martes, 2 de agosto de 2016

ACABA DE EMPEZAR, FUKUSHIMA

No sé porqué. Pero mi disco duro externo de backup ha dejado de hacer la copia de backup. Me he dado cuenta hoy. ¡Qué putada! Tiene espacio de sobra....... 
Ya tengo una tarea que rematar para este fin de semana. 
El modo negativo de mi cabeza va acumulando así los estrés.....¡¡¡¡Ánimo yo!!!! 
Será por el dolor del cuello.... Pero no me puedo rendir todavía. 
Si todo va bien, 35 años necesitan para desmantelar el diablo de nuestro pueblo. 
La planta nuclear accidentada de Fukushima Di-ichi.
Me reinicio.

¿Os suena esta pantalla? 'La guerra de la galaxia'
Fue uno de nuestros juegos favoritos de la época.
En vez de ir al instituto algunas veces ibamos directamente a la cafetería que tenía la mesa de este juego.
Cada juego te daba 3 vidas y ibas derribando a los invasores que caían continuamente del cielo. 

Me hizo mucha ilusión ver esta pantalla. Un amigo lo llevaba y me dejó hacer una foto. ¡Muchas gracias! 
Para mí es una foto valiosa. Aquel entonces no teníamos moviles que sacaban fotos como ahora y esta pantalla vivía sólo en mi memoria de infancia.

Hoy ha cambiado mucho el entorno de los juegos. Cualquier sitio en cualquier momento tenemos un acceso a los juegos.
Para mí es demasiado. Mientras ven la pequeña pantalla, pierden las cosas reales más importantes.

La gran diferencia de mi época y ahora es que los enemigos de hace tiempo eran invasores de fuera de tierra y ahora son los que viven en la tierra. Apenas se ven diferencia de la imagen de personaje de juego y lo que ves en la realidad. 
Creo que una parte de la culpa de haber tantas matanzas en el mundo podrían tener los inventores de los juegos virtuales tan reales.

He desviado mucho. Lo siento.

Volviendo al tema mío hace unos dias el tribula supremo dictó la sentencia de que el campamento anti nuclear que ocupa desde 2011 en la esquina del ministerio de economia e industria de Tokyo se tiene que retirar del sitio.
Para los dueños del sitio es el icono de sus principios y lucharán para mantenerlo a pesar de tener que pagar un multa de millones de yenes.

En cambio la empresa Tepco, la responsable del accidente nuclear de mi pueblo Fukushima pide al gobierno que le ayude del fondo público el coste de las tareas de  la decontaminación en la zona que todavía mantiene el nivel no permitido de la radiactividad. Seguro que el país inyectará el dinero.
No me parece justo. Cuánto más grande que sea la empresa siempre tiene el camino para sobrevivir. Y los más debiles se festidian porque no tienen ese acceso a la ayuda. 

Mi pueblo Fukushima se sostiene aparentemente después de 5 años y 5 meses.
Entre si y no en cualquier sentido ahí está en el sitio de siempre.
Un amigo de aquí me dijo el otro día 'Primero tú. Si no, ¿a quién vas a ayudar?'
Tiene razón. A veces me siento muy consumido. Me tengo que poner bien.

La lucha de Fukushima casi acaba de empezar.
No puedo ver la pantalla de 'GAME OVER' aunque vengan los invasores de la galaxia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario