martes, 25 de septiembre de 2012

EL GIRASOL ESPAÑOL EN EL JARDIN DE LA CASA DE FUKUSHIMA

Un dia una compañera del trabajo nos regaló unas semillas de Girasol de aquí.
A mi casa de Fukushima llegó en el mes de Julio.
Mediados de Julio mi madre que es la jefa de jardineria puso la mano a la obra.
Cuando estuve en casa todavia no tenia las flores.
Tenían una altura de 40 cm como mucho.


Con el gran amor de mi madre han florecido.
Hace 14 dias me ha enviado unas fotos mi hermano.




Las semillas han viajado desde España hasta Fukushima. 


De la mano de mi compañera a mis manos. Luego de mis manos a una amiga que se marchaba a Japón. De sus manos a las manos de mi madre.

Gracias a ellas mi madre tiene un rincon Español en su jardin.
Está muy contenta por tener las flores.
En el mes de Agosto tuvieron una epoca critica por no llover.
Pero finalmente ha conseguido.
Puede estar orgullosa de ésto.

Ha sido un relevo de bondad de España a Fukushima.

MUCHAS  GRACIAS.

La notica de hoy decia que por fin, más de 1 año y medio después ha empezado la tarea de descontaminación por parte del país en el municipio de Iitate.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario