jueves, 6 de diciembre de 2012

PENSANDO EN MALDITOS RESIDUOS RADIACTIVOS

En demasiadas cosas hace falta pensar para mantener mi mente en firme.
He hablado con mi padre que ha cumplido 76 años hoy 06 de Diciembre.
En sus 76 años ha vivido la segunda guerra mundial y está viviendo el mayor desastre nuclear de la historia. 
Me dice 'Me han regalado la manta electrica. Hay que joderse. No soy tan viejo.'
A mi me tranquiliza su comentario. Demuestra las ganas de vivir.
Le he preguntado por la situación de su hermano pequeño tambien y me comnta ' En estos ultimos dias se ha mejorado un poco. Pero respira con la ayuda de los tubos por la nariz. Estamos muy pendiente de las llamadas ahora mismo. Espero que pueda pasar Oshougatsu(año nuevo) con su familia.' Rezan por él.

A pesar de esos momentos familiares que me aglada o me da ciertas turisteza, de vez en cuando tengo una pesadilla con los residuos radiactivos que ha producido el accidente de la central nuclear de Fukushima Dai-ichi hace ya 1 año y 9 meses.

No solamente hay montoñas de los escombros. 


Hay tierras y lodos contaminados delpegados.Todo a los sacos de momento.


Como no ha llegado a ningun acuerdo el gobierno con los municipios de la zona más afectadas para construir los almacenes temporales de estos residuos radiactivos, cada casa lo guarda como pueda.


¡Que jilipollas somos!


 Muy normal que nadie quiera tener los almacenes al lado de tu casa.

Buscando las imagenes de residuos he encontrado estas fotos.
Creo que son fotos del transporte de los residuos o algo rediactivos.... 




¿A dónde irán? 
Que yo sepa la instalacion del cementerio nuclear de Rokkasho-mura en la perfectura de Aomori, la punta más norte de la isla de Honshuu(la isla principal de Japón) no está funcionando.....

¿Porqúe nos empeñamos producir tantos residuos radiactivos que no van a desaparecer durante miles de años? Dentro de nada habrán más cementerios nucleares que los nuestros en esta tierra. No es la forma de agradecer a la tierra madre que nos da el permiso para poder seguir con nuestra vida. 

La potencia nuclear que nos hundió para finalizar la guerra hoy en dia sigue siendo la pesadilla para mi tierra Fukushima. La lección no ha servido para nada.
No podemos heredar esa pesadilla a la proxima como se ha hecho de la generacion de mis padres a la nuestra. Sigo pensando que hay que pararlo en la nuestra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario