lunes, 27 de abril de 2015

EL PRIVILEGIO DE TENER LA VIDA NORMAL

El terremoto, la avalancha, la perdida, el miedo y la busqueda de porqué.
En el país del tejado de la tierra, Nepal está con el dolor que es imposible de describir.
Ya cuenta con más de 3300 fallecidos y teme que alcancen a 8000.
La madre naturaleza ha vuelto a castigar a los inquilinos de la tierra.
Espero que encuentren las vidas posibles destro de los escombros y que se recuperen de esta gran herida. Comparto el dolor de ellos.

  
Dificil es estar preparado ante este tipo de desastre natural.
Igual que hace 4 años en mi país Japón. Me pareció un infierno ver aquello.
La impotencia que machaca a tu conciencia es tan poderoso que no sabes cómo controlar.
Te rompe la teoría de que el infierno es una cosa que podrías ver después de dejar esta vida. Pero está delante de tí. La prioridad es encontral a los tuyos dentro del caos.

No me olvidaré jamás de las 15 horas del día 11 de Marzo de 2011. 
Me hizo eterno aquel tiempo viendo las imagenes increibres de Tsunami arrasando toda la costa de mi pueblo. La voz de mi madre hacía eco en mi cabeza una y otra vez.

Tras saber la noticia por una amiga de Japón a las 6 y media de la mañana llamé a mi casa. Me cogió la llamada mi madre de milagro. Nerviosa. Me dijo que no podía seguir hablando más porque llegaba el tsunami. 30 segundo de conversación con ella.
Debió ser el momento justo de la llegada de Tsunami. Confesó mi padre años después que vió la punta blanca de las olas cuando iba por el camino al colegio para buscar a sus nietos de corta edad. Despidiendose de su mujer en su cabeza. 'Perdoname.' dijo.
No tardó mucho en cortar la linea telefonica con la zona afectada. 
Yo, en Madrid estuve intentando hablar con alguno de ellos todo el día y no lo conseguía.
De noche desesperadamente llamé a una persona que vivía en Osaka, lejos de la zona para que intentara llamar a mis hermanos.
A las 10 de la noche por fín, supe que todos estaban vivos. Evacuados en el patio del colegio. Fue un gran alivio saberlo porque estuve preparando ser uno sin familia.

Tuvimos suerte como dijo mi hermano unos dias después. No nos falta ningún miembro.

En el momento extremo de vida y muerte no pensamos en dinero ni materiales de lujo.
Sólo la supervivencia es lo que cuenta. Los salvados intentan ayudar a los más necesitados en la situación que viven. Es una actitud instintiva de los hombres.
El dinero no te puede salvar la vida.

Pero una vez fuera del estado de emergencia nos lo olvidamos o el mundo normal nos hace olvidar de este tema tan esencial para la convivencia.
¿Porque no pueden hacer lo mismo siempre? ¿Tanta calidad de vida necesitamos?
En algun momento del desarrolo economico dejamos las cosas más importamenes de la vida. El respeto, amabilidad y misericordia a la gente quizá. No soy cura ni sacerdote.
Pero cada vez me molesta más ver la maldad y codicia en esta vida.

La energía nuclear es el simbolo de la codicia humana.
Ayer en Chernobyl cumplió 29 años del accidente nuclear.Tanto tiempo después no somos capaces de enterrarlo para siempre y sigue construyendo el sacófago más grande para cubrirlo durante 100 años. Entonces tendrán que hacerlo de nuevo porque la radiactividad no desaparece ni en 100 años. 
Fue un aviso a la humanidad de cuestionar el uso de esta energía.
El accidente de mi pueblo Fukushima nos lo aseguró. Imposible de controlarlo una vez destruido. Los que no quieren reconocerlo intentan razonarnos a costa de poderes.

Ahora mismo en Nepal y Everest viven muchas personas luchando para sobrevivir.
Tener un techo, el agua y la comida son cosas más importantes para ellos.
En Siria muchos ni pueden tener la esperanza de vida y huyen.
Los que han vivido en el infierno buscan lugares tranquilos para sobrevivir y muchos se quedan en la puerta de ese otro lugar depositando su alma en el mar.  

Buscan la humilde paz. No para enriquecer ni gozar de la energia nuclear.

En mi pueblo Iwaki, Fukushima dicen que hay 114 jovenes Napalíes estudiando en la universidad de Higashi Nippon International University. Algunos han perdido a su familia y otros sus casas en su país. Muchos ONG están puestas en marcha para unir la ayuda de solidaridad a los afectados.

Si somos capaces de ayudarnos en esta situación, ¿porqué en el ámbito político no saben aplicar lo mismo? Pienso que nos sobran recursos sin fundamento y los corruptos.
Los codiciosos que todavía no saben que la vida acaba algún día.

Sin armas ni energía nuclear podemos vivir si ahora tienes la vida.
Agradezcamos tener la vida normal y despertar con los tuyos en un paisaje de todos los dias. 
Es un gran privilegio que no se compra con el dinero.

Sé amable y hazles felíz a otros que necesitan.
Varás que te sienta bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario