lunes, 28 de noviembre de 2011

GAN KAKE

Mis amigos y la gente seguro que se rien de mi cuando me preguntan porque no tengo pelo en la cabeza. Yo les contesto ' Es un GAN KAKE.'
No hay ninguna traduccion correcta porque no existe esa palabra que a lo mejor proviene de Sintoismo. Buscando algo parecido seria la oracion o la promesa con el dios.


Hace mucho tiempo algunas personas que tenia algun problema en su entorno se acudia al santuario 100 veces al dia haciendo ida y vuelta desde la puerta hasta la capilla ' Ohyakudo Mairi ' para pedir que se solucionara su problema como la enfermedad de sus seres queridos. Se dicen que algunos se cumplian. 


En principio de Abril decidi tener la cabeza como los BOUZU(sacerdote), literalmente significa los que no tienen pelo en la cabeza. Depositando una esperanza en recuperarse  mi pueblo.
En serio que sigo creyendo que si hago una promesa con el dios sacrificando una parte de mi cuerpo, se cumple el deseo.
Se suena como un cuento chino. Pero necesito hacer llegar mi deseo al cielo como sea.
Los que me rodean me entienden por una parte. Se que por otra parte lo ve de otra forma. Tonteria.


Hoy mi hermano me ha dicho que por fin ha empezado la obra en el colegio de los ninyos.
Tienen que cambiar el tanque septico y la tierra del patio de colegio. Va muy despacio las cosas.
Tambien dice que pasando 8 meses y ver que las cosas no avanza le hace dudar mucho. 
A veces no se siente seguro de si. Esto es muy peligroso. Me ha comentado que hace unos dias estuvo de copas con sus amigos vecinos. Hacia mucho que no tomaba ni una gota de cervesa y cogio una borrachera importante.
Lo que hizo mi hermano esa noche larga fue coger su movil y llamar al palacio del primer ministro.
Mas ni menos al jefe del estado. Fue tan tarde que claro que no se puso al telefono. Imposible...Normal...
Me dice ' No me acuerdo lo que estuve hablando con la persona de guardia.Pero me he quedado mejor que antes. Entiendo a la persona que habia enviado la tierra de su casa al ministerio de medio ambiente. Mis amigos me dicen que porque no se lo enviamos todos los dias.'


Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho mi hermano a pesar de no haber estado sereno.
Como se nota que es mi hermano.
Mucha gente esta a limite de su paciencia.
Prometo ayudarles en toda mi vida.


Cada pelo de mi cabeza que me afeito para mi se convierte en una discontaminacion del aire de Fukushima.


Me animo afeitandome. Asi no me olvido de mi familia ni un segundo de mi vida. 
Todavia hay mucho pelo que afeitar.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario