lunes, 28 de mayo de 2012

LA CUARTA TRAGEDIA DE FUKUSHIMA


Es la ultima nota que dejó un joven ganadero de Fukushima que escogió la muerte en el mes de Junio del año pasado,2011. Antes del accidente del centro nuclear acababa de invertir en maquinarias modernas su su negocio de la ganaderia. En el mes de Mayo tuvo que sacrificar sus 40 ganados y se suicidó dejando a sus 2 hijas pequeñas y a su mujer.


La nota sigue en su cuadra.
Dice 'Si no tuvieramos el central nuclear....No os rindais a nuclear por favor los ganaderos que quedan.'
Aunque no se ve en esta foto la ultima frase para su familia dice 'Devolved mi deuda con la poliza del seguro de vida.'


Su hermana planteó demandar a TEPCO. Pero la mujer de él se dio marcha atras pensando en consecencia que podria sufrir las niñas en el juicio.
Se recurdan su familia que aquel entonces ni el gobierno ni TEPCO hablaba de posibles indemunizacion ni como iba a ser las ayudas. 


La semana pasada otra familia decidió demandar a TEPCO tras haber perdido a una mujer suicida el pasado mes de Julio. Una madre que vivia dentro de la zona restringida con su marido y con los 2 hijos. Despúes del accidente ellos vivian en una casa prefabricada en la ciudad de Fukushima. El dia que tuvieron un permiso para regresar unas horas a su propio hogar se echó la gasolina encima y se prendió el fuego.
Fue un momento que su marido no le veia. Decia su marido que llevaba muchos dias llorando y la noche anterior le dijó que no queria vivir en la casa prefabricada. 


Es demasiado cruel lo ocurrido. 
Tenia que haberse sufrido demasiado antes de echarse la gasolina.


Quizá quiso dejarnos un mensaje.
Elegió la dignidad antes que seguir con su vida.


En mi país la tasa de suicidio anual alcanza a 30.000 desde hace 14 años.
Pero ésto es la otra version.
Tras terremoto y tsunami en las zonas mas afectadas como la provincia de Iwate, Miyagi y Fukushima se contabiliza 61 suicidios reconocidos por causa de las tragedias. En Fukushima dicen que ha habido 13 casos, solo 4 reconocidos como la muerte por consecuencia del accidente. Desgraciadamente se estima haber mas....


En la noticia de hoy nos ha dicho que un hombre del municipio de Namie(pertenece a la zona restringida con libertad de entrar y salir) que volvio con su mujer a su casa ha desaparecido esta mañana. La policia y los bomberos siguen buscandole. 
Esperamos que no le pase nada y que siga con su vida.


Estos dias en los medios del mundo hablaban de la radiacion poco despues de la explosion. Algunos decian que fue dentro del limite permitido, otros decian que fue muy alta......algunos comentan de las mentiras......
¿Quien de ellos podrían asegurar lo que se está comentando?
Ya sabemos que vivimos en el mundo de las propagandas manipuladas por los grandes poderes.
No sabemos a quien confiar despues de todo ésto.


Por otro lado nos dan otras noticias positivas.
La semana pasada visitaron los niños de Chernobyl a un colegio de Fukushima como intercambio cultural.
Cantaron la cancion nuestra 'Furisato(mi tierra)' que nos sigue haciendo llorar. La que nos ataca a un punto muy sensible.


Muchas gracias a los niños de Chernobyl.


Unas empresas Alemanas les han regalado 3 coches de camping con cocina a las personas refugiadas de su pueblo Namie. Para que puedan visitar a las personans que viven en casas prefabricadas en distintos puntos de la provincia cocinando un plato tipico del pueblo. 'Namie Yakisoba'. Es un plato de tallarines salteadas que ya ha hecho famoso convirtiendose en un simbolo de la reconstruccion del pueblo.


Muchas gracias a estas empresas de Alemania.


Hay que pensar en que no se repita ni siga la cuarta tragedia en mi pueblo Fukushima.No nos debemos rendir.


Tenemos que eliminar lo malo del mundo y buscar la energia necesaria de otra forma.
Podemos hacerlo entre todos para que no sufra ningun pueblo mas de la planeta. 
Debemos hacerlo para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada