domingo, 4 de septiembre de 2011

EL COLEGIO


Al llegar a mi casa en agosto me comentaron que el colegio de mis sobrinos tiene un problema importante. Fue donde estuvieron evacuados tras el terremoto. Los que estuvieron la noche del 11 de marzo saben que aquella noche la tierra del patio de colegio sacaron mucha agua como si hubiera habido una avería en las tuberías. Una de mis sobrinas me comento que parecía como una fuente de agua. Era una liquefacción de tierra que provocó el gran movimiento de tierra.


En esta foto se puede ver como fue el desnivel de la tierra. Es el tanque séptico del colegio. Por estar roto los niños tienen que utilizar los baños portátiles que han colocado en el patio del colegio. Los sobrinos decían que algunos niños no iban al baño porque no se sentian cómodos y a veces olía mucho.

Dentro de Iwaki solo contaba 2 colegios afectados por mismo problema. Me ha parecido muy mal y el dia siguiente hice una visita al ayuntamiento. El señor del departamento correspondiente nos comento ' Estamos en ello. Primero hay que pasar el presupuesto, luego diseño, poner la oferta a las empresas constructoras... calculamos solucionar este tema antes de finalizar el Marzo del 2012.' Funcionarios que no funcionan nunca. Ese día solo nos conformamos con poner una reclamacion.

No me ha parecido suficiente y les pedí a mis sobrinos que escribieran una carta al alcalde de Iwaki con sus letras y expresiones. Y otra vez al ayuntamiento preguntando por el alcalde. Nos subieron hasta la planta pero no estaba. Se lo entregamos a su secretaria diciendo que necesitábamos una respuesta urgente. En sus cartas ponían que querian tener los cuartos de baño arreglados antes del inicio de la clase. La clase comenzó el dia 25 de Agosto.  

Lamentablemente todavía siguen esperando su respuesta sobre este asunto.

Habrá muchas cosas urgentes que hacer. Pero los temas relacionados a los niños deben tener la preferencia. Esto no se va a quedar asi.

Voy a escribirle yo tambien al alcalde de Iwaki, y a los medios de comunicacion del país.

Si no funciona ni el gobierno ni la ciudad, hay que actuar de otra forma.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario