jueves, 7 de agosto de 2014

A MI PUEBLO FUKUSHIMA VOY

Dentro de unas horas estaré tomando el vuelo hacia mi pueblo Fukushima. 
Aunque no voy a llegar al pueblo hasta unos dias después.
Como de costumbre mi cuñada y mi hermano me ha preparado una misión de recoger a una sobrina que ahora mismo está en un campamento de verano cerca del lago biwako.
Esforzando hablar inglés. A ver que tal se le da. Hace 2 años recogí a su hermano y estaba bastante acojonado. Creo que tenía shock de cultura estando dentro de los amigos que llegaban de todo el país y los profesores de multinacionalidad. El panorama es muy interesante. A esta sobrina espero otro tipo de reacción porque tiene mucha cara. 
Antes aprovecharé ir a Hiroshima que no conozco todavía que debo ir.


Un pequeño adios a España.
Ya tengo lista la maleta.

Mientras la noticia de mi pueblo hoy tampoco no nos deja de sorprender.
Según el estudio de la empresa Tepco Meltdown de los combustible del reactor-3 que no se sabía con certeza la situación de dentro hasta ahora comenzó 5 horas antes de lo que había analizado. Eso significa que la mayoría de ellos están derretido o fundido. Se calcula ahora que paralizó el sistema de enfriamiento a las 17:00 del día 12 de Marzo, 13 de Marzo todo el día estuvo fundiendo y finalmente a las 06:00 del día 14 de Marzo terminó convertiendose como una maza. Después del accidente los especialistas comentaban que sólo una parte de ellos estaban fundido.
Pero no. Está hecha una pizza. Una cosa que podría dificultar todavía más la tarea de desmantelamiento de la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi.
Los responsables estarían acojonados y se callaría como lo venían haciendolo hasta ahora.    
También han notificado el resultado del chequeo de los tiroides que hicieron a 2000 operarios que han trabajado en la planta accidentada de Fukushima Dai-ichi.
Se han observado bultos del tamaño menor de 5 mm en el cuerpo de 38.10 % de los que han superado 100 mili sievert de radiactividad acumulada , en 27.30% de los que no han superado a 100 mili sievert. 
El ministerio de sanidad y trabajo está estudiando la relación con su trabajo en la planta nuclear. Dice que de momento no ve ninguna relación justificable. Sin embargo van a hacer de nuevo más chequeos medicos a los 20000 trabajadores que han pasado por ahí.
Da sensación de que se lo hacen por demostrar que están haciendo algo al respecto.
No salen de su corazón ni mucho menos. Lamentable. Podría estar más preocupados por la salud de los luchadores que siguen ahí.  

A veces, quizá muy pocas veces este mundo te da un regalo.  
En este período he encontrado a 3 personas jovenes españoles maravillosos.
Que van a compartir mis cosas de Fukushima en el futuro. De hecho lo están haciendo.
Para mí son como 3 huevos de oro con muchas ideas y energía.
Con ellos me siento muy respaldado para seguir mi camino.
Espero poder contaros cosas diferentes pronto.

Debo ir a la cama.

Fukushima, ¡¡¡¡preparate que ya voy!!!!

Hasta pronto España.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario