miércoles, 18 de noviembre de 2015

DOUBLE STANDARD, FUKUSHIMA

A pesar de mucho dolor que nos obligó sentir el pasado viernes 13 del 2015 nuestra vida tiene que seguir. Temíamos que hicieran una gran venganza los paises armados del mundo y así se están transcurriendo estos dias en un lugar de la tierra. 
Primero el bombardeo de Francia y luego el de Rusia.
Los 2 paises lo justifican. La venganza por lo del viernes y la venganza por el vuelo caido en Egipto. Seguro que estará destrás Los Estados Unidos. Siempre está.

Cuando ocurren estas cosas en algún sitio de Occidente parece que los occidentales tienen derecho de hacer venganza. Pero si ocurren en paises de Oriente Medio, los medios de comunicación no nos informan de misma forma. Tampoco ellos tienen los mismos derechos internacionales. Intervienen las fuerzas militales Occidentales donde hay conflictos como venían haciendo desde varias décadas. Pero no solucionan. 
En Beirut también murieron muchas personas justo antes del atentado de París. 
¿La gente de ese país en qué pensaría de nosotros?

Siempre digo 'Algo falla en este mundo.' 'Double standard'
Estos dias deberíamos rezar por las víctimas de otros sitios del mundo igualmente.
La semilla de lo que ocurre ahora en el mundo habíamos sembrado nosotros. 


En el aeropuerto de mi pueblo Fukushima hay muchas réplicas de los heroes de la serie Ultraman. Fueron heroes de la televisión hace más de 40 años. Uno de su familia está en la misma puerta del aeropuerto. Porque el padre inventor de ese heroe nació en Fukushima. Era pionero de los efectos especiales de la época.
El primer capítulo comenzó rodar cuando yo tenía 1 mes de vida. 

Cuando la tierra estaba en pelígro siempre aparecía Ultraman para salvarnos. Vivían en un planeta muy muy lejos de la tierra. Muchas veces intentaban invadir los monstruos gigantes y marcianos con algunos paranormales que venían del mar o dentro de la tierra.

Ultraman original era el miembro de la guardia de seguridad en el espacio. Pero en una misión de seguir a un criminal que se escapó del transporte que le llevaba al cementerio criminal llegó a la tierra y accidentalmente mató a un joven inspector cientifico Hayata.

Expiaba esa incidencia erronea que había tenido y decidió vivir dentro de su cuerpo para proteger la paz de la tierra. Cada vez que veía pelígro a las personas inocentes o alguna injusticia Hayata intentaba resolverlo y cuando el enemigo era grande se convertía en Ultraman para vencerlos. Pero sólo tenía 3 minutos de vida.   
Mide 40 metros y pesa 25.000 toneladas. 20000 años de edad tenía aquel entonces.
Era un justiciero total que nos fascinaba a todos. Queriamos ser como él de mayor.

Como siempre desvio sin querer.....

Todas las personas de esta tierra creo que ha nacido desnudos sin ningun dinero ni poder.
Muchos afortunados habrían soñado algún momento de infancia en ser un super heroe.
Incluso los dirigentes del mundo actual. 
Sí, rebobinemos.

Todos estos cuentos de super heroe de infancia nos enseñaba qué era la justicia y cómo deberíamos ser en el mundo. No nos ensañaban cómo ganar mucho dinero ni cómo engañar al pueblo. Mucho menos odiar y quitar la vida de otra persona.
En el colegio nos peleabamos con los amigos y terminabamos siendo más amigos.
Porque hemos nacido con la paz y preferimos vivir en ella.

Comienzan torcer esos sentimientos inocentes cuando vemos que el mundo se mide por los poderes. Ahí ya te metes al agujero de la culebra lleno de trampas mortales sin salida.
Todo para tener más autoridad en el mundo. Da igual que mueran personas.

Los bombardeos que han hecho dicen que eran una venganza justificada para terminar con los terroristas porque habían matado a muchas personas del occidente.
Desgraciadamente no cuentan los que habían muerto en otros paises en esta película.
Creo que es hora de parar y pensar en lo que nos dejaron las víctimas.

El nuestro primer ministro Shinzo Abe dice que vivir en mi pueblo Fukushima es seguro a pesar de haber tenido el peor accidente nuclear de la historia. Su boca dice que es muy importante reconstruir nuestro pueblo. Pero sabemos que su corazon dice otra cosa. 
Quiere reactivar otras plantas nucleares paradas en Japón como sea y vergonzosamente está haciendo top sales de esa energia nuclear con un contrato imposible de rechazar en otros paises. Si hay accidente, pagamos nosotros todos los costes necesarios hasta descontaminación y nos encargamos de todos los residuos nucleares. ¿Dónde hay el cementerio nuclear en nuestro país? Es de loco y un claro ejemplar de double stardard.

Ni en la película de super heroe no salen estos capítulos reales de double standard porque no existe la justicia absoluta que tanto nos gustaba.

Armas contra armas produce más sangres inocentes.
Nuclear contra nuclear puede detonar una tragedia humana. Ni quiero pensar en mezcla de dos cosas.......

2 fuegos mortales que existen en este mundo y me da que dentro de poco perderemos su control.
Menudo futuro estámos dibujando a los niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario