lunes, 7 de mayo de 2012

54 REACTORES PARADOS

Ya sabemos todo el mundo que ahora mismo mi pais Japon esta libre de la energia nuclear.Y todos sobreviven.
El ultimo reactor en funcionamiento que se situa en Tomari ha sido apagado tras 42 anyos de la histpria de la era nuclear. Esta en la isla mas norte de Japon, Hokkaido.
La parada sera temporal por un chequeo de mantenimiento rutinario.
Cuantas personas se habra sentido aliviada incluyendo a mi aunque sea momentaneamente.


En Tokyo ha habido una manifestacion en contra de esta energia. Han salido a la calle miles de personas para pedir al gobierno que cambie su rumbo sobre politica nuclear.
Espero que sigan insistiendo durante mucho tiempo. Para que podamos aprender a no hacer danyo a las personas. 


La noticia de hoy nos ha comentado que hubo un tornado muy fuerte en la provincia vecina Ibaraki. Un adolescente perdio la vida y mas de 50 personas heridas. La tierra y la naturaleza de nuevo intenta ensenyarnos algo. Creo..

 
Tras mas de 1 anyo, desde que tuvimos el accidente del central nuclear de mi pueblo Fukushima no tania ganas ni cojones de poder salir de Madrid a parte del regreso a mi casa que tuve en Agosto del anyo pasado para ver el mar que amaba tanto. 
Lo echaba de menos. Al mismo tiempo lo odiaba. Por habernos hecho tanto danyo a mi pueblo y a mi familia.


Esta claro que no es el mar de mi pueblo. Es una playa preciosa de Girona.
No huele al mar tanto como el mar nuestro. Quizas por no ser el mar abierto.
Pero ha valido la pena verlo. El sonido es casi igual. Desde mi casa se oye como se rompen las olas en algunas noches en silencio. He crecido escuchandolo como si fuera la cancion de nana. 
Algunos paisajes de esta zona me ha hecho recordar las playas de Fukushima. En teoria el mar es continuo. He podido sentir a mi familia muy cerca de mi.


Seguire queriendolo.
Tardara mucho tiempo para que podamos disfurtar de ello como todos los veranos.
Espero que ese dia llegue pronto. 
Si no, mis sobrinos no podran sentirse lo maravilloso que es el mar en su mejor etapa de la vida. 


No queremos ya la energia nuclear. 
Esos 54 reactores podrian estar parados para siempre. 


Queremos el mar de siempre.
Queremos Fukushima como estaba antes.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario