domingo, 12 de enero de 2014

VIVIR EN Ñ JUNTO A FUKUSHIMA

Desde que Estados Unidos realizó la Operación Castle cuya la bomba hidrógena explotó en el Pacifico bajo el nombre de la prueba Bravo pasa casi 60 años. 120 pruebas Nuclears en la zona. A muchos habitantes de la zona obligaron marcharse de su hogar y a los pescadores de la zona incluyendo a los tripulantes del barco atuneros de Japón les han dejado serias secuelas. La historia se sigue contando como la tragedia de Dai-go Fukuryumaru aunque no sale a la luz como quieren las victimas ni el tema ha sido juzgado como debió.

Ronald Reagan, George Washington para mí son buques portaaviones de propulsión nuclear. Su nombre tendrá el significado mejor para su pueblo y para su habitante.
Hoy en día, despúes de la explosión nuclear de mi pueblo Fukushima los marines de Ronald Reagan se quejan de exposición nuclear en la operacion Tomodachi realizada tras la tragedia de la costa noroeste de Japón del 11 de Marzo del 2011.

Muchas veces lo que ocurre en el mundo nos hace reconocer que somos una mierdad. 
Nos hace pensar que formamos una pequeña parte del mundo. Sobre todo cuando les conviene a los que mandan. Cuando te das cuenta de lo que has hecho creyendo que era bueno para la humanidad ellos te pueden pizotear sin ninguna caridad.
Ahí nace sin querer un especie de odio e ira que no sabes hacia donde descargar.



La vuelta al país Ñ sigue costando a mi cuerpo recien salido del quirofano.
Sumergido más de 1 mes en mi pueblo Fukushima me hizo perder el rumbo sobre el tema.
Mentalmente me viene bien el regreso para no perder la cabeza. Porque aquí puedo verlo de otra forma. Como si yo fuera la tercera persona al tema.    
Disculpadme por no haber escrito más de 1 semana. Poco a poco voy.

A la vuelta del hospital mi hermana y mi cuñado me llevaron a un pequeño museo situado dentro de los montes del pueblo Iwaki. Si no hubiera este museo, no habríamos acercado a este lugar casi perdido del mundo. Comentamos los tres. 
Se exponen las obras gigantescas de caligrafia hechas una jóven con el síndrome  de down.
La artista se llama 'Shoko Kanazawa' nacida en Tokyo. 
Su madre es la maestra de caligrafia y descbrió la capacidad de su hija con 5 años.
Ahora mismo tiene 27 años y esta considerada como un genio.

La unica obra que se podía fotografiar estaba en la entrada del museo.
Pone '共に生きる' (vivir juntos).

Cada una de sus obras notamos su sentimiento y energía que se transmitía perfectamente el significado de la letra o la frase. No son simplemente caligrafia sino son transmisores de ella. Tras multiples tragedias han estado varias veces en Fukushima para dar el animo a las victimas que han perdido sus hogares contra de su voluntad.

Nos dice que ella vive con ellos.

Vivir en Fukushima es vivir con la bondad de la gente y con la mentira de las autoridades.
La mayoria de ellos prefieren escoger la primera.
Vivir con la bondad y rechazar la manzana del jardín del Edén.

En mi pueblo se hablan irónicamente de las indemunizaciones y perdida de su pueblo de las victimas como mi hermana y su familia. Sigue existiendo roces entre ellos y la gente de mi pueblo por desigualidad de la compensacion economica. La codicia inevitable.
Al mismo tiempo el camino a la solución lo dibujan los politicos acelerando con el producto quitamancha hacía los juegos olimpicos de Tokyo 2020 sin darles a las victimas el tiempo de añorar su pueblo perdido por mala gestión del gobierno.

Todos ellos son innecesarios si no hubiera inventado la energia nuclear.
Hasta mi conocimiento se vió obligado ampliar su capacidad.
Los marines de Ronald Reagan no hubieran recibido la radiactividad ni la vida de muchos seres del mundo.

La central de Fukushima sigue escupiendo los vapores y agua contaminada al mundo.
Después de tantos episodios negativos de la energia nuclear nuestro gobierno sigue exigiendo la apuesta la misma energia. Mucha cabeza no debe tener.

¿Tan dificil de reconocer el fallo mundial sobre la energia nuclear?
Si decidieran Los Estados Unidos y Francia no apostar a esa energía, podríamos tener menos miedo para vivir tranquilamente. 
Fuera las armas nucleares e industria nuclear.

Tenemos que poder superar la situación sin esa energía si habíamos salido de la segunda guerra mundial y miles de crísis. 
Debe haber otra forma de hacer el mundo diferente.

Seguiré buscando la esencia de ser humano junto a mi pueblo Fukushima para que el sacrificio del pueblo no sea vano.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario