martes, 16 de julio de 2013

FUKUSHIMA ¿SACRIFICIO PARA PROTEGER UNA NACIÓN?

Ayer 15 de Julio del 2013 han abierto la segunda playa en mi pueblo Iwaki tras el accidente nuclear del 2011. Ha estado cerrada todo este tiempo. En el año 2012 abrieron la playa de Nakoso que se encuentra relativamente lejos de la central. Está en la parte sur de Iwaki.
Pero esta vez la playa de Yotsukura que está a 32 km de la central accidentado. 
Está al lado de mi escuela secundaria.


Corríamos para entranar cuando tenía 15 años.
Perdímos un compañero cuando teníamos 18 años. Intentó salvar a un primo suyo más pequeño que él que se estuvó ahogando. Se salvó el primo y amigo nuestro se nos fue como si hubiera tenido un acuerdo con el diablo.
Para mí sigue viviendo en esta playa.
Cuando teníamos 20 años aparcabamos nuestros coches para hablar toda la noche o meditar solo.
Meditar de noche solo con el sonido del mar me gustaba. Con 14 años cogía la bici y estuve a la orilla del mar miles de veces.

El verano del 2011 hicimos todos la idea de no poder volver a la playa nuestra mientras vivieramos. El picnic de verano de toda la familia se fue a tomar por saco.

Los pescadores de la zona sigue standby sin poder faenar.
A pesar de standby de los marineros han abierto la playa nuestra.
En la central tiene un grave problema de fuga del agua contaminada al mar.
Todo el mundo lo sabemos.

¿Para qué tenemos que precipitar tanto?
Si jugamos con la salud de los más pequeños.

El gobierno central, el de Fukushima y el de Iwaki solo se dedican demostrar la mejora del tema hacia exterior. Sigue ocultando las cagadas que no saben cómo tapar.

¿Creerá la gente del mundo que abrir la playa a 32 km de la central es correcto?

Me hace reir.
Para mí es una imprudencia.

No creo que mis sobrinos vayan a la playa. Espero que no.
¿Porqué ariesgar la salud de los niños cuando las madres de Fukushima sufren por ella?

A lo mejor el gobierno piensa que para proteger la unión de una nación hace falta un sacrificio.
Pero no a los niños por favor. Si hace falta un sacrificio, que me sacrifique a mí.
A los niños no.
El futuro de los niños de Fukushima depende totalmente de nosotros adultos.
¿Los estamos llevando al camino a infierno?

No tiene ni pie ni cabeza.

¿Es justificable sacrificar a mi pueblo Fukushima para que se salve Japón?

Algo va mal en mi pueblo Fukushima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario