martes, 9 de mayo de 2017

PARA MÍ FUKUSHIMA

45 años y casí un mes tenía cuando ocurrió aquello del Marzo de 2011.
Ha pasado más que el tiempo para terminar un curso entero de la educación primaria.
Y me veo sin hacer nada significativo para mi pueblo.Frustrado me siento conmigo mismo.
'Quien pueda, cuando pueda, hagamos lo que podamos.' Es la frese que decía un amigo.
Creo que es lo que vengo haciendo. No voy tan mal como me siento.  
De vez en cuando me paro para pensar y hoy me toca pensar qué es Fukushima para mí. 



Fukushima, para mí es el lugar que nací.

Es el sitio que me crecí hasta los 18 años.
Es la origen de toda mi familia en varias generaciones.
Es donde viven ellos y mis amigos de infancia.

La tierra de Fukushima nos daban arroz, verduras y frutas.
Del mar de Fukushima nos traía los pescados y mariscos.
Las montañas y los bosques nos proporcionaba el aire limpio.
En este entorno crecían los ganados y teníamos la carne y leche.
Los otros animales también vivían cada uno en su sitio marcado.

El accidente nuclear dejó todo con un premio llamado radiactividad.
Un premio que cambió la vida de todos con desesperación e indignación.
Hasta el equilibrio de naturaleza parece haber perdido en este tiempo. 

'Melt down, cancer de tiroide, combustible fundido, under control, agua contaminada, sacos de residuos, traje blanco, vallas, pared de hielo, sievert, bequerel, almacen temporal, zona de restricción, indemunización..... '

Son palabras que si no hubiera ocurrido el accidente nuclear, no habría usado tantas veces en mi vida.

¿Qué es lo que nos pide la vida?
Millones de veces nos hemos preguntado después de aqullo.
Pero la amenaza nuclear sigue existiendo en otros sitios del mundo como si no hubiera pasado nada grave.


Lo que no puedo consentir es que lo subestime los daños causados en mi pueblo.
Y que nuestro gobierno no reconozca sus errores.
6 años 2 meses después todavía no hemos oido su discúlpa ni arrepentimiento.
La mayor causa de mi lucha quizá esté ahí.
Pero mi deseo final es total recuperación de Fukushima sin tener que pensar en radiactividad. Y que no se repitan el mismo sufrimiento en ningun lugar más. 
Ni siquiera el colapso del tunel de Hanford, USA tiene pinta de alertar al mundo.....  

Los de Fukushima siguen luchando para volver a tener la vida normal que tenía antes.
Se preocupa más aplastar los rumores dañinos que posible problema de la salud.
Provocó una división en los habitantes por tener dos opiniones opuestas.  
El incendio forestar que inició el día 29 de Abril sigue ahí. Sin hacer demasiado ruido en los medios por el toque que ha dado el gobierno de Fukushima. 

Todavía queda un largo camino para poder ver mi pueblo limpio.
Mis amigos de aquí estarán pensando que estoy obsesionado o estoy mal de la cabeza.


Pero alguién tendrá que mojar y seguir contandolo ¿no?
Ese alguién seré yo. No, uno de ellos. Ya ha pasado 6 y 34 más no es nada.
Si consigo cumplir los 85 años, ganaré el puesto de mayor ingenuo del mundo.
   
De momento es lo único que puedo hacer para la tierra que me dió la vida.  
No me gustó nada que estropearan mi pueblo.  


Vaya mierda he escrito hoy.......

2 comentarios:

  1. Señor Kansuke! Me gustaria saber como puede afectar a las capas subterráneas debajo de la central, el escape de combustible del reactor que esta sucedienco a dia de hoy. ¿Hasta que profundidad puede llegar? ¿ya no se recuperaria ese material y quedaria bajo la tierra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dAni, buenas tardes. Creo que es lo que están intentando saber. La situación de los combustibles fundidos. Espero que lo consigan en estos años. Saludos.

      Eliminar