jueves, 8 de mayo de 2014

EL SUEÑO DE TENER UNA VIDA NORMAL

Tengo la cabeza que no es capáz de ordenar nada ahora mismo.
Empiezo leer las noticias del mundo y sólo veo los conflictos, conflictos y conflictos.
¿Desde cuándo lo hemos creado así el mundo?
Hace miles de año la mayor amenaza para el hombre habrían sido lo que hacían la naturaleza. Aprendímos respetarlo y luego lo olvidamos. Creemos ser un especie superior a los de más seres vivos de la tierra sin saber que es una gran trampa creada por nuestro egoísmo.

En el pacífico sigue moviendo la tierra cada poco tiempo dando un susto a los habitantes.
En Nigeria una amenaza Boko Haram quiere hacer un mundo totalmente diferente a los occidentales secuestrando a 200 niñas inocentes.
Rusia quiere tener Ucrania oriental haciendo los charcos de sangre.
Esta situación de Europa quiere aprovechar el gigante de Asia, China colisionando un barco suyo al de Vietnam por si cuela.....
Thailandia se acaba de quedar sin primer ministro.
En España hay festival de corrupción y el comisario del aeropuerto fue cómplice de Gao Pin..... 

Nuestro primer ministro Shinzo Abe ha hecho una gira Europea demostrando su postura de pronuclear y no disculparse de la gerra a los países de Asia. Melker pensaría 'vaya mierdad de amigo chaquetero tuvimos en la segunda guerra'. Va bastante sobrado.
No sé si se puede llamar como unas relaciones políticas o no. 
Quizá ha sido necesario visitar a Europa para tener cierta amistad por si nos atacan los países vecinos de Asia.
¿Porqué tenemos que vivir aterrados de tantas cosas del mundo?


Necesitaba respirar con el cerezo del jardín. De la casa de Fukushima que les habría dado la primavera a mi familia durante unos días. Me lo hapasado mi hermano. 
Mi sensibilidad a las tragedias del mundo a veces acaba conmigo. Me aplastan.
Confieso que 11-M me hizo cambiar demasiadas cosas en mi cabeza y me cuesta hacer digestión de lo que ocurre en el mundo muchas veces. Pero no hay tiempo para encerrarme en un loquero.

Va, en mi pueblo un ex trabajador de la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi ha demandado a la empresa subcontrata y a Tepco por negligencia. De no haberle informado la periglosidad de tener que trabajar en la zona con alto nivel de radiactividad. Estuvo trabajando el 24 de Marzo del 2011 en el sotano del edificio que cubría el reactor accidentado poniendo los cabres y recibió mucha rediactividad. Ahora les pide una indemunizacion de 11.000.000 de yenes. Con la esperanza de que aquello sea más controlado por el propio país.

El municipio de Namie ha firmado un acuerdo con una agencia administrativa independiente 'la organizacion regional de atencion de la salud' para que sus habitantes refugiados en todo Japón puedan recibir la atencion medica y los chequeos de la salud sin coste. ¡Por fín! Después de 3 largos años les consideran como víctimas dignas a los que viven fuera de Fukushima. Esta vez sólo se presta este servicio a los de Namie. Pero espero que otros minicipios también sigan.....
Ha sido un paso muy grande para ellos. Me alegro por ellos.

En el mar de mi pueblo Iwaki dicen que ha aumentado el numero de los peces.
Lógico pensando en que durante todo este tiempo se limitaba la pesca y muchos pescadores están en la tierra sin poder salir a faenar con el futuro muy negro.
A media de 3 veces más de los marinos viven allí. Sobre todo el lenguado se registra 13.8 veces más que Febrero del 2011, 6.80 veces más de gallo y 10.90 veces más en caso de bacalao. Si van aumentando, vamos a tener un acuario de peces rediactivos en el océano pacífico entero. Esto no hay fin. La cadena de los alimentos sin freno.

Nosotros los de Fukushima hemos aprendido lo dificil que es tener una vida normal y lo afortunados que somos sobreviviendo de las tragedias. 
Vivimos soñando con nuestro pueblo recuperado sin amenaza de rediactividad.
Hay algunos que asumen la situación y dicen que hay que vivir día a día porque la planta nuclear nos puede sorprender cualquier momento. 

A mí personalmente me parece absurdo provocar los conflictos y matarse con las armas donde no hay que preocuparse del aire que se respira. Tendrán sus causas y los motivos para tener la vida mejor. Pero creo que hay que volver al punto de partida.
No hace falta despreciar la vida de otro para que te sobre.
Si tienes el aire sin radiactividad, tienes suficiente para tener la vida normal.  
Respeta la vida y agradece a lo que tienes ahora.  

Fukushima te puede enseñar muchas cosas. 

2 comentarios:

  1. Yo estaba buscando sobre Fukushima y casualmente he llegado aquí.
    Debo decir que ha sido magnífico poder ver las cosas a través de tus ojos, y yo prefiero oírte a tí que a todos los medios de prensa juntos.
    Ahora debo ponerme al corriente de la situación a través de tus comentarios (que son bastantes).
    La verdad no imaginaba siquiera la magnitud del desastre. Parece que lo de Fukushima no ha terminado en absoluto, de hecho hay quienes dicen que puede empeorar.
    Leeré más de tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su interés. No puedo hacer mucho sobre mi pueblo. Pero seguiré con su ayuda para que la información sea menos manipulada.

    ResponderEliminar