miércoles, 25 de diciembre de 2013

LA NAVIDAD EN FUKUSHIMA

El tiempo nunca nos espera.
La tercera Navidad ha llegado tambien a Fukushima.

En nuestra casa los protagonistas siguen siendo los ninyos aunque la fiesta no tiene ningun sentido catolico. Ellos ya saben que el Papa Noel es su padre y unos dias antes cuelgan las cartas con sus deseos en la cortina de la ventana.

La tarta que sirve en esta casa en cualquier fiesta la hacen ellos desde hace tiempo.
Son unos ayudantes de cocina excelentes que su madre lo agradece. Buenos chicos y no se olvida pensar en la situacion de sus padres en la hora de escribir la carta.
Ser humilde es admirable teniendo pocos anyos. 


Creo que desde que yo tenia quizas 15 anyos no pasaba las fechas de Navidad con la familia completa. La familia de mi hermana normalmente estaria en su casa.
En esa fiesta celebramos tambien varios cumpleanyos. Mi padre, mi cunyada, mi hermano y la pequenya de mi hermana. Sobre todo 80 cumpleanyos de mi padre.
De paso la recuperacion mia tambien ha sido uno de los motivos de la mesa.
     
Me ha dado una sensacion bastante extranya y al mismo tiempo muy agradable.
Suelo estar en Madrid en las Navidades. Pero este anyo estoy aqui, en Fukushima.
Hemos estado charlando de la infancia y muchos recuerdos ehando varias risas con los ninyos. Como la mayoria de las familias del mundo sin hacer nada particular. 
De eso se trataba.

Hoy dejadme que descanse hablar de la central nuclear y de la radiactividad.

Navidad y familia.....
En ese mundo hay demasiados ninyos que ni siquiera saben lo que es Navidad.
No olvidemos su existencia. Recordemos de ellos aunque sea unos segundos.
Si pido poco mas, por favor no olvideis que existimos en Fukushima.
Hay vida en Fukushima.
Sabemos que en el proximo anyo nos recordara menos gente que este anyo.
Me encargare de recordaroslo en el proximo anyo tambien.

Os deseamos toda mi familia de Fukushima Felices Fiestas y os agradecemos por vuestro interes.

Tambien deseamos que haya menos dolor y menos injusticia en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario