domingo, 29 de enero de 2012

CON EL CALOR DE SABADO NEGRO

Ayer 28 de Enero, me invitaron a Sabado Negro que organiza un viejo amigo Manolo en la libreria Traficantes de suenyos, barrio de Lavapies.
Me encanta el nombre.


Desde hace 15 anyos que le conozco a Manolo. Ma adapto como un sobrino suyo.
Es como un mago real para mi.
Esta vez tambien me dice 'Hacemos esto.?Te parece bien sobrino?' No me da ganas de decir que no. Con lo tranquilo que es mi tio.
Asi se ha hecho. Me da facilidad y siempre lo cumple. Quiza es un especie de lazarillo que da la mano a muchas personas. Trafica los suenyos.


Me ha hecho un hueco para que yo pueda hablar sobre mi pueblo Fukushima. 
Hablar es una asignatura muy dificil para mi. Tuvimos 2 ensayos sobre el tema. Pero le he estado traicionando todo el tiempo.
A pesar de la ayuda continua por parte de Manolo he terminado sin haber podido contar ni siquiera la mitad de lo que habia pensado. Perdoname Manolo. Soy tan malo que se me olvido empezar diciendo que yo estaba alli con mi familia y con los de Fukushima.

!Que dificil de expresar delante de 73 personas que han compartido el tiempo! 
Espero que haya podido transmitirles una pequenya parte del sufrimiento de Fukushima. Para el colmo he terminado llorando cuando empezo cantar una cancion Japonesa, Furusato(Mi tierra) la persona que me apoya todo este tiempo. 
Ha sido un gran fallo de mi vida. Nunca hasta ese dia habia llorado delante de tantos publicos. Me tengo que restificar para poder seguir luchando.
Muchas gracias a todos los que se han aguantado mis tonterias desastrozas.
Me han hecho sentir mucho calor de Espanya. Gracias de toda mi corazon. 
Por la emocion incontrolable no pude agradecerselo.  


He llamado a mi hermano para decir que he hecho los deberes de ayer.
Me dice  'Muchas gracias hermano. Yo tambien sigo luchando por mi familia y por Fukushima.'
Le termina el paro el dia 10 de Marzo. Creo que esta un poco acojonado. La dificultad de encontrar el trabajo es inimaginable alli. Se han marchado muchas empresas por miedo a radiacion y hay demasiadas demandas.


Tambien me ha comentado que ahora se rumorea de posible terremoto en Tokyo. 
Dice que hay 70% de probabilidad de que venga un terremoto que supera la magnitu de 7.0 grados en escala de Richter dentro de 4 anyos. El el anyo 2011 despues del terremoto que sufrio la zona nuestra ha habido mas de 9000 replicas. Ayer precisamente hubo mas de 22 terremotos. 4 de ellos con una escala mas de 5 grados. No me parece ninguna tonteria lo que esta diciendo.
   
El miedo a este terremoto y el miedo a que sea mas pequenyo el problema de Fukushima. 
Si ocurre de verdad lo que dice, creemos que el gobierno y todo el mundo dara mucho mas importancia a la situacion de Tokyo que la de Fukushima.


Por favor, no olvideis la vida de Fukushima. 
La vida que se experimenta para el futuro de la humanidad.
Os lo ruego.   
     

Esta es la foto de otra secion de Sabados Negros.
En la mesa me han dejado poner la bandera nuestra. Esta gente no se olvida de Fukushima.
Muchas gracias.

4 comentarios:

  1. Gracias a ti Kum por acercarnos a la realidad, que los medios no nos cuentan, del problema que asola a tu tierra. Un fuerte abrazo, mucho mucho ánimo y la esperanza de que aprendamos de los errores para poder afrontar el futuro que nos espera

    Héctor

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Hector. Seguire luchando aunque no lo hago bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Kum por tu trabajo y esfuerzo.
    Nos emocionásteis a todos tanto tú como Hitomi.
    Tenemos que seguir adelante con el proyecto del campo de fútbol para los niños.
    Manolo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por tu charla, creo que todos comprendimos cosas de Fukusima que quizá no nos habíamos planteado.

    No creo que llorar fuera ningún error, creo que todos comprendimos que eran momentos muy emotivos y nos sumamos, en cierta manera, a los sentimientos que nos supistéis transmitir.

    Besos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar