martes, 1 de enero de 2013

A FUKUSHIMA TAMBIEN HA LLEGADO EL AÑO 2013

Esta mañana me han llemado de mi casa.
Ellos ya estaban preparando para terminar el año 2012.
Mi hermano y mi padre estaban a punto de vaciar la botella grande de Sake que caben 1.8 litro entre los 2. Es una escena muy normal en las casas de Japón.
Me dicen 'si estuvieras tú con nosotros, nos lo pasaríamos un poco mejor.'
¡Que cabrones! 


Por la tarde he estado en Atocha para ir a ver a una amiga que no veía hacía 8 años o más.
Al lado he visto un paisaje poco común del sitio.
En el centro de la foto un grupo de Gospel cantando, alrededor los participantes del maratón de San Silvestre corriendo.

De repente echaba de menos al paisaje de Japón de este dia.


Es una foto del ensayo del dia de noche vieja en el templo de Chion-in en Kyoto.
Entre los monjes hacen que suenen 108 campanadas de la noche del 31 de Diciembre y el dia 1 del año nuevo. No solamente en este templo en concreto sino en todos los templos budistas del país. La campanada se llama 'JOYA NO KANE'.

Tocan 108 veces para eliminar 108 defectos que tenemos dentro del nuestro espiritu como los deseos, la posesión, la ira y la envidia en el budismo nuestro.  
Es un ambiente muy solemne para recibir el año nuevo con la cabeza muy sentada y tranquila.
Justo lo contralio de lo que pasa aquí en España. Aquí hay demasiado jaleo.

En una zona limitada de Fukushima este año poco más de 500 personas han podido tener el permiso para poder pasar estos dias en su casa de siempre.
A Fukushima también ha llegado el año 2013.

La familia de mi hermana no. Porqúe su casa está dentro de la zona intocable.

Se me ha olvidado comprar las uvas de nuevo. Igual que el año pasado......
Espero que mucha gente haya tomado las uvas por mi y por los de mi pueblo Fukushima.


¡Feliz 2013! 

Haremos que sea mejor que el que hemos despedido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario