sábado, 7 de enero de 2012

SHI NO KAKUGO(EL DESAFIO A LA MUERTE)

He dormido 20 horas seguidas. Solo me ha despertado una llamada del trabajo.
Ni tenia necesidad de ir al servicio. 
Hace 20 anyos lo hacia muy a menudo. Pero estos anyos no lo hacia.
Estaba muy cansado. No ha sido cansancio de estos dias de fiesta.
Mentalmente lo necesitaba.
Tuve mucho suenyo ayer por la tarde tras estar leyendo un libro. Fue a las 7 de la tarde del viernes. Me he podido levantar a las 3 de la tarde de hoy sabado 07 de Enero.


Poco a poco mi cabeza se despertaba y me he dado en cuenta de que tenia que seguir trabajando.
No hay tiempo para estar atontado.


El otro dia estuve con unos amigos como no hablando sobre Fukushima.
Me acorde de 2 senyores de Iwaki que sobrevivieron del gran Tsunami.

Es la casa del duenyo de donde trabajaba mi hermano hasta 11 del Marzo del pasado anyo.
La empresa se dedicaba a la produccion de elaborar los pescados. Los productos como SURIMI. 


A la derecha de esta foto tiene el mar que solo hay 5 metros. A la izquierda de su casa estaba su fabrica donde trabajaba mi hermano.


Segun lo que me ha comentado mi hermano aquel dia despues del fuerte temblor el duenyo del negocio les ordeno a sus empleados que se evacuaran inmediatamente de la fabrica.

Ya heabia escrito hace tiempo que mi hermano se huyo por los pelos de Tsunami.

El duenyo se quedo en su castillo, quiero decir en la segunda planta de esta casa  aceptando la muerte segura. Sobrevivio. 

?Que le pasaria por su cabeza mientras destrozaba el gran agua todo lo suyo?

Esto es el imagen de una parte de su segocio.


Mientras estuve en Iwaki el verano pasado tuve una conversacion con una amiga de infancia. Su casa tenia el  negocio de panaderia en frente de otra playa igualmente destrozada por consecuencia de Tsunami.


Me dijo ' Cuando supimos que venia Tsunami regrese a mi casa para evacuarnos de casa. 
Mi padre con ciertos problemas de la pierna nos dijo que se quedaba en la segunda planta de la casa para no ser la carga de nosotros. Intentamos convercerle pero no hubo forma.
El hombre se quedo alli con 2 cojones. ' 


Tambien sobrevivio. 


Ante la situacion extrema estos 2 hombres como habria podido tomar esta disicion.
Sin tener ningun miedo escogieron la muerte. Ninguna persona no pueden estar preparado a aceptar su muerte creia yo. Ademas no habria tenido suficiente tiempo para pensar.


Si hemos tenido 2 casos tan cerca de nosotros, habria habido mucho mas personas que tomaron la misma desicion. Estoy seguro.
Me hace recordar la mente de Samurai. Quizas me equivoco. Dicen que ellos vivia al lado de la muerte y mantenia la mente muy fria para poder afrontar la muerte.


Si tuvieramos todos nosotros la mente tan fuerte como la de estos hombres, creo que podriamos superar el problema de Fukushima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario