sábado, 2 de agosto de 2014

ENEMIGOS INVISIBLES

Ébola. En la costa oeste de África ya se han cobrado la vida de más de 700 personas. Seguro que en este momento habrán muchos que ya tienen billetes al otro mundo.
La noticia de hoy nos ha hecho saber que 2 ciudadanos Estado Unidenses se han contagiado en la tarea que ayudar a la gente de allí y están camino a casa cruzando el Oseano Atlantico. Espero que los americanos sepan salvar esta vidas y no espandirlo en su país. 


Otro enemigo casi invisible en el mundo.
Espero que puedan pararlo cuanto antes.
Ya la tierra tiene demasiados conflictos.
En Europa tenemos la guerra de Ukrania. 
En Oriente Medio no hay forma de parar la matanza de Gaza. Aunque su inicio fue hace más de 3000 años no es excusa para matar los civiles inocentes como los ñinos y bebes. 
En America del Sur anuncia la quiebra de Argentina.
Asia sigue con la mala racha de tragedia tras tragedia como la explosión de la fabrica de piezas de coche en China, otra explosión de tubería del gas en Taiwan, tras naufragio del barco en el mar de Korea y desapareción del avión de Malaysian. Que ya no son noticias.
Por supuesto el suceso de mi pueblo sigue en el puesto numero uno del ranking de tragedias en Asia que prevee revalidarlo durante muchas décadas.
    
Viendo las noticias de estos dias los trajes blancos completos que llevan los medicos y enfermeros que dedican a la tarea de rescate en la zona afectada por virus Ébola me hace recordar el traje blanco de la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi.
Ellos luchan contra reloj, contra radiactividad y ahora contra el calor insoportable.
Los novatos no pueden controlar su condición del cuerpo y alguno de ellos acaban siendo transportados al hospital más cercano que por cierto está a casi 40 km en mi pueblo Iwaki.

Hace 2 dias ha salido una noticia medianamente buena para los de Fukushima.
Tras la revisión de la acusación contra los responsables del accidente de la planta nuclear por parte de los habitantes de Fukushima después de casi 2 años la fiscalía han conculido que 3 ex dirigentes de la empresa Tepco deberán ser procesados por cargos criminales. Aunque no han podido darles 100 % de sus razones. 
Para ellos es un paso muy grande para que sean juzgados los responsables. 
Por lo menos alivia un poco el dolor y puede sentirse no abandonados por la justicia.

Pero la buena noticia nunca viene sóla a Fukushima. 
Esta vez ha venido con varias noticias malas. Como si nos hubieran hecho una vista gorda. 

La zanja de la planta nuclear no hay forma de poder congerar aun echando 180 toneladas de hielo al día. Nadie de los que están ahí cree conseguirlo.

La comisión de regulación nuclear pienza subir el nivel permitido para los operarios de la planta nuclear hasta 500 mili sievert por trabajador. Porque tienen problema de unir los operarios. Lo ve muy muy negro.

De paso se aprovecha el ministro de medioambiente también. 
Según ellos no se han visto anormalidad en la salud de los habitantes de Fukushima respetando 20 mili sievert al año el nivel máximo de radiación recibida.
Y quiere cambiar el objetivo del nivel de radiactividad del espacio ambiental al dosis individual. Cuando en Chernobyl establecieron 5 mili sievert/año como la zona controlada de radiación.
Japón hasta antes del accidente lo tenía establecido 1 mili sievert/año para los civiles y después de varias explosión subieron al 20 mili sievert. Y ahora que no han podido conseguir el objetivo tras muchas tareas de descontaminación sin resultado nos quieren engañar con el argumento de tener que llevar cada persona el dosímetro de radiación. Para seguir descontaminado solamente los puntos más contaminados.
Sabemos que ni en la mina cerrada de uranio no puede ver 10 mili sievert al año. 
Es un chantaje.

Ni puta idea tienen cómo salir de ésto.
Sólo les preocupa la cara hacía exterior. Si ya les han defraudado los planes de Tepco a los ingenieros de todo el mundo y los comportamientos desquiciados del gobierno a toda la planeta. Es una gran desepción con las letras mayúsculas.
Harán todo lo que les obstaculice su camino hacía los juegos olimpicos de Tokyo 2020.
Sacrificando la salud de pueblo Fukushima.
Quieren hacerles regresar la mayor numero posible de los habitantes a las zonas restringidas aparentando que no existe ningun peligro.

Creo que se llama hipocresía nacional.

Espero que el espíritu del pueblo, no del país se salve de estas chapucerías continuas.

Lo que me ha hecho cabrear más es que Tepco entre Abril y Junio de este año en 3 meses ha dado el superávit de 52.500.000.000 de yenes sin tener sus plantas nucleares.
Dice que ha funcionado el plan de recorte de gastos y está orgulloso de este resultado fiscal. No me extraña nada, poniendo los tanques y maquinarias de segunda mano a la planta accidentada. Falta de ética, abandono de responsabilidad ambiental y diría más la violación de los derechos humanos. 
Muy facil tiene estas empresas que posee más fuerza que el propio gobierno.
Si no puede pagar las indemunizaciones a las personas afectadas, el país se lo inyecta del dinero público y pueden subir la cuota de luz a los consumidores para taparlo.
10 de los 6 empresas potentes en el sector energético han dado positivo en su cuenta de este periodo sin tener ningun reactor nuclear en marcha.

A mí ya esta historia me parece una comédia mal hecha.

Aun así la federación de orgnización económicas(como COE de España) está a favor de su pronta reactivación.

¡Manda huevos!

Ni radiación ni ébola dificiles de visualizar no son verdaderas amenazas para la tierra.
El foco de la enfermedad para acabar con la tierra madre lo tienen los capitalistas egoistas del mundo.

Son nuestros enemigos invisibles con los ojos abiertos.
Que actuan como si fueran termitas en este mundo. 
Si, delante de nuestras narices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario