domingo, 4 de marzo de 2012

FFF( Fuerza de Fukushima para el Fututo)

Para cumplir primer aniversario de la tragedia de mi pueblo Fukushima solo quedan 7 dias.
Todo el mundo corre incluyendo a mi mayormente con el deseo de cambiar la pagina negra a la otra con mas esperanza a lo mejor...
Como siempre el gobierno demostrando su cara bonita hacia exterior.  


Pedi a mi padre que me enviara unas caligrafias escritas por el. 
Me lo hizo con mucho gusto. Aunque le pillo un dia mas contento que los de mas de dias por terminar una tarea de huertas de puerro bebiendo unas copas de Sake mas de lo habitual.


Esta palabra es la palabra mas popular del anyo 2011 en Japon.
Significa 'LA UNION'.

 
Se ha bailado un poco. Pero asi se escribe mi pueblo 'FUKUSHIMA'.
La letra de izquierda signifina 'la fortuna' y la de derecha ignifica 'la isla'.
Os habia comentado que tiene gracia despues del accidente.


Esto me ha gustado mas que los de mas como ha escrito. Muy clara lo veo.
A parte de las 2 primeras le habia pedido que escogiera una frase que se le ocurriera a el y me ha enviado esta.
Pone 'PARA MANYANA(FOR TOMORROW) literalmente.
Mi padre tendria muchas ganas de avanzar con su familia y con su pueblo.

Todo esto significa mucho para mi.


Hace una semana se me ocurrio una idea viendo el calendario de este anyo 2012. 
Me di cuenta de que el dia 11 caia en un domingo.
Empece pensar en que quizas los jugadores de futbol profesional de Espanya podria dedicarnos un momento de su vida a mi pueblo Fukushima. 
Y solte una idea a mis amigos Espanyoles si me podia ayudar en este projecto.
Que si podian llevar un brazalete con la letras escritas por mi padre. Se han actuado rapidamente contactar con varias personas pero de momento no ha dado resultado. 


Decidi escribir un correo a una fundacion del equipo de primera division y estoy a la espera de su contestacion ahora mismo.
Porque esta idea mia no solamente enfoca el dia 11 de marzo de este anyo sino que tenga una iniciativa para el futuro de Fukushima.
Miles de personas incluyendo a los ninyos se han evacuado a mi pueblo Iwaki. A 30-40 km hacia sur de sus pueblos. Pero sigue faltando muchos espacios que ellos puedan gozar de sus actividades en el aire libre por radiactividad.


Dentro de la zona restringida de radiacion hay un centro de entrenamiento del equipo nacional de futbol que se llama J-Village. Posee 11 campos con cesped natural, los campos de futbol sala, la pista de atretismo y las pistas de tenis que sin duda una de las instalaciones mas importantes de mi pais Japon.
Donde se entrenaba el equipo Argentina en la epoca de mundial de Japon y Korea del sur.
Despues del accidente del centro nuclear de Fuksuhima Daiichi esta instalacion se ha convertido en la base mas grande de los trabajadores y operarios del centro nuclear. 
Por ahora no tiene la fecha de reapertura clara. A pesar de tener una promesa con TEPCO  de seguir teniendo su nombre de J-Village como el centro de entrenamiento nacional cuando termine de solucionar el problema. Por cambio de dejar el uso como la base de estos trabajadores.


Me gustaria que nos eche una mano esta fundacion para poder hacer un polideportivo cubierto para esos ninyos y para Fukushima. Teniendo su nombre se interesaria mucho las empresas del sector de Japon y eso crearia varios empleos dando espacio libre para miles de ninyos. Al mismo tiempo el nombre de la fundacion se haria mas famoso en Japon y se quedaria grabado en Fukushima para siempre.


No se si es factible o no. Para mi es una gran jugada.
Pero lo debemos intentar. Es un projecto de mi familia.

Esto seria la Fuerza de Fukushima para el Futuro.
 FFF.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario