miércoles, 6 de febrero de 2013

UN GRAN REGALO A IWAKI

El otro dia sin querer pisé una mierdad.
Aqui en España dice que pisar una mierdad da suerte. A lo mejor funciona.
Hoy os puedo dar una noticia positiva.

La notica de mi pueblo Fukushima hablaba del projecto ya confirmado de construir una mega planta solar. En la zona industrializada de Onahama, Iwaki. En mi ciudad.

   
Es una foto del projecto cedido por la empresa responsable del projecto, Mitsubishi Corporation. 
Es un projecto que este año comienza la construción de la planta y está previsto poner en marcha en Agosto del 2014. Dice que va a tener una capacidad de producir 12.000 kw y en otra planta que se construye va a producir 6.000 kw.
En total de 18.000 kw vamos a tener. 
La capacidad suficiente para cubrir la energia de 5000 al 6000 casas de la zona.
La energia que produce lo va a vender a TEPCO para que nos lo distribuya.

Iwaki, mi pueblo tiene mayor dias del sol dentro la zona de Tohoku, la parte más dañada de los catastrofes del 2011.

La intención de Mitsubishi Corporation es muy buena para nosotros. 
Quiere que este projecto conjunto con la perfectura de Fukushima y la ciudad de Iwaki sea un gran paso de reconstruccion de la zona. Se creará muchos empleos y grantizará la energía de la zona sin depender de la energía nuclear. 
Ésto promoverá la revitalización de Iwaki que ahora mismo tenemos a todos los pescadores en tierra por no poder faenar en nuestro mar.
También frenaría un poco la marcha de los habitantes. 
Hemos visto que por miedo a radiactividad se lan ido muchos jovenes con los niños pequeños a lejos de Fukushima.   

Mitsubishi Corporation es una gran empresa del comercio nacido en el año 1950. 
Pertenece al grupo Mitsubishi que tiene su inicio en el año 1884, uno de los más poderosos que sostiene al país de hoy en dia. 
Aqui en España tambien tiene su cede y conozco a varias personas que trabajan.
Algunos se dedican al sector de la energía.

Me acuerdo de haberles pedido el año pasado y el anterior que hiciera las plantas de la energía renovable en mi pueblo. La epoca que no me importaba pedir cualquier ayuda a cualquier persona que me cruzaba. Ninguna vergënza tenía entonces.

No sé si me hicieron caso o ya tenían el projecto en camino antes de las tragedias.
Pero no me importa.

Hoy les he dado las gracias por e-mail.
No me he podido quedar sin darles mi agradecimiento con lo contento que estaba.
No puedo acostarme dando mis pies a su oficina. (Es un dicho en mi idioma. Lo decimos cuando uno está muy agradecido a las personas que le han ayudado)  

Muchas gracias Mitsubishi por este gran projecto y por no olvidar de Fukushima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario