sábado, 17 de noviembre de 2012

2 CAMPEONES DE FUKUSHIMA

En estos dias he tenido 2 noticias buenas de Fukushima.
La primera buena fue que mi sobrino ha conseguido la primera copa del campeón de  su vida.



Fue un torneo pequeño que se celebró en el minicipio de Uchigo en Iwaki.
En la modalidad de la escuela primaria.



El otro dia me enseñó la copa suya con una cara un poco vergonzosa.
Me hizo recordar la sensacón de lograr la primera medalla de Maraton. 

Después del accidente de la central nuclear de Fukushima Daiichi la familia de mi hermano se enganchó a este deporte. El tenis de mesa(en Japonés Takkyuu).
La mujer de mi hermano, una amiga mia de adolescencia fue una jugadora de alto nivel de Takkyuu. Se entrenaba muy duro y en la clase dormía siempre.

Le gustó a su hijo y empezaron ir a la clase la familia entera 2 veces a la semana.
Claro que le estresaba la limitación de las actividades en el patio del colegio en el año 2011 por radiactividad. Necesitaría gastar su energia del niño de 9 años.
A su madre tambien le despertó el espíritu que tenía hace 30 años. Ahora hace pareja de doble con su hijo de los padres e hijos y en ese torneo han sido el tercero.

Todo eso le daba envidia a su abuelo. A lo mejor os lo comente ya en algun articulo anterior. Seguro que se sentiría fuera de onda y compró la tabla de Takkyuu con una excusa de regararlo a su nieto antes del verano.
Este verano descubrimos que cuando tenía 13 años fue jugador de Takkyu él tambien.
Menudo es. Luego mi madre de 72 años se animó recordando su joventud jugando contra mi padre.

Ahora como hace frio lo metieron a una habitacionde lon invitados dentro de casa y allí siguen todos entrenando. Felices son.

¡Enholabuena sobrino!

Aunque me hubiera gustado más que se enganchara al beisbol.......Qué vamos a hacer.


         
La otra noticia buena ha sido que un chico de 18 años que se estudiaba en el minicipio de Tomioka ha sido el campeón mundial junior de Badminton. 
El chico se llama Kento Momota.
Su colegio no está en su sitio. Tomioka es el municipio que comparte la central nuclear de Fukushima Daiichi con el minicipio de Okuma. Donde está la casa de mi hermana.
La zona restringida a largo plazo.

Kento estudia y practica este deporte a más de 50 km de Tomioka en el colegio satelite.
Pero ganó contra un gran jugador Chino en el partido de final. Ya es el campeón mundial.

Me alegra mucho su victoria no solamente por él sino que pueda dar una essperanza a Fukushima.

Tenemos tantos obstaculos que hay que superar dia a dia.
Pero la mentalidad la tenemos muy en firme como la de ellos.

En el mundo fuera de Fukushima se habla de disolución de la camara baja de Japon.
Va a haber el periodo blanco sin gobierno hasta 16 de Diciembre.
Las personas refugiadas no se lo cree. Casi no saben qué comentar. Decepcionados....

' Después de 1 año y 8 meses ni siquiera sabemos hasta cuándo tenemos que estar así y los politicos solo se preocupan proteger sus territorios.'
' ¿Qué politico central ha venido a vivir en Fukushima para compartir la rabia que tenemos?  Manda cojones.'  
' Solo deseo que el nuevo mando tenga la primera prioridad a solucionar la crisis de Fukushima. Me da igual quién gane. quiero regresar a mi casa.'

Son sentimientos de Fukushima.

Estamos dispuestos a luchar la batalla hasta final como los 2 campeones que hemos tenido esta semana.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario