viernes, 19 de octubre de 2012

A FRENCH JOKE DE MAL GUSTO

Estos dias los medios de comunicación del mundo casi entero hablaban de lo que se le escapó de la voca de un presentador de la televisión Francesa 2.

Justo cuando se empezaba quedar en el olvido de nuestra memoria lo que sigue pasando a las personas de mi pueblo FUKUSHIMA. 
Desde hace unos dias notaba que la alerta de google con la palabra FUKUSHIMA se disminuía notablemente.


  
Los periodistas hambrientos lo cogería como si hubieran encontrado una gran noticia.
Sansacionalista total....

¿Tanto le dolería la derrota del equipo Francés de futbol ante el Blue Samurai? 

'No te extrañe que este portero tanga el efecto de la radiacón de FUKUSHIMA.'
Algo asi dijo. ¿Serían normal en Francia gastar este tipo de bromas? 

Cuándo lo ví esta notica claro que me molestó.  
¿Porqúe tenía que bromear con mi pueblo Fukushima?
Creía que los Franceses tenían buen imagen sobre Japón.



A pesar de ser el gran fabricante del combustible nuclear MOX. Que envia a la central nuclear de mi país. De alguna forma es un verdugo en lo ocurrido en mi pueblo.

Ante una protesta por parte de Japón finalmente ha pedido una disculpa oficial la cadena de televisión al ministro de exterior nuestro que estaba de visita oficial en Francia.

Lo que me sorprende es lo facil que olvidamos las cosas que pasan dia a dia, la capacidad de convertir el asunto malo por una sensación en nuestra memoria.

FUKUSHIMA=Accidente nuclear=Radiactividad=Contaminados=MUTANTES

Las personas que siguen sin poder regresar a su casa habrán superado este tipo de humillación por terceras personas que no entienden la tortura mental.

El calendario de la descontaminación en la poblacion de Fukushima solo se ha cumplido 1.1% de lo previsto decía la noticia de hoy. 390.000 casas han de ser descontaminadas.
Dasde hace 1 año se ha completado la tarea en sol 4.600 viviendas. Sin tener ningun almacen temporal de las tierras y escombros contaminados. Cada una de las casas tiene que almacenarlo cubiertos de plastico en el jardin de su casa o en las calles.   

Yo no voy a permitir que acuchilleen las heridas abiertas de éstas personas.
No se han transformado en ningun mutante. Mi familia vive entera en Iwaki.
Solo están esperando el dia que puedan volver a su casa.

Desde luego ha sido una broma de mal gusto por parte de esta persona sin sensibilidad.
No me gustará tener ningun rencor a Francia. Pero


a ver si son capaces de dejar de fabricar MOX.
¿Todavia no saben que hace falta muchos cementerios nucleares?

Es una gran traición para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario