viernes, 3 de enero de 2014

40 DIAS EN FUKUSHIMA MAGIC

Mi hermano ha podido encontrar el nuevo trabajo aqui en Iwaki despues de varias busqueda de ello. Porque el que tenia era temporal que se le terminaba el merzo del 2014.
Su cometido era hacer puente entre el gobierno de Fukushima y pequenyos comercios indicando como se podia solicitar las ayudas. Sobre todo como activar la agroindustria.
Como vender los productos de nuestra tierra.

Un dia me dijo 'Lo que he venido haciendo no se si era correcto para los ninyos de Fukushima. Por un lado todos estamos intentando salvar a los productos de Fukushima. Pero por otro lado estamos viviendo con la radiactividad.' 


El primer dia del anyo hemos ido a la playa para ver el primer sol del anyo. Hasta mi padre se ha apuntado. Hacia mucho tiempo que no se veia tan perfecto el sol.
Era rojo y grande con mucha potencia que nos ha transmitido la fuerza.
Contra ese sol he deseado la salud de toda la familia y un anyo tranquilo.



Un juego tradicional de Oshougatsu(anyo nuevo) en Japon. Tako-age(volar cometa).
?Que pensaria el ninyo viendo este cielo?
En teoria es un juego que se desea al ascenso del ninyo volando la cometa a lo mas alto posible.
En el periodico de esta manyana venia una encuesta de los ninyos de Fukushima.
Mas de 50% de ellos saben el nivel de radiactividad que le rodea.
Demasiado triste.

Se acaban de marchar la familia de mi hermana. Ha venido a casa para saludar el anyo nuevo y para despedirse de mi.
A ellos solo puedo desear lo mejor.

He compartido la vida con mi familia mas de 40 dias aqui en Fukushima.
Estando aqui es muy facil de caer en la ilusion.
Es una magia peligrosa. 

Fukushima Magic.

La vida sigue como si nada hubiera pasado.
En el cielo habra la radiactividad que podria hacer un danyo importante a la salud de los mas pequenyos.

Si vives aqui, tienes que negar la existencia de radiactividad.
Para poder seguir la vida. La vida de todos los dias nos hace olvidar lo que hay en tu entorno. Quizas se nos activa el instinto de supervivencia.
Mi estancia en Fukushima ha sido muy positivo para reconocer la union familiar de nuevo y al mismo tiempo demasiado real. Tan real que me ha enganyado.

Desde hace unos dias que los medios de comunicacion no hablan de la subida del nivel de radiactividad en la central nuclear de Fukushima Dai-ichi. 
No se si las autoridades intentan presionar para que no salga en las noticias......     

Manyana me marcho de aqui con mucha pena.
Nos veremos en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario