jueves, 9 de febrero de 2017

NEGRO, NEGRO Y NEGRO, FUKUSHIMA

Un amigo Español amante de mi país Japón me dijo 'Estaba seguro de que el problema de tu pueblo Fukushima lo teníais controlado. Como habéis superado siempre los desastres naturales de la historia. Confiaba en lo que haría vuestro gobierno.' 
La propaganda que hizo el nuetro primer ministro en la selección de la ciudad para Los Juagos Olimpicos del 2020 debo admitir que funcionó para todo el mundo.
¡Fukushima está bajo control! 
Duele tener que decir que no está siendo como él imaginaba.



Hace unos días consiguieron captar la imagen dentro del reactor número dos de la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi. Os dije que fue un paso. Es cierto.
Pero el día siguiente tuvimos que saber la realidad muy dura.
530 Sievert por hora. Dicen que una persona en esta situación del nivel de radiactividad puede perder la vida menos de 1 minuto.

Y hoy hemos sabido que existe peor punto que marca 650 sievert por hora. 
Han intentado reunior mas informaciones metiendo otro tipo de robot al dentro y una de las cámaras que llevaba ha dejado de funcionar y emite la imagen negra. Probablemente por exesivo nivel de radiactivildad. 

Teniendo esa bomba cerca el gobierno quiere que vuelvan los habitantes. Algunos puntos de la zona con el nivel considerado en Alemania como la zona de administración nuclear.

Las personas de Fukushima intentan recuperar la vida antes del accidente.
Van recuperando las ventas de carne, frutas.....La noticia del pueblo ha dicho que han podido superar la cantidad de exportación de los mercotones a la de antes del accidente. Compran los paises vecinos de Ásia como Tailandia, Singapur, Malasia e indonesia. Por un lado es de agradecer cuando los productores están trabajando duro para superar el leto muy dificil.     

El coste de desmantelamiento de la planta accidentada de nuevo ha sido recalculado y ahora es 4 veces más de lo que había especulado poco después del accidente.
Unos 8.000.000.000.000 de yenes. Y subirá. Les toca pagar a todo el pueblo de Japón.
No sé cuánto dinero con tantos ceros.

Esta mañana he visto en la noticia de Aquí que la central de Garoña, Burgos está preparando para su reactivación. Dejando los puntos de seguridad que han de corregir.
Entiendo que tienen que vivir muchas personas dedicadas a este trabajo. Pero yo no lo recomendaría. Seguro que la gente de este pueblo creerá que nunca les pasaría a ellos.
Como pensaba la gente de Fukushima. Si lo puede sustituir por otra cosa, casi mejor.
Quiero depositar una esperanza en este país que puede dejar. España no depende tanto de la energia nuclear como mi país y tiene un desarrollo en otro tipo de energía. 
En Francia ha habido una explosión en una planta nuclear hiriendo a varias personas.
Es el momento de pensar seriamente.

Shinzo Abe, el primer ministro de Japón va a tener la primera entrevista con el nuevo presidente Donald Trump de Los Estados Unidos. Dice que uno de sus propósito es ofrecer un acuerdo de comercializar la energia nuclear a todo el mundo juntos. 
Las empresas Japoneses y las estadounidenses. No puedo entender y me da hasta vergüenza plena.

Desepcioné a un amigo hablando lo que pasa en Fukushima. 
Me gustaría defender a mi pueblo por supuesto. 
Pero tengo obligación de transmitir el verdadero sufrimiento de la gente y la lucha del pueblo sin ocultar lo que no convenga a mi país.
El mundo debe saber lo que puede hacer un simple accidente nuclear y veo que no es suficiente mis palabras.

Dentro de reactor de Fukushima está negro.
El mundo de energía nuclear está muy negro.
Ahora mismo el mundo entero está más negro que la noche sin luna. Ni siquiera sabe tender la mano a los que no saben a dónde ir. Ignora a los que sufren.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario