y sigue conviviendo con ellos. La amante de las montañas convocaba los eventos de trekking para animar esas personas que se quedaron si su hogar a pesar de tener el tratamiento de su enfermedad. 'Lo que puedo hacer yo es transmitir la riquesa mental que tiene este deporte. Nos enseña a superar paso a paso los obstáculos de la vida.'
Dicen que su última subida de montaña fue al Monte Fuji.
Seguro que nos está observando desde arriba con su sonrisa.
Que descanse en paz y que siga en nuestro corazón para siempre.
La flor de esta foto es una de muchas que cuida mi madre en el jardín de casa.
No sé cómo se llama ni se lo he preguntado. Pero este verano cientos de estas flores se demostraba su presencia más que las otras. Simplemente repiten su rutina año tras año.
Tendrá cómo mucho 7 días de vida y lo viven con un orgullo. Igualmente son ganadores de la carrera de semillas como nosotros. Debemos sentirnos más privilegiado y dar las gracias a la vida. Si tenemos un minuto, pensarémos en lo que está pasando a los niños de Syria. Es actual. No de hace 70 años. Creo que todos nosotros, los mayores tenemos una parte de la culpa. Por dejar a los grandes países que sigan bombardeando a su ciudad.
Estos niños no deben tener el mismo tiempo de vida que estas flores.
Tienen derecho de crecer como los niños de nuestros países.
Con este conflicto sólo ganan Los Estados Unidos y Rusia fabricando las armas.
Como siempre mi cabeza va torcida......vuelvo al tema.
La noticia de mi pueblo de hoy decía de adelantar el levantamiento de la orden de restricción en el municipi de Tomioka que estaba previsto para Abril del 2017.
El gobierno central ve que las infraestructura está preparada para Enero del 2017.
El consejo municipal lo ve la vuelta precoz y van a pedir las opiniones al pueblo.
¡Qué asco de país! Sólo piensa tachar ronto las zonas con restricción en el mapa.
Reducir los gastos públicos y Los Juegos Olimpicos de Tokyo.......
Otra noticia hablaba sobre el coste del desmantelamiento de la planta accidentada.
En principio hablaba de 2 billones de yenes en total y ahora está gastando 80 mil millones de yenes al año. Si se tarda más de 40 años para finalizar la tarea, echa la cuenta.
No habrá otro remiedio que acudir al dinero público. Los impuestos.
El ministerio de economia e industria ha dicho que estudiar la posiblidad de usar la parte de subida de la luz y lo que produce por las energias renovables para el gasto de desmantelamientos de los reactores antiguos anunciados por las empresas energéticas.
El punto que no están de acuerdo las nuevas pequeñas empresas que apostan en energías nuevas. Lo que faltaba. El país esta dispuesto a salvar a los grandes con el fondo público y la limpieza del resto de la energía nuclear producidos por los grandes carga a otras empresas de nuevas energías. La injusticia de la política energética del país.
No sé cómo aguanta la gente del pueblo.
Si hablamos de anormalidad de Japón, sería los suicidios de los empreados de las empresas potenciales del país. Algunos jovenes entudian en la universidad con buenas reputación para tener un empleo mejor y en los primeros años se ven obligados a echar muchas horas extras porque sus compañeros antiguos lo hacen. La chica que se soicidó hace poco terminó la carrera en la universidad de Tokyo, una de las mejores del país y luego trabajaba en una empresa de publicidad muy famosa, Dentsu y un día se quitó la vida porque no podía aguantar más. Con veinti pocos años. Deamsiado jover para irse. La noticia alertó al mundo porque los últimos 30 días antes de morirse contaba con 200 horas de trabajos extras.
Lo más grave es que la ley siempre tiene una salida favorable a las empresas y no puede prohibirlo ni sancionarlo. Sólo esta vez la empresa tomó decisión de apagar la luz de su edificio a las 22 horas del día para evitar que sigan trabajando.
Es una mala costumbre de la sociedad no adaptada a la vida de los jovenes de hoy en día.
Hace unos días hablaba de otro caso del suicidio. El hombre trabajaba en una planta nuclear de una empresa energética como el responsable del chequeo general de la instalación. Planta de Takahama en prefectura de Fukui. Tenía que preparar para pasar el examen del nuevo regulamento establecido tras Fukushima que decidía su reactivación.
El 20 de Abril el mismo día de la notificación del visto bueno por comité reguladora se quitó la vida en una habitación del hotel de Tokyo. Había trabajado muchas horas igual que la chica de la empresa de publicidad.
¿En qué pensaría?
Mi país después de la segunda guerra mundial todo el mundo trabajaba mucho para levantar el país. Quizá la humillación de derrota empujaba las ganas de la gente.
Pero ahora no es el caso. Sólo sige habiendo las malas costumbres de hace tiempo.
¿Quitarse la vida para mantener su honor y orgullo? No lo sé. ¿Una esencia que tenemos en nuestra sangre? A lo mejor.
Algunos caso del suicidio en mi pueblo Fukushima después del accidente creo que también proviene de este sentimiento.
Perder su tierra de varias generaciones y su pueblo iguala al valor de la vida. Es mi mera imaginación.
Algunos escoge quitar la vida que tener que vivir de la forma indeseada.
También creo que los que intentan conservar su pueblo perdido insisten para mantener el honor y el orgullo.
Perderlos nos duele demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario