viernes, 6 de abril de 2012

EL COMIENZO DEL NUEVO CURSO CON SAKURA

En mi pais el nuevo curso de los colegios, institutos y las universidades comienza estos dias del anyo. Para las empresas tambien el dia 01 de Abril empieza el nuevo anyo fiscal.


Siempre nos acompanya estas flores para el inicio de la nueva etapa de la vida.
SAKURA(Cerezos). El primer trabajo de mi vida tambien comenzo con Sakura.
Cuantas veces he comtemprado estos arboles y cuantas veces me he emborachado debajo de los arboles de Sakura. Es muy frecuente hacer una fiesta(beber alchol) contemplandolo.
El acto en si se llama 'HANAMI(ver las flores)'. Uno de mis recuerdos de la fiesta es del primer anyo de mi trabajo. Final de la fiesta tuve una pelea con un companyero que me sacaba mas de 15 anyos y le di un punyetazo al ojo. El lunes siguente aparecio con un ojo como de oso panda a la reunion generarl de la empresa. Lo malo de su caso es que tuvo que renovar el carnet de conducir ese dia y sacar una foto. Llevaba esa foto en su carnet durante 5 anyos creo....luego se convertio en uno de mis mejores companyeros de copas hasta que me marche de la empresa. Sakura enloquece al cerebro dicen. Tened cuidado. 


En casa de mis padres, con tiempo sera la casa de mi hermano,  hay un cerezo que ha crecido con nosotros.
No, mas bien hemos crecido con el.   




El cerezo de casa no se cuantos anyos tiene. Cuando naci yo ya estaba en su sitio creo.
En primavera nos da una vista muy alegre, en verano se convierte en un refugio de las cigarras. Yo era un genio de capturarlas. En las vacaciones de verano las cogia casi todos de la zona que creo que me tenian miedo todas ellas.Pero el dia siguiente estaban muertas siempre en la jaula. Mi madre me reganyaba diciendo 'como sigas matando a los seres vivos, no te vas a ir al cielo. Vas a sonyar con los bichos.' Le hice ni caso y seguia haciendo lo mismo. Me emocionaba cogerlas si estaba en un sitio mas dificil de captularla. Me subia a tods partes incluso a este arbol de Sakura. Me hermano y mis primos, amigos todos se alcinaba de lo que hacia. Claro yo me sentia como un campeon del pueblo.


Pero si que llego el anyo de castigo. 
Me acuerdo que un anyo, antes de florecer empezo sacar miles de orugas. Dia tras dia se iban aumentando sus hijos o primos o sus colegas que algunos se colaban al borde de la casa. En principio las captulaba pero no me molaba tanto como coger otros especies. 
Mi padre declaro la situacion de emergencia y decidio exterminar con ellas despues de tener una buena charla con mi madre. Fumigaba, fumigaba y fumigaba. Pero las orugas tenian tanto odio hacia mi que querian vengarse de la muerte de tantas cigarras. Pense yo. No bastaba solo con fumigarlas.
Mi padre tuvo que tomar la decision de podar casi todas las ramas. Y quemarlas con la vida de las orugas. 
Aquel verano yo me quede sin diversion y Sakura de mi casa se quedo como un cadaver.
A mi madre no le hizo ninguna gracia que ella temo el fin de su vida.




La primavera siguiente pensamos que no iba a tener ningun capullo. Pero si!!!.
La vida seguia en el arbol. Increiblemente sacaban cada manyana sus ramas, esas ramas sacaban las hojas verdes y en su tiempo los capullos expulsaban las flores. 
A mi paparecia MAZINGER Z transformandose. 
!Que alegria le daba a mi madre! 'Sakura de mi casa es muy fuerte.' decia ella.


No se rinde nunca. Cada primavera veia, mi familia ve estos cerezos y seguro que se acordara de esa incidencia. Espero contar a mis sobrinos esta historia de Sakura para que sean muy fuertes como este arbol. Asi seguira siendo el rey del jardin de mi casa.
Nos ha ensenyado muchas cosas. Se ha sobrevivido de muchos obstaculos sin quejarse.
Ha salido varias veces del golpe de tifon y temporales. De las orugas.....Y ahi sigue.
Ha conocido a nuestros antecedentes. Espero que siga haciendolo durante mucho tiempo.
Creo que tenemos un cierto respeto a este arbol. Sobre todo yo para que no se enfade mas escupiendo los bichos. 


Mis sobrinos hoy 05 de Abril han empezado el nuevo curso con Sakura.
Mi hermano les habra sacado una foto como de costumbre. 
La pequenya ya va al segundo curso. Que se recordaria del primer dia del colegio de su vida....El abril del 2011.


Sakura de mi casa tiene que proteger a mi familia. 
Si este arbol ha sabido salir de aquel ataque de orugas, mi familia tambien ha de saber salir del problema actual.


Hermano mio, no te rindas. 
Mientras siga Sakura de casa 
para ti tambien tiene que llegar la primavera verdadera.
              
El dia de 'Sakura saku hi'.
(el dia esperado)

Tienes el alma de Sakura.
No lo dudes.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario