lunes, 11 de marzo de 2013

HOY, 11 DE MARZO. ABRAZA A TU FAMILIA.

En mi país está a punto de cumplir 2 años. El segundo aniversario de la gra tragedia.
Hace 2 años estas horas mucha gente han salido de su casa y muchos niños estaban en el camino del colegio sin saber lo que les iban a pasar 6 horas despúes. 
Fue un viernes. En muchos colegios celebraban la graduación de los mayores. 
Mi sobrina y mi hermana vivieron el fuerte temblor de la tierra justo al lado del mar de Hisanohama cuando iban a casa de mis padres. Poco despúes el gran Tsunami trago a este municipio de Hisanohama.
La foto es del verano pasado. Sigue en silencio. Solo queda un pequño santuario.

   
Mi hermano lo sintió en su trabajo. Apenás 10 metro de la playa en el municipo de Toyoma. Quizá es el minicipio más destrozado por Tsunami en mi pueblo Iwaki.
Me conmentó que pudo huir de las olas que se venñia encima mirandolo a través del retrovisor de su coche. Menos mal que lo consiguió.



Aquí ya han limpiado el terreno. Porque es una foto que saqué el verano de 2011.
Donde trabajaba mi hermano.

Han tenido mucha suerte ellos de poder sobrevivier aunque foeron por los pelos.
Han muerto o han desaparecido mas de 20 mil personas en un dia.
Más de 160 mil personas de mi pueblo Fukushima siguen refugiados por radiactividad.

La gente de fuera de la zona afectada lo van olvidando poco a poco.
Dicen que el nuestro especie es el ser progranado con la capacidad de poder olvidar.
Pero Fukushima todavia no ha llegado a esa fase ni les llega dentro de unos años.
30 o 40 años nos quedan para poder llegar a ese punto.

Esta mañana del 11 de Marzo abraza a tu familia y a los tuyos como si fuera ultima vez antes de salir de tu casa por favor.
Hay muchos supervivientes de esta tragedia que se arrepiente de no haber hecho.

Hoy he visto un documental de un hombre de 70 años que perdió a su mujer, su hijo con su mujer y una nieta de 6 años en su propia casa. Les llevó el gran Tsunami.
2 años después ha decidido construir la casa con la habitacionde la nieta en el mismo sitio que murieron su familia. Por fin ha encontrado su sentido de la vida.

Hoy 11 de marzo, el dia de un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario