jueves, 25 de octubre de 2012

EL ESTRES DE MI MADRE

Hoy he recibido un e-mail de mi madre.
Le preguntaba yo cómo les ha ido la prueba de radiactividad del arroz de casa.


Desde ésta temporada el arroz de Fukushima tiene que pasar por una prueba que mide la radiactividad contenida para garantizar la salud de los consumidores. El gobierno estableció el año pasado el nivel maximo permitido en arroz, el principal alimento nuestro como 100 becquerel/kg.
Si no pasa esta prueba, no salen al mercado y el productor tandáa que esperar el resultado de los estudios sobre procedencia del nivel de radiactividad por las autoridades.

Ya hace bastantes dias que mi familia tuvo el dia de cosecha. El dia 8 de este mes.
Se retrazó por la lluvia que tenía previsto el dia 07OCT.

La provincia de Fukushima intenta promocionar los productos propios invitando a principales compradores del gran mercado de Tokyo a explicar cómo estÁn haciendo doble o triple examenes de radiactividad en cada producto que llegan al mercado.
Sobre todo el arroz que ocupa alto porcentaje de produccion agricola en Fukushima destacan que cada saco se somete a una prueba por una maquina que te dice si o no en unos segundos. 


Si pasa esta prueba, se pone una pegatina de garantia y sale a la venta.


Pero mi madre dice que hay una larga lista de espera que no sabe si el arroz de casa puede pasar esta prueba antes de finalizar el año. Y que se está estresando por hacer esperar a sus clientes individuales que están ansiosos por saborear el arroz nuevo de este año.

En los medios de comunicación solo sacan las caras buenas. Pero en realidad es distinto si ves del otro angulo.
Bien que hagan estas cosas. Pero si decide hacerlo, hay que pensar en varios puntos para poder agilizar las tareas.

Hace escasos dias en el municipio de Sukagawa a unos 60 km hacia interior de la central nuclear de Fukushima Dai-ichi han detectado un saco que superaba la tasa de radiactividad permitida. Tenia 110 becquerel/kg dice.

Mi casa está a 37 km de Fukushima Dai-ichi.

La otra noticia de hoy me ha hecho saber que la comisión de regulación Nuclear ha extimado la distancia del peligro en el caso de que otra central, Fukushima Dai-ni que se situa 10 km más al sur tuviera un accidente del mismo grado que Fukushima Dai-ichi.
Su estudio decía que hay que refugiarse todos los que se encuentren en un radio de 32.50 km. Pueden recibir 100 mili sievert de radiactividad en 1 semana. Es la cantidad limite de recibir una persona sana durante 1 año.

Mi casa está a 27 km de Fukushima Dai-ni.

El gobernador de Tokyo que se encontraba en Fukushima hoy visitando a la central ha dicho
'Dejar de depender de esta energia que nos ha costado tanto en desarrollar no es nada apropiado.'

¡Que jilipolla! desde mi punto de vista.
Claro que lo quiere para sus millones de habitantes. Hemos venido viviendo al lado de peligro solo por iluminar Tokyo durante estas décadas. La energia que produciía la central de Fukushima Dai-ichi no lo utilizabamos nosotros sino iba directamente a Tokyo.

No sabe que su insensibilidad daña a mi pueblo Fukushima.

Más estres para mi madre........       

No hay comentarios:

Publicar un comentario