domingo, 7 de septiembre de 2014

EL RENOVADOR DE LA HISTORIA, NISHIKORI

La fiebre Nishikori goza de buena salud en estos dias del 2014.  
La derrota de Djokovic quizá ha sido más noticia en el mundo que el turinfo de Nishikori.
Es el primer hombre asiatico que ha llegado al final de Grand Slam, esta vez US OPEN.
Los medios deportivos le llama History maker.
Se merece una admiración del mundo sin duda. Ha sido el gran fruto de sus esfuerzo.
Este lunes se enfrenta al Croata Marin Cilic. Esta vez si que Nishikori tiene la posibilidad.
A mí me da que sí. La lamentable derrota en Madrid le habrá hecho más grande y fuerte.



De este tema cambial al mio no es facil.
Pero de Nishikori aprendo la constancia de luchar y no tirar la toalla.
Si Nishikori hace la historia, cada uno de nosotros tambíen tenemos posibilidad.
Decir 'Imposible' es la primera derrota de simismo.
Algo que los de Fukushima tienen en el fondo de su corazón.
Pero prefiero pensar que cada derrota les enseña levantarse con más fuerza y debemos seguir intentando para conseguir lo que queremos. Siempre conllevaría el sacrificio que algún día puede ser nuestros mejores ariados.

Hace unos dias fue noticia triste el caso de doble suicidio de 2 niñas. Una de 11 años que se saltó del octavo piso con su mejor amiga de 12 años.
Demuestra que la sociedad de mi país no está sana. La tasa de suicidio de Japón es 1.6 veces más que el resto del mundo. Ya os hebía comentado que muchas veces es muy cruel vivir en Japón. Los perdedores deben encontrar la solución elos mismos para seguir viviendo.

Mientrás estuve en Fukushima en Agosto se falleció un tío mío por una enfermedad rara.
Fue el hermano pequeño de mi padre. Estuvimos tomando Sake tras Sake todas las noches para lamentarlo. Una noche me dice mi padre ' El hermano de tu madre se ahorcó en la habitación de residencia de los mayores. No se murió el pasado mes de Junio por un ataque.' Se le escapó. Ultimamente el lubricante de mi casa funciona demasiado. El estado mental debil de mi padre va soltando los secretos familiares. Me dice 'No se lo comentes nunca a tu madre. Se lo está pasando muy mal.' Así lo haré.
Como se entere mi madre que estoy escribiendolo en este blog, me mata.
Desconocemos la causa de su suicidio. Sólo imaginamos.
Fue el tío que quiso adoptarme como su hijo cuando tenía 8 años. Perdió a su mujer hace años y no tenía ningún hijo. Se vino bajo desde entonces y le cuidaba un hermano suyo.
Según mi padre perdió el rumbo de vida y no quería ser una carga más de sus hermanos.
Tendría un remordimiento por perder su tierra natal como sus hermanos. 
Rezo por él. Que se descanse en paz.   

Los cientificos de la ONU han sacado una conclusión de que no se ve la relación con el accidente de Fukushima en los casos de cancer que ya cuenta en 103 niños en Fukushima.
Pero que hay que hacer el seguimiento de estos niños que viven.
No sé si hay influencia de la gran fuerza politica nuclear del mundo para soltar la mentira. Diría que sí. Es una oportunidad grande para ellos. Como hacía Los Estados Unidos con los cuerpos humanos los efectos nucleares hace tiempo.

En la central nuclear de Fukushima Dai-ichi no ve ninguna salida para luchar contra el agua contaminada. El bypass del agua subterranea no da resultado y la maquina de descontaminación ALPS que tanto invertieron finalmente se jubila.....

Todas esas penas se me hace apartar de la alegría del trinfo de Nishikori. O al revés.
Su gloria se convierta un chute de energía para seguir con Fukushima.

¡Vamos Nishikori, vamos Fukushima!        





      
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario