martes, 30 de agosto de 2011

TRABAJO DE MI HERMANO

El dia 11MAR2011 cambió la vida de mi familia radicalmente.
Como sabemos todo el mundo aquella tragedia cambio la vida de mucha gente. Se murieron mas de 15 mil personas de la zona. Justo la zona que reistió en la transición más grande de la historia de Japón. O se quedaba con los Samurai o se quedaba con lo occidental. La guerra para la gente del norte que queria mantener Samurai no duro mucho. La resistencia solo duró 1 año y 5 meses,  desde Enero del 1868 hasta Junio del 1869. Lucharon hasta los niños de 13 años que fueron educados como samurai y se suicidaron 19 niños cuando supieron que ya no podía hacer nada para salvar a su pueblo viendo su castillo Tsuruga-jou en Aizu (Fukushima). Todo para su pueblo y por el honor. Esta gente tenia fama de tener máxima lealtad que muchas veces lo consideran como tontos. Pero seguramente tendré un poco de esta sangre noble de Fukushima.

Me he desviado un poco.
Tenia que hablar con lo difícil que le esta resultando buscar el trabajo digno a mi querido hermano. Tiene que mantener 3 niños pequeños, su mujer y mis padres. Le esta pesando mucho estar en paro durante mas de 5 meses. En Japón solo se cobra 60% del sueldo durante 8 meses. En seguida se le acaba aunque se pueda pedir una prolongación de 4 meses mas. Lo que se le acaba antes seria su paciencia. Ojala que no... Ahora mismo en mi pueblo de Iwaki hay demasiada inmigracion de la zona restringida. La gente de aquella zona, incluyendo a la familia de mi hermana se vienen a vivir como el sitio de refugio. Eso provoca que los habitantes de Iwaki no puede encontrar fácilmente el trabajo. Segun mi hermano hace unos dias un pueblo entero de 15 mil habitantes se vinieron a vivir....

Ha cambiado el primer ministro hace unos dias. Pero la gente ya no espera nada de este gobierno. Saben de sobra que ellos no tienen ninguna prisa en resolverlo porque no gobierna en Fukushima ni vive en Fukushima.
Me han dicho un amigo que vive en Japón que hace 2 días en Youtube se podia ver un programa de televisión Alemana sobre la gravedad del accidente de Fukushima. Esta tarde intentaba verlo y ya lo han quitado la gente del centro nuclear de Fukushima. CABRONES. Me comentaba mi amigo que el programa se trataba de los agricultores que pedían a sus autoridades que les hicieran pruebas de todas las tierras y que los ayuntamientos de cada zona lo negaban por orden del gobierno central. Esto me parece un abandono total.

No me gustaría comentar sobre tantos desastres de mi pais. Pero hay que decir la verdad. !Que pena!. Ahora mis padres tienen que poner a prueba sus arrozales y huertas que cuidan cada día. El resultado lo sabremos en breve, en Septiembre seguramente en la época de la cosecha. Es la unica esperanza que tiene ahora mismo mi familia. O comen o no comen depende de lo que diga el gobierno nefasto.



Es una foto de mi hermano con los peces de colores que han pescado mis sobrinos en la fiesta del pueblo.
Le seguire enviando mucho animo.

Por cierto, el otro día decía que Dani Pedrosa va al campeonato de Japon. ! Que grande es Dani !
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario