jueves, 16 de abril de 2015

AL MUNDO DESCONOCIDO, FUKUSHIMA

'La muerte en 40 minutos'
Es el significado de 11 Sievert por hora.

Viendo las imagenes transmitidas en algunos sitios lleno de vapor marcaba 24 Sierevt por hora. El pimer robot que visitó a la vasija del reactor-1 de Fukushima Dai-ichi nos ha hecho saber lo severo que es trabajar allí para desmantelar el demonio.
La noticia de mi pueblo de hoy ha dicho que va el segundo robot Kamikaze en estos dias para averiguar más el mundo desconocido.


Pensar en Fukushima es como tener una sensacion de no saber si estás subiendo por la escalera o estás bajando.
Por lo menos van viendo cómo está por dentro estos demonios intocables por hoy a través de estos robot. 7000 operarios diarios están trabajando muy cerca de estos diablos.

El otro día el Papa de Baticano dijo 'la energía nuclear es como la torre de Babel.'
Tiene razón.

En mi país ayer muchas personas se alegraba por la sentencia provisional del tribunal de Fukui rechazando reactivación inmediato de los reactores numero 3 y 4 de la planta de Takahama, en la prefectura de Fukui. En otra orilla del mar de Japón. 
Según la sentencia no es suficiente la medida de seguridad a pesar de haber pasado el examen más riguroso del mundo. Kepco, la empresa propietaria seguramente hará contrademanda para poder reactivarlo cuanto antes.

Mucha gente que está en contra de esta energía, más de 70% de la pobulación lo vió algo muy positivo y admira lo que ha hecho este hombre. Como si hubiera recuperado la confianza en su nación que hace 4 años había perdido por completo.
Decían 'Todavía se salva la justicia en mi país.'

El juez ha sido relegado del cargo al oro puesto menos importante.

No estoy hablando de lo que pasan todos los dias en los paises menos desarrollados.
Es mi país Japón.
Nos hemos acomodado vivir en un país demasiado tranquilo y confiado que la participación electoral no alcanza ni un 25%. El desinterés a la política ha permitido al gobierno que hiciera lo que le daba la gana durante muchas décadas.
Dudo si somos felices o infelices en un marco democrático. La democracía de mi país es como una pasta de arros en pintura. Ahora mismo tiene pinta de ser dictadura.

¿Estámos subiendo por las escaleras? o ¿Estámos bajando?

No lo sé. Estancados quizá.

Si veo los esfuerzos que está haciendo la gente de Fukushima, quiero pensar que estémos subiendo. Es francamente duro vivir con el moral alto en mi pueblo. Existe mucha tentación de retroceder tu mente.
Pero si veo el planteamiento del gobierno, lo contrario. Me da que estémos bajando. Porque el nuestro sacrificio no le dice mucho. La prioridad de ellos está en otro sitio. Salvar a la capital y la economia. Ganar el puesto internacional en actos militares.
Mientras en el descansillo de la escalera 7000 personas están jugandose la vida todos los dias.

Algo no me convence.

En mi pueblo Fukushima ver la realidad fue muy duro. Admitir sin tapar la vista y el oído los errores es todavía más dificil. Lo sabemos todos.
Hacer un tópico 'León come gamba' de Master Chef 3 de ayer resultaría la subida de audiencia del proglama. Pero no le habría hecho mucha gracia al autor Alberto.
  
En este mundo de la noticia cada vez más flash es locamente dificil parar y pensar si estás haciendo daño a un ser humano. Ojala que ese daño que le hayas hecho sea también flash en este mundo.
Debemos saber analizar la situación y actuar sin hacer menos daño posible a otras seres. Sobre todo para la proxima generación. Siempre hay otro reculso menos dañino creo. 

Nos queda el camino muy largo lleno de obstáculo. Pero seguirémos por contracorriente con la ayuda de todos vosotros. Quiero creer que la unión de las personas no marca la frontera. 
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario