lunes, 25 de enero de 2016

MI MENTE RAYADA, FUKUSHIMA

Hoy es uno de esos días que no me encuentro en el mundo. Esa sensación muy extraña ha costado devolverme al mundo casi 8 horas. No soy marciano ni he tenido nunca la depresión. No es por mi tema de Fukushima. Tengo otro dolor de cabeza desde hace 4 años que se quedó como una sombra negra en mi mente y me impide tener un despertar normal desde hace meses. Espero superarmelo para poder seguir escribiendo.

Hace unos días he leido en un libro que analizaba la mente humana desde punto de vista de las religiones cuando encontramos con las tragedias de gran escala como lo que ocurrió en Marzo del 2011. Un saceldote importante de budísmo dijo hace mucho tiempo.
'Aprender de la naturaleza de budísmo es aprender de sí mismo.
Aprender de sí mismo es olvidar de sí mismo.'
Dificil de conseguirlo pero tiene razón. Todos los seres tarde o temprano volvemos a la tierra sin ningún tipo de exepción. Que sea un millonario que sea un mendigo. Quizá cuando consiga sentir como una parte de la naturaleza, el dolor y la furia desaparezcan. 


Aquí en España todavía seguimos sin gobierno desde antes de Las Navidades del 2015.
Por supuesto las festividades dan más importancia a la gente en este país. Pasando las fiestas sí que se oyen y se hablan de muchas cosas. A ver qué pasa.

En la noticia se hablan de la gran nevada que está cayendo en la costa este de Los Estados Unidos. En Japón también tiene una alerta de nieve de Hokkaido hasta Kyushu, quiere decir que puede caer la nieve en todo el país del norte al sur. Mi pueblo Fukushima también está incluido. Hoy estaba marcando la temperatura máxima de 3 grados y la mínima de 2.7 bajo cero y decían que lo peor estaba por llegar de mañana al pasado.
Es lo que toca en esta época del año si no hubieramos tenido el invierno tan raro. Está claro que la tierra está gritando por culpa nuestra. ¿En qué mundo vivimos? En el que dominan los cuatro monos creyendo que el mundo es sólo suyo. No te extrañe que los catástrofes naturales puedan provocarlo ellos mismos si se benefician economicamente. 

Esta semana el jefe de la prefectura de Fukushima ha estado en el foro economico mundial como un invitado especial. Allí prometió a las personas influyentes del mundo economico que iba a conseguir la recuperación de su pueblo. Destacando que no hoy pelígro en las comidas procedentes de Fukushima porque se someten a la prueba del nivel de radiactvidad. Allí en Davos se sirvió el sake de Fukushima como simbolo de la prueba.
Pero no se habló de la relacioón con el accidente lo que está pasando en la salud de los niños. Parece que sólo se preocupan de los rumores dañinos que impide la venta de sus productos fuera de prefectura.

7000 operarios diarios de 160 empresas están trabajando en la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi. Dicen que Tepco prevee final del mes el funcionamiento de la pared de hielo que está entre los edificios de reactores y su puerto para evitar la salida del agua contaminada al océano. Pero la comisión de regulación Nuclear no acaba de dar el visto bueno por su seguridad. Según ellos no ven que vaya a tenerel éxito que dice la empresa responsable.
El país inyectó mucho dinero público a Tepco para que se responsabilizara del desmantelmiento. Mucha prueba e inversión sin promesas para que ganaran los grandes constructores. En está situación de emergencia los capitalistas piensan en su beneficio.
Los políticos son escudos de ellos. 

La noticia de mi pueblo decía que la polícia de prefectura de Fukushima ha montado una organización para evitar la fuga ilegal de las informaciones de la tecnología sobre desmantelamiento de los reactores accidentados de Fukushima Dai-ichi. Dicen que es para evitar posibles ataques terroristas y la pérdidas economicas en las nuevas tecnologías que podrían ser el motor industrial de Fukushima. No sé sí tiene otro tipo de objetivo...

Muchas manipulaciones mentales existen en este mundo entero para que la gente desconfie de las autoridades. Son capaces de hacer cualquier cosa para mantener su reputación o proteger su ideología. Las personas que no estén en su circulo pueden ser sus víctimas para que ellos sobrevivan. El capitalismo ha demostrado que produce demasiada pobreza y Obama ha dicho que Los Estados Unidos va a dejar de ser la polícia del mundo.
¿Qué es lo que les pasaría a los refugiados del Oriente Medio y África? No lo sé.
¿Putín habrá envenenado de verdad a ese señor? No lo sé.

Después del accidente nuclear de mi pueblo he asegurado que el mundo se mueve sólo con el dinero e intereses de algunos capitalistas. Si tiene el poder militar, puede ser protegido. La vida de los ciudadanos ha perdido la importancia en el mundo y la confianza ya no existe en ningún sitio. Por eso no ha podido desaparecer la energía nuclear después de lo de Fukushima y nosotros estamos obligados a seguir el guión del teatro que escriben ellos para cada momento de la vida. 
Veo la energía nuclear como un simbolo del fracaso humano en la tierra. 

¿Algún día sentiríamos como una parte de la tierra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario