A veces, odio palabras. Odio la existencia de las palabras.
Me da ganas de ser una planta o simple viento. Siendo un humano nos obliga aprender leer, escribir y transmitir con ellas. Debe haber otra forma de expresar los sentimientos.
Desde pequeño se me da mal hablar. Casi nunca me expreso 100% con las palabras.
Y termino sintiendome inútil.
Pero irónicamente estoy escribiendo con las palabras. Es porque es la única forma de dejar las huellas de lo que ocurre en mi pueblo Fukushima.
¡Ojala pudiera encontrar otro modo de hacerlo!
Este fin de semana aquí en Madrid se podía ver la niebra intensa. Hacía mucho que no se veía en esta ciudad. El horizonte del lago desaparecida completamente que si no lo conoces, tu imaginación se engorda. En el fondo puede que haya la luz o puede que la búsqueda dure miles de kilómetro y miles de años.
La niebra me hace recordar la situación de mi pueblo. El color no es blanco ni negro.
Es gris. Nadie del pueblo ve el horizonte donde termina la historia ni cuando. No ha cambiado este color en el fondo del sentimiento de la gente desde 11 de Marzo del 2011.
Algunos se preocupan de los rumores dañinos sobre los productos de la tierra y del mar.
Porque es su base de vida.
Los otros no están de acuerdo. Porque hace más de 5 años 8 meses que perdieron fé.
Más de 90 mil personas siguen evacuadas de sus hogares.
En año que viene muchos municipios con orden de restricción abrirán sus puertas para los que quieran volver a su casa. Pero no volverán todos. Los jovenes con los niños pequeños ya han hecho su vida en otros lugares. Como han hecho mi hermana y su familia.
La semana pasada en aquella zona han comenzado las obras del almacen temporal de los residuos altamente contaminada. Va a ocupar 1600 hectareas varioas instalaciones.
Espero que ellos puedan visitar a su casa de Okuma para poder decir adios finales de este año como comentaban este verano.
Este viernes se va a casar una sobrina mía. Una de las tres hijas de mi hermana que vivía cerca de planta nuclear accidentada de Fukushima Dai-ichi. Ha decidido casarse el día que nació con un ex compañero del colegio de la zona dificil de regreso. Su futuro marido de misma edad nació en el municipio de Namie. Dondo pasó la nube radiactiva el día del accidente y los dias posteriores. Le pregunté este verano al chico si habían decidido vivir en otro lugar o volvía a su pueblo natal. Me dijo 'No creo que volvamos al pueblo para vivir. Vamos a vivir en Tokyo. Mis padres y mi hermano también han hecho la vida en otros lugares.'
Mi hermana decía 'Por lo menos entendemos con ellos. Porque ellos tambián son afectados como nosotros.'
Hay tantas cosas que no se ve detrás de este accidente que ni siquiera yo soy capáz de entender todo. Fue espantosa la noticia de la semana pasada sobre un niño de 13 años que vivía en Yokohama desde hace 5 años. Durante este tiempo ha sufrido el acoso escolar. En principio le llamaba su nombre con palabra hongo. Luego le chantajeaban amenazando que pagara el dinero cada vez que salían con él. ¿Habéis cobrado la muchas indemunizaciones no? El chico tenía que llevar de casa escondido el dinero que le pedían creyendo que llevandoles dinero algún día podía ser su amigo. Algunas veces más de 500 Euros. Finalmente no pudo seguir iyendo al colegio por miedo a estas amenazas.
Ha pensado quitarse la vida varias veces. Pero decidió vivir porque en el desastre murieron muchas personas. Según su diario publicado.
¿Quién le puede devolver su infancia? No hay derecho..... Es sólo un niño.
Lo que ha comenzado por violencia de palabras de los niños terminó quitandole el sitio a un niño inocente. Todo por consecuencia del accidente nuclear. La falta de conocimiento de los padres también les obligó a verle a este niño con otros ojos. Algunos padres decía a sus hijos que no se acercara al niño evacuado por si estaba contaminado.
Según especialista esta notica es sólo un caso. Detrás hay muchos de ésto.
La energía que el actual gobierno tanto quiere tener y vender cerrando sus ojos al dolor de los más pequeños. ¿Cómo quiere que consiente? No lo puedo perdonar.
Mientras, en la planta el plan de desmantelamiento de la planta se va retrazando dicen.
La extracción de los 566 combustibles usados que almacenan en la piscina del reactor 3 no van a poder hacerlo en el año 2017 como estaba en el road map. Aunque la obra de construir la cubierta comience en Enero del año que viene. Largo camino queda.
Sobre la famosa pared de hielo la noticia de hoy decía que el viceministro de econimia e industria ha visitado a la planta para ver con sus ojos que estaba realmente congelada.
Ridícula noticia me ha parecido.
Acaba de dar un sústo de muerte.
Ha habido un terremoto bastante grande en mi pueblo con alerta a tsunami.
He podido hablar con mi hermano y todos están evacuados en nueva casa de mi hermana que está en el interior.
Menos mal que están bien.
Espero que no pase nada a la planta nuclear de Fukushima......
No hay comentarios:
Publicar un comentario