viernes, 24 de abril de 2015

EL MITO DE SEGURIDAD, FUKUSHIMA

El otro día mi hermano subió en facebook la foto del árbol de Sakura(cerezo) en el jardín.
El árbol que nos ha visto crecer. Me estuvo vigilando durante 18 años en el mismo sitio de la casa. Es como un miembro más de la familia. Tendrémos que ponerle un nombre. 
No podía faltar su foto en mi blog de esta época. 
Aunque no tiene nada que ver con lo que voy a escribir hoy. La pongo como un consuelo al tema de mi pueblo y deseando que no pierdan más vidas de los que huyen de la gerra y de la miseria en el mar entre Europa y otro continente.


Después del accidente nuclear en mi pueblo he estado y estoy poniendo muy verde a las autoridades y a veces digo 'Deben pensar mis compatriotas que soy patético hablando sobre mi país.' Y lo pienso de nuevo ¿Estoy traicionando a mi país?  No, no, no. Trato de buscar la verdad para no dejar tanta mierda a la proxima generación de mi pueblo. 
¡Que se jodan todos!' Es un pensamiento momentaneo que se me viene de vez en cuando.

Tanto se ha olvidado la gente de mi país que el país sigue en estado de emergencia por este accidente nuclear 4 años después. 

Ayer se ha hallado un dron con material radiactivo(cesio 134 o 137) en el tejado de la residencia del primer ministro de Japón. Lo han descubierto por casualidad. Cuando un personal de ese sitio estuvo enseñando las instalaciones a los personales nuevos.
La policía de la capital está investigando lo ocurrido. Pero no se sabe cuándo ni cómo llego allí. En redes sociales comentan lo desastrozo que es la gestión de crisis en nuestro país. Los de Fukushima se ríen porque los políticos estaban acojonados por una cantidad mínima de cesio(1.00 mili sievert/hora) comparando con lo que tienen su pueblo. 
Dicen que normalmente en esta zona de Tokyo marca 0.05 mili sierevt/hora.  
Lo que me parece increible es que no sepan cuándo. Está demostrando que no existe ninguna seguridad en este sitio. Como si el jefe de estado duerma en casa sin tejado.
Cualquier terrorista podría apuntarlo facilmente. O no hace falta ni siquiera ensuciar sus manos porque existe 54 reactores nucleares en todo el país. 4 de ellos estropeados.....

Sobre la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi, nos tienen hartos el agua contaminada. 
Por avería de las 8 bombas del canal de desvio al puerto nuevamente han descubierto el vertido del agua contaminada al océano. Los pescadores que justo visitaron a la planta por primera vez comentaban que los cableados que había eran caóticos e imposible de vigilar. Uno de ellos dijo 'El desmantelamiento de la planta pueden tardar 30 años o más. Pero no nos pueden tener sin faenar 30 años.' 
El día 21 de Abril Tepco había dicho que no contenía el nivel importante de radiactividad y ayer 22 de Abril la noticia nos decía que tenía 110 bq/litro cuando el nivel permitido era de 30 bq/litro.
Lo de siempre......primero nos dice que no pasa nada y el día siguiente lo desmiente.
Acostumbrarse a escuchar la misma historia es muy peligroso para Fukushima.
La gente de allí casi se está cayendo a esta trampa de la empresa Tepco y del gobierno. Muchos de ellos ya no se alerta a nada.

Fuera de la planta accidentada en Fukushima dentro de nada van a retirar 77 puestos de monitorización del nievl de radiactividad por no haber marcado correctamente ni tampoco han podido reparar. La prefectura de Fukushima ha decidido romper el contrato con el proveedor. Pero no nos dice cuando los van a reponer. Una limpieza de imagen aprovechando el caso de fallo. Seguro. 

Hace unos diás la Comisión de Regulación Nuclear nos ha hecho saber que descalta los datos de SPEEDI(System for Prediction of Environmental Emergency Dose Information) del plan de evacuación en otro caso de emergencia nuclear.
Es un tema que ha molestado al jefe de Fukushima y el de la prefectura vecina de Niigata, Sr.Izumida que también posee los reactores en su tierra y lucha con dos huevos por no reactivar las plantas si el país no es capáz de garantizar la seguridad de su pueblo 100 %. Es uno de pocos hombres de mi país que tiene fundamento y sus ideas firmes.
Tiene razón. ¿Porqué no utilizan el sistema que en el momento del accidente podría haber aprovechado sus datos para guiar la dirección de millones de personas que no sabía hacia donde ir y 1 mes después comprobaron que casi coincidían con otros datos?

Me huelen como cuentos chinos.
Para manipular nuestro sentimiento quitndo lo que no les convienen poco a poco.
Hacerles olvidar a la gente de Fukushima la existencia de radiactividad es uno de sus prioridad en vez de intentar cuidar la salud de los habitantes.  

La noticia de hoy contaba como si nada la cantidad total del dinero estafado en Fukushima el pasado año 2014. Unos 470.000.000 yenes(3 millones de Euros más o menos) en 111 casos. La mayoría de las víctimas eran mayores inocentes e ingenuos. 
Los estafadores son hábiles y profesionales que les llaman por telefono aparentando sus hijos en apuro. Una vez ganado la confianza indican que les envíe el dinero por la empresa de paquetería o le envía un cómplice trajeado con buena presencia para recoger el dinero. Para mí estos hijos de puta no son humanos. Fukushima ahora mismo para ellos es un punto caliente porque saben que los desahuciados han cobrado las indemunizaciones de la empresa Tepco. Me revuelve el estómago cada vez que veo esta noticia.
¿Cómo pueden engañar a esa gente? Además me duele tener que reconocer que también son mismos Japoneses. 

Estoy desviado demasiado con tacos insultantes.....Disculpadme.

El mito de seguridad de la energía nuclear y la fama de ser el país muy seguro poco a poco se están desvelando que no era verdad de todo como creíamos. Sobre todo el trama nuclear ha sido manipulado durante mucho tiempo por propio país. Después de las 2 bombas lanzadas por los Estadounidenses el gobierno y los interesados cambiaron la palabra que significaba nuclear para iniciar el proyecto de construir las plantas nucleares. Las bombas nucleares llamamos como Kaku bakudan y la energía nuclear lo llamamos Genshiryoku energy. Nada igual te suenan las 2 palabras. 
Así consiguieron despistarnos completamente con una propaganda muy inteligente.

Algo parecido intenta el gobierno actual con el cementerio nuclear.
En vez de llamar como cementerio, lo quiere llamar como la instalacion de almacenamiento a largo plazo. Esta broma no tiene nombe.....
Veo que no quieren dejar las cosas ni blanco ni negro. Prefieren dejar gris para evitar conflictos políticos y dar menos sensación de sacrificio.  

Hoy también me ha tocado enseñaros la parte vergonzosa de mi país.

Aunque parezca mentira me consume tener que maldecir de mi pueblo.

Pero quiero contaros todo lo que yo pueda sin camuflarlo porque lo considero importante para el mundo entero y para el futuro de la tierra.
Espero poder enseñar a los niños que no siempre los poderosos del mundo tiene razón y cabe la posibilidad de cambiar el rumbo en su generación.  

Que no existe ningun mito de seguridad en nuclear.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario