domingo, 7 de febrero de 2016

EL SUBCONSCIENTE, FUKUSHIMA

Me cuesta ordenar lo que tengo en la cabeza.
Por bién de mi salud mental este año he decidido escribir sólo durante el fin de semana. 
Pero no sé si es bueno porque no acabo de coger el ritmo. Voy poco a poco.

Demasiadas noticias sobre cerca de Japón hemos visto este fin de semana.
La nueva erupción del volcán de Sakurajima comenzó el viernes 05 de Febrero. A 50 km de la planta nuclear de Sendai reactivado hace unos meses.
El sabado 06 de Febrero nos hemos amanecido con la noticia del terremoto en Taiwan. 
Muchas personas siguen atrapadas bajo escombros. Espero que les rescaten cuanto antes.
Y hoy 07 de Febrero nos ha sorprendido el loco del Korea del Norte lanzando el misil de amenaza hacia sur rozando a la isla de Okinawa. Ellos dicen que ha tenido un éxito en el lanzamiento del satélite. Es de loco y parece mentira que exista ese país.   


Muchas cosas que ocurren en este mundo preferimos no ver, no oir ni comentar.
Quizá el exceso de informaciones y noticias nos están machacando todos los dias.

Hace 5 años, 1 semana después de haber conocido la noticia del terremoto y tsunami mi cabeza buscaba la propia salvación. Toda mi familia se encontraba en la situación de evacuación de la radiactividad. Necesitaba ser muy fuerte y me dije 'No necesito el psicólogo porque soy psicólogo y folósofo.' Muy curioso la actuación de nuestra mente.
Pasando todo este tiempo no estoy muy seguro. De vez en cuando se asoma la flagilidad.
Espero que sea sólo un bache momentaneo porque todavía me queda un largo camino.

En mi pueblo Fukushima parece que van formalizando los juicios penales contra el país y los ex dirigentes de la empresa responsables del accidente. Las organizaciones que apoyan a los afectados que hoy en día viven en todo el país con la ayuda de los abogados siguen luchando por la justicia. En algunos casos cuentan más de 15000 demandantes que reclaman la rastauración de lo que tenían en el entorno de su pueblo. La vida tranquila que perdieron hace 5 años. La tierra, agua y aire sin radiactividad.
Sin duda van a ser un macro juicio de la historia de la contaminación medioambiental de nuestro país. 

Les apoyo plenamente porque hemos visto demasiadas injusticias sobre este asunto.
Hace 3 años pensaba que no existía la justicia en mi país.

En junio de 2012 presentaron su primera reclamación ante ministerio público del destrito de Fukushima. En Septiembre del 2013 decidieron no prosesar a ningun dirigente. En Octubre del mismo año alegaron al comité de persección. En Julio del 2014 parecía que iban a tener la luz y en Enero del 2015 la fiscaria decidieron de nuevo no procesar. Pero en Julio del mismo año el comité de persección dió la vuelta a esa decisión y por fin van a tener el juicio penal. No civil.       

El 17 de Marzo de este año 2016 el juez del juzgado del destrito de Fukushima por primera vez visitará a la zona afectada para verificar los daños en casas e instalaciones. También están estudiando la visita a las casas prefabricadas que todavían viven muchas personas de Namie, Futaba y Tomioka.

Final del mes de Enero de este año la portavoz de las organizaciones de todo el país que ayudan a los demandantes de Fukushima comunicó que se han unificado toda su fuerza.
Es una de pocas noticias buenas de mi pueblo Fukushima.

Enfrentar a los dias dificiles de la vida nos aplasta muchas veces y te hace dudar de lo que venías haciendo.
El subconsciente que te lo hace todavía más puñetera.
Pero ese subconsciente a veces te puede sacar del apuro siendo una motivación de la vida.
Es cuestión de cómo administrarlo en tu cabeza y lo debo conseguir.

Mañana llega el medio siglo de mi vida si dios quiere.  

2 comentarios:

  1. Animo!
    Estoy en estos momentos pasando una situación difícil y entiendo lo que dices.
    Fukushima es muy importante.Aunque por un desgraciado motivo, se nos plantea una gran oportunidad... una lucha global para conseguir un nuevo modelo energético sostenible.
    Cuanto más visibilicemos Fukushima,
    Mayor será la concienciacion.. aprovechemos esta oportunidad!
    El amor todo lo puede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por su interés y comentarios!Hay que seguir aunque me quede sólo.

      Eliminar