jueves, 3 de noviembre de 2011

MERCI SYLVIE GUILLEM, MERCI D'IWAKI



El pasado dia 01NOV una bailarina de ballet estuvo en Iwaki, en mi pueblo.
Sylvie Guillem, nacio en Paris hace 46 anyos y llego a ser la bailalina mas famosa de este tiempo que vivimos. Su capacidad del movimiento del cuerpo y la expresion infinita son sus almas principales. Se rumorea que como ella sale cada 100 anyos en el mundo de ballet.

He visto su imagen en la noticia y me gusto mucho que su cara no se me quita de mi cabeza.
La fortaleza que veo en su baile es admirable y en 20 segundos que se ofrecia la imagen de su baile he recibido firmemente lo que queria ella transmitir a mi pueblo Iwaki. Dicen que han marchado 7000 pesonas de sus casas. 

La obra de este dia era Bolero. La obra que habia dejado de bailar ella en estos anyos. 
Sylvie decia, 'El bolero es una obra que va llenando de energia todo el teatro.' 

Asi fue. Claro, decia la noticia. Yo no estuve..... Me hubiera gustado estar alli.  

Primero salio ella sola y van reuniendose mas gente poco a poco. Finaliza la obra con muchos bailalines rodeando a ella.   
Sus ojos brillaban tanto que casi me quedaba con todo el cuerpo tieso. Cada movimiento calculado y su cuerpo perfecto demostraban un aire especial, como si estuviera disparando las balas llenas de energia hacia publico.

Seguro que ella les han dado mucha energia a los de mi pueblo.
No debemos olvidar nunca de esta gratitud que nos ha hecho sentir.

Merci, Sylvie. Merci d'Iwaki.
Je n'oublie pas.

Desde aquel entonces han visitado miles y miles de personas a Fukushima con buena voluntad deseando la pronta recuperacion. 
Cuando veo este tipo de noticia lloro dentro de mi por la gran emocion que me produce. 
Cada uno de ellos intentan darnos tanta fuerza que no nos caben ya a nuestro corazon.

Mientras, las accionistas de TEPCO han demandado a los administradores incluyendo a los anteriores diciendo que la perdida prevista de 1,1 billones han de ser reembolsado a ellos.Solo piensan en sus bolsillos.

De nuevo me hace pensar 'en que mundo vivimos.' 
Vivimos en el mundo sin nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario