sábado, 14 de julio de 2012

EL ORGULLO DE SER DE FUKUSHIMA

Después de haber escrito la buena noticia sobre mi hermano me he relajado un poco.
Como si me hubiera descargado un peso muy grande. ¡Que bien!
Mis pelos ya van hacia 5 mm. Todavia no me hago amigo de ellos. Mi amigo Alfredo el dia que me han convencido que me dejara la cabeza sin afeitar,  prometió invitarme el cabrito asado que tanto me atrae.
Qué cabrón es....Es como dar un calamero a un niño para que se comporte. Caí a su trampa como los niños. Él es un mago para hacer las cosquillas a cualquier persona. Creo.


Bueno, hoy voy a contaros sobre las personas jovenes de Fukushima.




Una chica de 17 años solicitó ser una embajadora de la paz de Naciones Unidas y ha logrado serlo.Ha sido la primea vez que mi pueblo Fukushima ha sacado una persona como embajadora de la paz.


Me quito el sombrero ante ella. 
Con la corta edad que tiene ha vivido el tiempo mas dramatico cuando hubiera podido hacer muchos recuerdos de su era de adrescencia con sus amigos de otra forma totalmente difirente. Se ha aguantado mas de 1 año entre muchas heridas y lagrimas de su pueblo Odaka que está en la zona restringida. Y ahora ha decidido contar su historia y el sufrimientio a todo el planeta.
Ha estado en Nagasaki como la primera visita oficial como embajadora. Alli se ha fortalecido los conocimientos sobre los daños que habian tenido el pueblo Nagasaki después de la bomba atomica.
El próximo mes de Agosto, del 20 al 24 va a venir a Ginebra para asistir a la reunion de Naciones Unidas.
Está preparando un disculso para esa ocacion tan grande para Fukushima. Va a ser la portavoz de nuestro pueblo y de toda la humanidad. Se llama Sakura Takano
Seguro que lo va a hacer bien. Le veo muy preparada sin miendo a nada.


Ahora os presento los 4 atletas que va a estar el los juegos Olympicos de Londres dentro de escasos dias. 


Ella es una nadadora.


Se llama Izumi Kato.Tiene 22 años.


200 metros mixto individual.


Le podrémos ver en la piscina Olympica.



Este chico es un ciclista de la pista. 
Saldrá como un miembro de Team Sprint.


Es del municipio de Shirakawa.


Él es Yudai Nitta.
Esta chica tiene 25 años. 
No es de Fukushima. Es una jugadora muy importante del equipo nacional de futbol femenino que ganó el mundial hace poco. Actual campeona del mundo.
Nació en la provincia vecina de Tochigi al sur de Fukushima.
Estuvo jugando en el equipo profecional que patrocinaba Tepco varios añosLuego se fue a Boston y mas tarde a Momperier.


Después del accidente jugaría los partidos del mundial con un sentimiento muy partucular. Seguro que quería ganar por Fukushima. Donde le acogeron hace tiempo como una jugadora profesional. Ella es Aya Sameshima.   
    
Por ultimo os presento otro corredor de la pista de bici.
Se llama Kazunari Watanabe.


Nació en el minicipio de Futaba. Donde Posee la central nucleal de Fukushima Daiichi junto con el pueblo vecino de Okuma. El pueblo que duerme la casa de mi hermana.
Evidentemente tenia la familia viviendo allí. La situacion parecida a la mia. Nos ha dicho que va por la medalla.
Éste chico es Katsuaki Susa.
Pertenece a la fuerza de autodefensa.
Un boxeador de la categoria mosca.
Tiene 27 años.


Nació en la ciudad de Aizu Wakamatsu que posee el castillo que recistió hasta ultimo momento en fin de la era de Samurai. 



Estoy muy seguro de que todos ellos van por las medallas y lo llevarán a su pueblo Fukushima.
La fuerza mental ya tienen de sobra. 
Nadie les podrán ganar mentalmente.

Me gustaría que vosotros tambien estéis con nosotros aunque sea unos minutos de la vida.   

¡Vamos por ella!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario