Demasiados materiales he tenido esta semana que no sabía por donde empezar.
Cuando uno esté bloqueado no hay mejor medicina que salir de lo cotidiano.
Ayer fui a escuchar un concierto de JAZZ porque estuvo un musico Japonés Hirofumi Okamoto. No entiendo mucho de música. Pero sé sentirlo. Ha sido la primera vez que venía a España. Antes de venir a Madrid ha estado tocando en París por una causa sobre la zona catástrofica de Japón organizado por Japonaide. Una organización que apoya a las víctimas de Terremoo y Tsunami.
He estado charlando con ellos y me he dado en cuenta de la diferencia de la conciencia de las personas de París y Madrid. Sobre todo de los Japoneses. En estos 3 meses he conocido al Sr.Watanabe de París que nos sigue apoyando haciendo muchos eventos en Europa para evitar que el tema se caiga en un olvido de la gente.
El día 11 de Marzo ha habido varios actos conmemorativos sobre los desastres principalmente en el pueblo Coria del Río que tiene gran papel en las relaciones entre Japón y España desde hace 400 años.
Una misa en la catedral de Sevilla. Estuvo el diseñador de moda Kenzo Takada que tiene el mismo sentimiento que nosotros. Personalmente no he podido estar allí esta vez. Pero a las 6:46 en frente del ordenador estuve guardando un minuto de silencio con ellos. Estos actos se pueden ver en Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=clyjLu5x9wc
https://www.youtube.com/watch?v=YrGmv6Nw8jU&feature=youtu.be&app=desktop
¡Muchísimas gracias Coria del Río y Sevilla por compartirlo!
Todo ésto han sido la obra de este señor. Minoru Watanabe. Le quito el sombrero y le debo agradecer todo lo que está haciendo por nosotros.
Ir al Live de ayer me ha hecho animar todavía más para seguir con mi lucha.
A lo mejor ha sido una casualidad. Una casualidad que une a la gente. Sr.Watanabe ya lo conocía y tiene un contacto con la persona de Japonaide.
Cuando uno quiere roglar algo hasta la casualidad se te va encajando como si fuera una pieza de puzzle. Vas teniendo los contactos y te abre más la visión del proyecto.
Es un momento que te sientes vivo y válido.
Me siento muy espaldao por ellos aunque he necesitado 3 años para sentarme la cabeza.
En el pueblo de mi hermana Okuma las peronas afectadas han empezado tomar sus propias decisiones del futuro. Los 67 % de ellos han dejado de pensar en regresar a su casa de Okuma. Dias anteriores la noticia me ha hecho saber que más de 80% de la población de Namie no quieren regresar. La gente esta cansada de tener la vida de emergencia.
En la zona restringida existían 29.000 hogares con 81.000 personas. Según estadística 1.165 casas nuevas construidas o compradas por los afectados fuera de la zona. 870 casas en mi pueblo Iwaki.
El día 12 de Marzo de este año me ha impactado una noticia.
Un hombre de 66 años fue hallado en la casa prefabricada situada en Koriyama.
Vivía sólo. La causa de la muerte fue un infarto de miocardio.
¿Habrá llegado su tiempo? No lo creo.
El accidente nuclear les está consumiendo fisica y mentalmente.
La paciencia de esas personas tiene un limite. Aunque no saben enfadar lo suficiente.
Al pasar 3 años sin tener ninguna noticia positiva de su vida algunos dan paso y los otros se matan. Entre la íra y lamento sintiendo incapacidad de salir de aquello.
En mi pueblo Fukushima cuentan con 1.671 muertos relacionados a triple desastres superando a 1.603 muertos directos.
El numero del caso de cáncer de tiroide en los niños va aumentando.
74 de 270.000 niños de Fukushima tienen quistes o directamente cáncer.
La sanidad de la prefectura de Fukushima sigue actuando como los corruptos de España.
No saben que está jugando con la vida de los niños de Fukushima.
Finge estar haciendo algo bueno planeando hacer un laboratorio de psicología de desastre. Para poder ocultar la verdad y lo importante.
47.000 casas descontaminadas guardan las tierras y escombros contaminados en el jardin de su casa. Igual que la casa de mis padres.
Mi país sigue manipulando los numeros sobre el nivel de radiactividad.
Antes del maldito accidente el nivel permitido de radiactividad en las tierras contaminadas era 100 bq/kg y despúes ha subido al 8.000 bq/kg para poder deshacerlo.
Hace unos dias ha habido una demanda másiva de 750 personas afectadas del accidente contra la empresa Tepco a país en varias prefecturas.
Los luchadores de Fukushima siguen luchando por sus derechos.
Los operarios tambien luchan a pesar de tener exposición radiactiva.
15.000 de ellos han recibido más de 5 mili sievert en estos 3 años. A parte 173 personas han superado a 100 mili sievert y 1.751 personas sobrepasan a 150 mili sievert de radiactividad acumulada.
Hoy en Facebook he leido un articulo de un trabajador de Fukushima Dai-ichi. Dice que algunas empresas ya ni siquieran les facilitan el aparato para controlar el nivel de rediactividad recibida. Ha subido el tiempo de operación del 4 horas al 7 horas.
¿Esto qué es? Parece un campo de consentración aquello.
95% de la población de Japón tiene ansiedad sobre la energía nuclear.
30% de ellos quieren que lo desmantele para siempre, 46 % piensan que hay que disminuir la dependencia a la energia nuclear. 22% quieren seguir como está ahora mismo.
Con esta opinión pública nuestro país quiere volver a apostar en esa energía.
La palabra del pueblo no cuenta.
¿En qué país del mundo se consiente hacer ésto?
Japón ahora mismo es un país casi de dictadura o un país sin arrienda.
Para mejorar todo ésto estoy luchando con una ayuda de miles de personas.
Muchas gracias a todos ellos y siguiré contando con vuestro apoyo.
Pensabamos que en España había problemas con la sinceridad del Estado, pero lamentablemente veo que no es un mal endémico sino mucho mas extendido de lo deseable...
ResponderEliminar¿Cuándo se habría torcido el mundo?
Eliminar